viernes, 16 de noviembre de 2012

Zoran Djorovic : A la sombra de su hermano .






- Zoran Djorovic
- Nacido en Pristina  ( Kosovo ) , el 11 de Noviembre de 1971
- Interior izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Estrella Roja \ F.K. Pristina \ Milicionar .





- Zoran y Goran Djorovic eran dos hermanos gemelos que caminaban siempre juntos de la mano allá donde iban , hasta llegar al Real Club Celta de Vigo . Pero separados o no , Zoran siempre estaba persiguiendo la sombra de su hermano , que siempre era bastante más alargada .
Zoran actuaba como interior izquierdo , si le observabas bien , podías ver esas maneras de buen futbolista , del típico jugador de origen balcánico , técnico , con toque , elegante... Pero en Vigo nunca se le pudieron ver esas cualidades , de hecho , lo poco que se puede encontrar de Zoran a día de hoy , son recortes de periódicos con pequeñas cuñas mencionando a este medio kosovar sobre la noticia de cualquier amistoso con el conjunto vigués o rumores de su posible cesión a algún equipo .

- Ambos jugadores comenzaron jugando en el F.K. Pristina , equipo de la ciudad donde nacieron , obviamente , al mismo tiempo . Después marcharían agarrados de la mano , al Red Star o Estrella Roja de Belgrado . Allí coincidirían con grandes jugadores balcánicos como lo fueron Kovacevic , Ognjenovic , Njegus , Petkovic , Stankovic , Masic , Radmanovic o Bajcetic . El último , un viejo conocido ex-jugador del Celta , y el resto de jugadores , conocidos por haber militado en algún equipo de España .
Pero la situación de Zoran ya venía desde lejos , incluso en el conjunto rojiblanco de Belgrado , puesto que tampoco allí jugaba mucho , si acaso algunos minutos sueltos .
Mientras su hermano , siempre estaba entre los fijos de la plantilla , en cualquier equipo que estuviera , contaría con un papel importante que desempeñaría sin apuros .
Muchos fueron los equipos interesados en contratar a Goran , pero el Estrella Roja no estaba dispuesto a separar a los gemelos kosovares , pretendían venderlos juntos , y por ello , equipos como el Arsenal londinense descartaban el fichaje de Goran por no contratar también a su hermano con tal de no hacerle ficha .

Esa estrategia sólo colaría con el Real Club Celta , que con tal de fichar al mejor de los Djorovic y cubrir bien la zaga defensiva , metería en el mismo pack a su hermano, y ya de paso , lo pondrían a jugar amistosos , por si suena la campana y Zoran resulta ser un fuera de serie .
Así pues , Zoran y Goran ficharían por el conjunto vigués en el mercado de la campaña 97\98 , y pronto ocuparían sus dorsales , el 21 para el primero y el 19 para el segundo , el que realmente triunfaría con el Celta , así como lo hizo con el resto de equipos .

Aquel año llegaron más jugadores aparte de los Djorovic : El ruso Valery Karpin , Oskar Vales , el noruego Dan Eggen , el extremeño Ito y los portugueses Bruno Caires y Cadete . Como entrenador , tomaría las riendas del equipo el vasco Javier Irureta .
Irureta sólo alineó a Zoran Djorovic en algunos amistosos para probarlo contra algunos equipos , ( me viene a la cabeza el Coruxo ) , éste no debió convencer al  " mister " , y rápidamente se le buscó equipo para jugar en calidad de cedido . Probó con el Ourense , donde no llegó a convencer ni en los entrenamientos , así que el interior kosovar aceptó irse como préstamo a un equipo modesto de Belgrado , el Milicionar .

Momento en el que son presentados los hermanos Djorovic
- Mientras Zoran cumple su periodo de cesión con el conjunto serbio , el Celta realiza una sensacional temporada clasificándose para disputar la Copa de la Uefa , y su hermano Goran es uno de los jugadores más destacados de la plantilla .
Tras finalizar la campaña 97\98 , Zoran regresa a Vigo en busca de una nueva oportunidad con la contratación del nuevo entrenador , el maño Víctor Fernández . Pero el nuevo técnico tampoco ve nada en el centrocampista balcánico y aparte de verlo en algún entrenamiento o partidillo , no se le vería vestir la camiseta de otra manera .
En vista de que no tenía sentido contar con Zoran en la plantilla , en el mercado invernal se decide darle de baja para dejar una plaza libre y probar suerte con otro fichaje . En el año 2000 retornaría a tierras gallegas para buscar ese hueco imposible , pero el entrenador no lo usó ni para disputar partidos de la Intertoto , por lo tanto , Zoran abandonaría el Celta sin haber disputado ni un partido oficial , mientras su hermano continuaba triunfando en aquel  " Eurocelta " .

De Zoran Djorovic , sólo se sabe que acabó jugando en la liga de veteranos de Vigo en el Don Balón junto a otros veteranos del Celta .


No hay comentarios:

Publicar un comentario