jueves, 22 de noviembre de 2012

Miguel Ángel : Un estreno espectacular.






- Miguel Ángel Seijo Ramos
- Nacido en Vigo , el 11 de Febrero de 1962
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Alavés \ Pontevedra \ Racing de Ferrol \ Jaén \ Lugo \ D.G. Alcabre \ Gran Peña \ Lalín \ Porriño Industrial.





- A partir la campaña 1978\79 , el Real Club Celta vive una etapa agónica en su historia , descendiendo en las dos siguientes temporadas hasta la segunda división B , que bajo la dirección del entrenador Milorad Pavic , consiguió regresar a primera en tiempo récord .
Pero vamos a pararnos en el ejercicio 80\81 , cuando Miguel Ángel Seijo consigue subir al primer equipo celeste tras iniciarse con el Deportivo Galicia de Alcabre , y sobresalir con el filial celtiña , el Gran Peña .

Muchos quisieran haber debutado con el Celta de la manera que lo hizo Miguel Ángel , un joven valor de la cantera con bastante gol , un jugador activo , rápido , técnico y efectivo .
Pavic le dio la ocasión de debutar en la décima jornada ante el C.D. Tenerife en Balaídos . El canterano se estrenó a lo grande , marcando dos tantos y dando dos asistencias a sus compañeros . El resultado final fue de 5-1 , con dos goles de Miguel Ángel , Ademir , Mori y Suárez , siendo obviamente , el joven vigues Sub-20 el mejor del partido .

Miguel Ángel antes de un partido con el Celta
- Su debut es el soñado por muchos jugadores que han militado en el Celta , pero sólo jugadores con la clase de Miguel Ángel son capaces de realizar partidos así nada más estrenarse con el equipo .
Gracias a ese fenomenal estreno , se quedaría en el primer equipo hasta el final de la temporada 80\81 , en la que jugó 26 partidos y anotó cinco goles : Los dos de su debut ante el Tenerife , otro en la vuelta contra los chicharreros , uno frente a la Arandina y también participó con gol ante la Cultural Leonesa , que encajaría nada menos que 6 goles ante el conjunto vigués en Balaídos .
El Celta realizaría una sobresaliente temporada , en la que ascendería a la categoría de plata sin problema alguno , y con jugadores de mucha calidad para aquella pobre categoría : Canosa , Ademir , Andrés , Suárez , Gelo , Mori , Del Cura , Culafic y Miguel Ángel , entre muchos otros , " bailarían " a todos los los rivales que le salieron al paso en la división de bronce española .

El Celta volvería a convertirse en campeón al año siguiente en segunda división , logrando el ascenso a la máxima categoría después de dos años en los infiernos de segunda B y segunda división . Pero Miguel Ángel no se hallaba en aquel equipo del curso 81\82 , ya  que estuvo jugando en el Gran Peña antes de tener que acudir a realizar el Servicio Militar , tras anotar 15 goles en tan sólo 17 partidos con el filial celtiña .
A mitad de temporada ficharía por el Deportivo Alavés en calidad de cedido , con quien haría 3 goles en 15 partidos con el conjunto gasteiztarra en segunda división .
Sus registros goleadores siempre estaban presentes allá donde fuera , Miguel Ángel destacaba con facilidad en su demarcación de ataque gracias a sus enormes cualidades y el gran olfato de gol que poseía .
Gracias a que se presentó voluntario para realizar el Servicio Militar , el Celta logró que el jugador regresase para jugar la campaña 82\83 con el equipo , pero debido a sus obligaciones como militar , se pasó toda la temporada en blanco , sin disputar ningún partido con el cuadro vigués en la máxima categoría y descendiendo al final del curso liguero .

- Al año siguiente , en segunda con el equipo , Miguel Ángel disputaría 21 partidos con el objetivo de regresar a la máxima categoría bajo el mandato en el banquillo del técnico Carriega , quien no duraría más allá de jornada 28ª , siendo sustituido finalmente por  el ex-jugador celtiña Felix Carnero .
El conjunto olívico no conseguiría retornar al fútbol de élite al final de la temporada 1983\84 , y el ariete gallego marcaría 4 goles durante el transcurso del campeonato liguero , frente al Linares , Atlético Madrileño , Racing de Santander y Algeciras .
Esos serían los últimos goles con la casaca celeste , ya que Miguel Ángel no volvería a jugar en el Celta de Vigo , quedándole el pesar de no haber jugado nunca en primera con el club de su ciudad .
A partir de ahí , el joven atacante gallego iniciaría un largo peregrinaje por bastantes equipos de las diferentes categorías españolas . Y como no puede faltar en un peregrinaje , el  " Compos " , aunque antes de jugar con el conjunto santiagués , pasó por el Real Jaén , el Club Deportivo Lalín y Racing de Ferrol , marcando bastantes goles en todos los equipos .

Ficharía por la S.D. Compostela para la campaña 1991\92 , con tan mala fortuna que acabaría lesionándose sin poder disputar un sólo encuentro en la categoría de plata con el conjunto albiazul .
Sus siguientes destinos no serían fuera del territorio gallego , jugando una temporada en el Lugo , otra en el Pontevedra y dos años en el Porriño Industrial , donde coincidiría con su ex-compañero en el Celta Lemos y colgaría las botas tras romperse el peroné en un entrenamiento .

Batantes fueron los equipos por los que pasó Miguel Ángel , pero teniendo la desdicha de no lucir nunca su talento en el fútbol de élite ante los Barça , Real Madrid , Atlético de Madrid , Valencia o Athletic de Bilbao , a causa de la " mili " no pudo cumplir sus mayores sueños , aunque sí cumplió el sueño que no todos pueden contar , debutar en el Celta con dos goles y dos asistencias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario