domingo, 11 de noviembre de 2012

Pablo Contreras: El defensor " pichichi " de Chile.








- Pablo Andrés Contreras Fica
- Nacido en Santiago de Chile  ( Chile ) , el 11 de Septiembre de 1978
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ A.S. Monaco \ Racing de Avellaneda \ Colo-Colo \ Olympiakos \ PAOK Atenas \ Sporting de Braga \ Sporting de Portugal.





- Se comentaba cuando Contreras llegó al Celta , que en sus inicios como futbolista comenzó siendo un delantero goleador , pero con el tiempo , fue adaptándose a la posición de defensa central .
Su primer equipo fue el Colo-Colo chileno , donde destacó de tal manera que en 1999 saltaría el charco para llegar a Europa y jugar en el .AS Mónaco . En el Mónaco todo le iba de maravilla , pero ciertos problemas con el pasaporte le obligaron a regresar para terminar la campaña al continente americano , y así jugar en la liga argentina con el Racing de Avellaneda .
Ya en el 2001 entra a formar parte del Real Club Celta , pero como el entrenador Víctor Fernández no precisaba de sus servicios , la entidad olívica decidió ceder al chileno al Club Atlético Osasuna , junto a su compañero Manolo Sánchez .

- Con el conjunto navarro cuaja una excepcional campaña , disputaría 31 partidos y realizaría un gol , y esta sería la razón por la que al finalizar la cesión el Celta vuelve a llamar al chileno para iniciar la campaña 2002\2003 , pero otra vez sería cedido , esta vez al Sporting de Portugal .
Con el Celta debuta en la campaña 2003\2004 , en un Champioms frente al Slavia de Praga en Balaídos , jugando el partido por completo y demostrando la calidad que en su pasado tanto dio que hablar .
Fue en el partido de promoción para el billete a la Liga de Campeones , un 12 de Agosto de 2003 , con fácil victoria celeste por 3-0 .
Aunque participara poco en la liga , jugando solamente seis encuentros , Pablo Contreras marcaría un gol frente al Albacete en Balaídos , aunque no valdria para que los de Lotina se llevaran la victoria , puesto que el partido acabaría con empate a dos .
En aquella temporada pesó mucho la alta competición y el equipo se vería en segunda división tras una desastrosa campaña , con malas conductas de los jugadores y derrotas inexplicables .

Ya en el curso 2004\05 , Contreras tendría un papel muy importante en el conjunto celtiña , los de Fernando Vázquez lograrían regresar a la máxima categoría en sólo un año , y el chileno sería una pieza importante del equipo , jugando 33 partidos y marcando un gol .
Con el Celta de nuevo en primera , y alguna que otra incorporación interesante , el equipo vigués emprendía una nueva temporada en la que acabarían conquistando de nuevo los puestos de Uefa , y Contreras tiene un papel muy importante , ya que disputaría 29 partidos en los que realizaría 4 dianas , demostrando así , sus dotes de goleador que tanta fama le dieron en sus inicios futbolisticos .

Contreras persigue a Kezman durante un partido de Uefa .
- El defensor sudamericano demostraría con creces ese gran nivel que le precedía de su temporada en la liga francesa , el Celta jugaría a gran nivel con un equipo plagado de buenos futbolistas como Silva , Baiano , Antonio Núñez o Lequi , los célticos volverían a sonar por Europa después de un año en el infierno de la segunda división .
Cabe decir que no todo era profesionalidad , ya que Contreras se vería involucrado en ciertas salidas nocturnas , malas conductas y partidos bastante malos en la campaña 2006\07 . Fue otra temporada en la que el conjunto vigués pasó de estar en Europa a perder la categoría inexplicablemente .
Sus malos modos en la anterior campaña se repetirían constantemente en su último año en el club , cuando éste se hallaba de nuevo en la categoría de plata española . Por ese motivo , tras jugar sus tres últimos partidos con el Celta en segunda , Contreras se marchó del equipo en el mercado de invierno , dejando un mal recuerdo entre la afición por su mal comportamiento con el club en los últimos años que vistió de celeste . Pablo Contreras suma un total de 101 partidos jugados y 6 goles anotados . De su paso por el Celta , sólo queda recordar los primeros años , en los que si ofreció un gran nivel y buen comportamiento .

- Tras su paso por el club celtiña , en la campaña 2007\08 , Contreras se marchó de nuevo a la liga portuguesa para jugar con el Sporting de Braga , para posterioremente , jugar en el PAOK de Salónica de la liga helena entre 2008-2011 .
Después regresaría a su país para volver a jugar con el Colo-Colo , donde sólo participó en 16 partidos de la liga chilena , así que retornaría de nuevo a Grecia para jugar en el Olympiakos .
En cuanto a su participación con la selección chilena , Pablo disputó tres torneos de la Copa América : Paraguay 1999 , Venezuela 2007 y Argentina 2011 . También disputó el mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de su país .

No hay comentarios:

Publicar un comentario