sábado, 17 de noviembre de 2012

Vela: El heredero de Hugo Sánchez.






- Carlos Alberto Vela Garrido
- Nacido en Cancún- Quintana Roo  ( México ) , el 1 de Marzo de 1989
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Real Sociedad \ Osasuna \ Salamanca \ Arsenal \ West Bromwich \ Ko Cha Wolis \ C.D. Guadalajara.





- Desde muy pequeño comenzó a destacar con el Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta pasar a formar parte del Club Deportivo Guadalajara en 2003 . Allí no llegó a jugar ningún partido oficial con el primer equipo del Chivas , pero a raíz de ello sería llamado para debutar con la selección sub-17 de México , donde realmente comenzó a explotar su potencial al máximo .

Tras formar parte de los juveniles de México , este sensacional delantero centro con juventud , comenzó a despertar el interés de varios equipos europeos , y fue el Arsenal quien pujó con más fuerza , por lo que logró llevarse a Carlos Vela en Noviembre de 2005 , con un contrato de 4 millones de euros a razón de 5 temporadas con el club de los  " gunners " .

Carlos Vela montando en el autobús del R.C. Celta .
- Pero debido a las restricciones de la Premier League con la edad de los jugadores , Vela no pudo debutar en la liga inglesa con el Arsenal .
Así pues , el delantero mexicano hizo la maleta para viajar a Vigo y ser presentado en el verano de 2006 .
El Celta cerraría la cesión del mejicano para dos campañas , pero éste no pasó a jugar más que partidos amistosos con el equipo , puesto que no tenía ficha a causa de su condición de extracomunitario .
El conjunto vigués contaba con buenos jugadores para afrontar la campaña 2006\07 : Baiano , Canobbio , Oubiña , Núñez , Lequi , De Ridder , Placente , Perera...
La delantera céltica haría que el equipo no precisase de los servicios del mejicano , ya que Baiano , Perera y Canobbio ocupaban dicho puesto avalados por la campaña anterior . Uno de los amistosos a destacar en Vigo , fue en su debut frente al Deportivo de La Coruña en Balaídos , en un deerbi amigable con resultado favorable a los vigueses por 2-1 . También disputaría unos amistosos con clubes europeos como el Totenham , Panathinaikos , Niza , Paris Saint Germain y Saint Ettiene .

Carlos se había presentado en Vigo con mucha ilusión , pero el técnico celeste Fernando Vázquez no contaba con el jugador , y debido a que ocupa plaza de extranjero y el cupo ya estaba cubierto , se marcharía cedido a la U.D. Salamanca junto a otro extracomunitario , el brasileño Roberto de Souza .

Carlos Vela en un amistoso con el Celta .
- Su evolución en el conjunto charro fue bastante favorable , ya que disputó 31 jornadas de la liga de segunda división en las que anotó 8 tantos . Vela fue demostrando esa calidad que le caracterizaba en un equipo que finalizaría la campaña 2006\07 en la mitad de la tabla clasificatoria , pero el jugador realizó bien sus deberes .
Al término de esa campaña , en Real Club Celta se encontraba en la división de plata española a las órdenes del mediático técnico búlgaro Hristo Stoichkov . La anterior campaña fue un auténtico desastre , acompañado de la polémica jornada del final del campeonato en la que sus rivales por el descenso , el Athletic de Bilbao , permanecería en primera gracias al partido amañado ante el Levante .
Pero por A o por B , el Celta se encontraba en segunda división , y sumergido en una mala crisis económica , debería planificar el siguiente curso con el principal objetivo de retornar a primera .

El Celta solicitaba el regreso de Vela al equipo para contar con sus servicios en la campaña 2007\2008 , pero el jugador negó por activa y por pasiva que perteneciera al club celtiña , aferrándose a que la cesión era de un año y no de dos , como exigía el Celta . Finalmente Vela se saldría con la suya y regresaría a Londres .
Ante la imposibilidad de poder alinear al mejicano en sus filas , el Arsenal decide cederlo una vez más a un equipo de la liga española , y esta vez sería el Osasuna quien se llevaría al jugador .
En Pamplona pasaría una temporada en la que contaría para los planes del entrenador osasunista José Ángel Ziganda , quien le daría la oportunidad de jugar sus primeros partidos en la máxima categoría española , algo que el Celta le negó antaño .

Vela celebra un tanto con la selección mejicana .
- El joven delantero jugaría 33 partidos en los que realizaría sus 3 primeros goles en la élite del fútbol español , estos serían ante el Betis , Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao .
Tras su etapa en el conjunto navarro ,  Vela recibiría un permiso para debutar con el Arsenal en el año 2008 con quien jugó varios partidos antes de marcharse cedido al West Bromwich de la liga inglesa .
En 2011 sería cedido de nuevo a un equipo español , esta vez a la Real Sociedad , donde es considerado un ídolo y tiene un papel importante dentro del equipo y en primera división .
Con la selección mejicana sub-17 logró el Campeonato Mundial en 2005 , siendo el máximo realizador con cinco tantos . A día de hoy , es un jugador importante dentro de la selección mejicana absoluta , al lado de otros grandes jugadores de su país .

No hay comentarios:

Publicar un comentario