domingo, 18 de noviembre de 2012

Lequi : El carácter de " el flaco ".






- Matías Emanuel Lequi
- Nacido en Rosario  ( Argentina ) , el 13 de Mayo de 1981
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Las Palmas \ Lazio \ River Plate \ Iraklis \ Rosario Central \ C.A. All Boys.





- Gran central pero con un carácter muy fuerte cuyas represalias conllevarían muchos problemas en el futuro . Lequi comenzó a jugar al fútbol en el Rosario Central desde ya muy pequeño . Tras dedicar toda su vida al club de Rosario , se marchó al River Plate , donde jugó entre el 2001 y el 2003 antes de cruzar el Océano Atlántico para viajar hasta la capital de España y fichar por el Atlético de Madrid .

En la campaña 2003\04 , se convirtió en uno de los jugadores revelación de la liga española al adaptarse tan bien al fútbol europeo . Con el club de Manzanares disputó 34 partidos y marcó dos goles , en una temporada en la que realizó una sensacional actuación como central , dominando bien los marcajes , cumpliendo perfectamente en la salida de balón , y muy peligroso cara a portería cuando éste se acercaba para rematar , especialmente por alto .

Lequi durante un partido como jugador céltico .
- Curiosamente , uno de los goles que metió aquel año Matías Lequi , fue precisamente contra el Celta de Vigo . Un 13 de Diciembre de 2003 , el Atlético de Madrid disputaría un difícil choque en Balaídos ante un Celta de moda . Corría la decimosexta jornada de liga y el conjunto vigués remontó un 0-1 adverso con goles de Luccin y Savo Milosevic , y cuando todo señalaba a que los tres puntos se iban a quedar en Vigo , apareció el formidable central argentino para empatar el partido a tan sólo siete minutos para el pitido final .
El conjunto colchonero se llevaría los tres puntos de Balaídos que causaron el alivio de los atléticos , incluso la prensa madrileña tiraba de su pobre originalidad para mostrar su contento por el punto sacado de tierras viguesas :  " Un Atlético para volverse Lequi " , titulaba la crónica del partido el diario Marca .

Y es que Lequi causó muy buenas vibraciones entre la afición y los medios madrileños , cosa que al club parece que no , ya que dejaron escapar al " flaco " .
Matías viajaría a Italia para jugar en la liga del " Catenaccio " con la Lazio . Allí permanecería durante la campaña 2004\2005 , antes de fichar por el Real Club Celta de Vigo .
De esta manera , Lequi aterrizaría en Vigo para jugar con un equipo recién ascendido a la primera división . Sería presentado oficialmente para disputar la campaña 2005\06 y con una opción de compra que finalmente ejecutaría el club olívico .

- El de Rosario , o el  " Rosarino " como también solían apodarle en Argentina aparte de " el flaco " , realizó una temporada espectacular en primera con el Celta . Debutaría el 25 de Septiembre de 2005 en Balaídos jugando al lado de los  Baiano , Oubiña , Placente , Iriney y Núñez , sustituyendo al campeón del mundo David Silva . Fue un sensacional partido del cuadro olívico , que ganaría a todo un Sevilla gracias a los golazos de Borja Oubiña y Fernando Baiano , ( 2-1 ) .
La verdad es que esa campaña a las órdenes del entrenador gallego Fernando Vázquez , fue ciertamente impresionante , un Celta que acababa de regresar a primera división , logra recuperar sus costumbres de jugar en Europa al término de aquel curso .
Ese mismo año , Lequi habría participado en 29 partidos de liga , ganándose la titularidad gracias a su calidad y el esfuerzo de superación . Con el chileno Contreras tenía una especial complicidad que a buenas , dieron muy buenos resultados , aunque a malas , supuso el fin del argentino como jugador celtiña .
En esa misma campaña también haría sus primeros goles : Uno frente al Real Madrid , con derrota final por 1-2 en Balaídos , y el otro tanto se lo hizo a su ex-equipo , al Atlético en el Calderón , en un perfecto partido del Celta que ganaría 0-3 a domicilio .
Ahí queda un dato bastante curioso , jugando en el club de Manzanares le hizo un gol al Celta en Balaídos , y cuando estaba en el conjunto vigués le marcó un gol a los colchoneros en el Vicente Calderón... casualidades de la vida .

Sus siguientes años en Vigo no fueron tan buenos , ya que en la campaña 2006\07 el Celta descendería y en la siguiente se estancarían en la segunda división . Pero no es sólo la mala situación del club lo que hay que tachar de negativo , el comportamiento de Lequi había sufrido un notable cambio , ya no era el mismo , su actitud dejaba mucho que desear...

- En Vigo corrían extraños rumores por aquella campaña 2007\08 , y todos en torno al central argentino , ya que se hablaba de salidas nocturnas , de pasotismo y de mala conducta y dominante en el vestuario céltico .
Esa fue la razón por la que Lequi pasaría de ser siempre titular , al más absoluto de los ostracismos , sin contar ni siquiera para las convocatorias del equipo .
Tras su marcha del Celta , Matías criticaría el trato recibido en la entidad gallega , a pesar de que hasta él mismo sabía que había cambiado su actitud negativamente , y en la temporada 2008\09 , se quedó sin equipo y esperando la oferta de cualquier club .
Su siguiente destino sería la liga griega , donde jugaría con el Iraklis  a razón de una campaña . Tras su particular aventura en la liga helena , regresó a España para jugar en segunda división con la Unión Deportiva Las Palmas , para después acabar jugando en su país con el equipo de su ciudad otra vez , El Rosario Central . Al año siguiente no se iría muy lejos y ficharía por el Club Atlético All Boys en el 2012 .

Ha participado en ocho ocasiones con la selección sub-20 de Argentina disputando el Campeonato Sudamericano de dicha categoría en el 2001 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario