domingo, 25 de noviembre de 2012

Alejo : Aquel maldito penalti .







- Alejo Indias Álvarez
- Nacido en Don Benito  ( Badajoz ) , el 14 de Octubre de 1966
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Elche \ U.E. Figueres \ Sant Andreu \ Barcelona B .




- Catalán de adopción y nacido en la localidad pacense de Don Benito , Alejo es un jugador que a muchos nos trae muy malos recuerdos de aquella final de Copa en 1994 . Su buena intención , su entrega , su trabajo y su fidelidad al club no se vio recompensado aquel día , un día muy triste para todo el celtismo , por un tiro desde los 11 metros que pudo cambiar la historia del R.C. Celta .
Alejo comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del F.C. Barcelona , donde coincidió a lo largo de sus cuatro años en el club , con los Luis Milla , Amor , Ferrer y Cristobal , aparte de los que algún día vistieron la camiseta del Celta Albarrán , Vilanova y José Gil .

Tras formarse en el Barcelona Athletic , fichó por el Figueres , donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar por el Real Club Celta en el mercado invernal de la campaña 92\93 .

- Defensa central ordenado , con buena salida del balón y contundente al corte , quizás a veces un poco inseguro , algo que corrigió con el paso del tiempo a medida que adquiría mayor experiencia y veteranía .
Llegó al Celta en el mes de Diciembre para ponerse a las órdenes del técnico vasco Txetxu Rojo , quien pronto le daría confianza , alineándolo por primera vez el 20 de Diciembre de 1992 , en un enfrentamiento de liga ante el Club Deportivo Tenerife en Balaídos .
Su estreno como jugador celtiña fue bastante bueno a pesar del mal resultado ( 0-1 para los tinerfeños ) , pero se le vieron detalles de buen defensor que a lo largo del campeonato liguero le darían la razón .

Junto al vasco Patxi Salinas formó una gran sociedad en defensa , y  defendían el marco del Celta con esmero ante los poderosos ataques de los equipos de la primera división española . Con Cañizares como portero lograrían hacer un fortín muy efectivo en la defensa , y se verían premiados como la defensa menos goleada de la liga , llevándose Cañizares el trofeo " Zamora " .
En la campaña 93\94 completó 34 partidos con impecables acciones en los terrenos de juego , además , lograría sus primeros goles con el Celta en primera : Uno ayudaría al Celta a ganar a la Real Sociedad por 3-2 , y el otro lo hizo en la penúltima jornada de liga ante el Osasuna , en una contundente goleada del conjunto olívico por 4-0 .

Dramático final para Alejo en la final de Copa 
 - Pero sus grandes actuaciones en liga no se vieron recompensadas en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón .
Andrijasevic , Gudelj , Losada y Dadie marcaron sus penaltys y faltaba por lanzar Alejo Indias , a 11 metros de la gloria ...
Se podía palpar la tensión en el rostro del defensor pacense , el miedo a fallar , a fallarles a muchos de los gallegos que se trasladaron a Madrid para llevarse la Copa , pero Cedrún se puso en su camino y detuvo el penalty dejando al extremeño con una cara de terrible decepción y tristeza .
Ahí estaba Alejo , desolado , decepcionado , clavando las rodillas en el suelo en señal de desesperación , en pocas palabras , el peor momento de su carrera deportiva . Será un momento que jamás podrá olvidar el bueno de Alejo , que ante los medios tuvo que justificar sus sentimientos :

" Nada más fallar quise desaparecer , pero unos minutos después comprendí que no era el fin del mundo . Lo siento por los miles de personas que confiaron en mí , ls he fallado , me repondré " .

Alejo abandonaría el campo arrojando al suelo un botellín de agua mientras Atilano trataba de consolarle , enfadado consigo mismo , desesperado por la ocasión desperdiciada que le hubiera metido de lleno en la historia del Celta como un héroe , algo que no fue así .
Tal fue la tristeza del jugador , que hasta el Rey de España tuvo que decirle al técnico Txetxu Rojo que consolara a un hundido Alejo , que ya no sabía ni para donde mirar... Es algo que jamás olvidaré en mi vida , una noche triste para todos , una noche de penuria también para el central extremeño .
Pero aún le quedaban tres campañas para seguir mostrando su entrega con el Celta de Vigo , Alejo continuaría siendo indiscutible en la defensa céltica .

- Durante su estancia en el conjunto vigués , Alejo llegó a disputar un total de 158 partidos de liga , en los que marcó nada más y nada menos que siete tantos , un buen registro goleador para un defensa central .
Su siguiente estación sería Alicante , allá viajó para fichar por el Elche C.F. , donde permanecería durante tres años jugando en la segunda división española . En segunda seguiría demostrando su eficacia goleadora , ya que hizo tres tantos durante su estancia en el equipo ilicitano .
En el 2001 abandonaría Alicante para jugar con el modesto Sant Andreu , donde colgaría las botas definitivamente .

Tras su retirada , Alejo se dedicaría a entrenar al Sant Andreu , para después convertirse en coordinador del fútbol base .
Nadie puede reprocharle su comportamiento con el Real club Celta , fue un fallo humano , en un lanzamiento de penal que puede acarrear la gloria o marcarte de por vida , esto último fue lo que le sucedió a este gran profesional del fútbol , una auténtica lástima .

Tanda de penaltys de la final de la Copa del Rey 1994 :


No hay comentarios:

Publicar un comentario