jueves, 22 de noviembre de 2012

Pablo García: El juego duro era su estilo.








- Pablo Gabriel García Pérez
- Nacido en Pando  ( Uruguay ) , el 11 de Mayo de 1977
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ Real Madrid \ Murcia \  Atlético Madrid B \ Valladolid \ AC Milan \ Venezia \ PAOK Atenas \ Peñarol \ Montevideo Wanderers.





- Futbolista duro , potente , pícaro y aguerrido que pasó la mayor parte de su carrera en Europa a pesar de ser sudamericano . Se inició en el mundo del fútbol profesional con 19 años , jugando durante tres años en el Montevideo Wanderers . Rápidamente dio el salto a las ligas europeas , ya que se iría cedido al Real Valladolid , donde no llegaría a debutar , tras una fugaz estancia en el club de Pisuerga , regresó a Uruguay para jugar con el Peñarol en calidad de cedido .

Pablo García , o " el canario " como solían llamarle , acabó su corto periodo de préstamo en el Peñarol y de nuevo volvió a Europa en 1999 para jugar con el Club Atlético de Madrid B . El Atlético se había hecho con los derechos federativos del uruguayo para tenerlo en el filial , donde sólo jugaría durante un año y parte de otro , teniendo alguna convocatoria con el primer equipo , pero sin llegar a jugar .
Durante dos temporadas se fue a jugar a la liga Calcio cedido por el conjunto rojiblanco . Su primer año sería en el A.C. Milan , y el segundo en el Venezia , después , retornaría a España en 2002 .

Pablo García siempre se caracterizó por jugar duro .
- Una vez en España , ficharía por el Club Atlético Osasuna , donde viviría su eclosión deportiva realizando tres campañas impresionantes coincidiendo con su compatriota Morales .
Fue así como el Real Madrid se fijo en el centrocampista charrúa , Pablo García se había hecho con el control del conjunto navarro y comandaba a sus anchas por el centro del campo , realizando un trabajo excepcional .
Llegó a Madrid en la campaña 2005\06 , donde jugó al lado de grandes futbolistas como Zidane , Beckham , Roberto Carlos , Ronaldo , Casillas y Raúl , los llamados " galácticos de la liga " .
Después de intervenir en 22 partidos a las órdenes de los entrenadores Luxemburgo , y posteriormente López Caro , Pablo García abandonaría la disciplina blanca sin haber convencido al Santiago Bernabeu .

En la campaña 2006\07 , Pablo García es cedido para jugar con el Real Club Celta de Vigo , que comenzaba una temporada en la que el conjunto gallego también jugaría partidos en Europa . En el Celta se encontraría con jugadores de gran calidad , como Baiano , Oubiña , Gustavo López , Nené , Lequi y su " paisano " , el uruguayo Nestor Fabián Canobbio .

- El técnico celtiña Fernando Vázquez , no tardaría en hacerle debutar , ya que en la segunda jornada , un 10 de Septiembre de 2006 , Pablo aparecería en la alineación inicial .
Por desgracia , sólo duraría veinte minutos sobre el campo al caer lesionado , teniendo que ser sustituido por el argentino Diego Placente .
La verdad , es que este partido en Tarragona fue un tanto accidentado , ya que también el lateral George Lucas resultaría lesionado , perdiéndose el resto de la temporada . El Celta acabaría venciendo por 1-2 al Nastic y la lesión de Pablo García impediría que jugara durante más de un mes .
Aún así , el conjunto vigués tampoco se perdería mucho , ya que el rendimiento del uruguayo no sería el esperado , más que beneficiar al equipo , lo perjudicaría , con un juego nulo , sucio y bastante duro que le traería bastantes problemas al club de Balaídos .
Esa era la peor faceta del " Canario " , su forma de jugar era utilizar la picardía para desesperar al rival , redondeando su actuación con golpes o movimientos bruscos ante los rivales , esa era su manera de jugar en el centro del campo , su mejor arma .

Una mala anécdota de las que me vienen a la cabeza , fue la protagonizada en Balaídos ante el Athletic de Bilbao . El Celta tenía el partido bien dominado , ganando por 1-0 y sin correr mucho peligro , pero el uruguayo perdió los papeles y agarró del cuello al rojiblanco Amorebieta , tirándolo al suelo mientras disputaban el balón cerca del minuto 15 de la segunda parte . El colegiado Muñiz Fernández no tuvo más remedio que castigar con tarjeta roja directa la dura y sucia acción de Pablo García , que dejaría a su equipo con uno menos y con un resultado harto apretado .
Finalmente , el Athletic conseguiría el empate y el partido quedaría en tablas , cuando el Celta debería haber ganado a un rival directo para el descenso .

Pablo García con la selección de Uruguay .
- Aquella no había sido su única expulsión , ya que anteriormente fue expulsado ante el Betis . Los números hablan por sí sólos , de 14 partidos jugados con el Celta , dos no llegó a acabarlos a causa de las expulsiones .
Al final de la campaña 2006\07 , el Celta perdería la categoría y Pablo García se marcharía abucheado de la ciudad olívica .
En la siguiente campaña no se movería de España ni de división , ya que ficharía por el Real Murcia , con quien también bajaría a segunda división participando en 21 partidos de liga .
Pablo García seguiría en Europa al fichar por el PAOK de Grecia en la campaña 2008\09 , su última aventura europea .

Su participación con la selección comienza en la Sub-20 , con quien obtiene el subcampeonato en el Mundial de Malasia en 1997 . Con la selección uruguaya absoluta ha tenido un gran rendimiento , siendo uno de los jugadores más carismáticos con la camiseta celeste uruguaya . Fue 66 veces internacional y anotó 3 goles con la " charrúa " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario