jueves, 29 de noviembre de 2012

Edu Moya : Escaso rendimiento mezclado con una polémica marcha .






- Eduardo Moya Cantillo
- Nacido en Monesterio  ( Badajoz ) , el 3 de Enero de 1981
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Mallorca \ Hércules \ Recreativo de Huelva \ Extremadura \ Tenerife \ Xerez \ Extremmadura B \ F.K. Fyllingsdalen .





- Se esperó más de este jugador durante su estancia en el R.C. Celta , donde no llegó a despuntar y se marchó montando escándalos negativos para la imagen del club . Para gran parte del celtismo es considerado persona non grata , su actitud no fue la correcta así como en lo deportivo tampoco resultó ser lo que se esperaba de él .
Por lo demás , Edu es un auténtico atleta , ya que destacó en varios desportes como tenis , tenis de mesa , natación , atletismo y fútbol sala . Con éste último deporte fue campeón de Extremadura de fútbol sala en la categoría alevín , ( 91\92 ) , aparte de lograr dos subcampeonatos más .

Comenzó su carrera ligado al Extremadura C.F. , donde se forjó en la cantera para después subir al primer equipo en la campaña 2000\01 , con el equipo en la categoría de plata española .

Edu Moya conversa con el entrenador Eusebio Sacristán .
- Permanecería en la misma categoría jugando con el C.D. Tenerife , donde pasó dos años a muy buen nivel . En el 2003 realizaría un viaje de isla a isla , para fichar por el Mallorca , y allí pasaría su primer temporada en la máxima categoría participando sólo en nueve partidos .
Al término de la campaña , otra vez regresaría a la isla tinerfeña para jugar dos años más con el club chicharrero , aún en segunda división , y en el 2006 ficharía por el Recreativo de Huelva para jugar durante dos años en el fútbol de élite , pero contando con pocos partidos más que durante su etapa en el Mallorca .
En 2008 aterrizaría en Vigo para fichar por el Real Club Celta de Vigo . Se encontraría un equipo que por segundo año consecutivo se hallaba en segunda , pero con intenciones de lograr el ascenso bajo la dirección del entrenador andaluz Pepe Murcia .
El  " mister " ya le otorgaría la titularidad desde el inicio del campeonato , el 30 de Agosto de 2008 . El Celta se las veía ante el Girona en casa y el inicio liguero no fue el esperado , ya que en un desastroso partido , los vigueses serían derrotados por 0-1 . Pepe Murcia sacaría el siguiente once : Notario , Rubén , Noguerol , Fabiano , Edu Moya , Rosada , Trashorras , Óscar Díaz , Abalo , Ghilas y David Rodríguez .
El debut de Edu Moya no fue tampoco malo , el mal partido de sus compañeros eclipsaría la actuación del lateral derecho extremeño .

- Esa misma temporada haría su primer tanto con el Celta . Sería en la 39ª jornada ante el Hércules en Alicante , y Edu marcaría el 1-2 para los vigueses , que sería contrarrestado con el definitivo empate a dos .
La campaña acabaría con un Celta agonizando y salvando la permanencia frente al Alavés , y el pacense registaría 31 partidos un gol y tres expulsiones .
Pero lo que pareció un buen año con el Celta se vio truncado con una mala actitud final .
En la temporada 2009\10 el Celta continuaría en segunda división con Eusebio como entrenador , que había sucedido al cordobés Pepe Murcia . Al conjunto vigués llegaría otro lateral derecho , el portugués Vasco Fernandes , quien competiría con el pequeño lateral extremeño por ocupar la banda derecha céltica .
No sólo perdería la titularidad ante un jugador superior , además , protagonizaría un escándalo dentro del club mostrando unos malos modos que le llevarían a ser marginado por el entrenador , que había recibido ciertas órdenes de la directiva celtiña .

Edu reclamaría 130.000 euros a la entidad olívica por impago , lo que significaría una serie de polémicas entre club y jugador , acusando este al presidente , Carlos Mouriño , de apartarlo del equipo cuando atravesaba una mala etapa personal .
A raíz de aquellos sucesos , Edu Moya no volvería a jugar más con el Celta en consecuencia de sus actos , ni siquiera contaron con sus servicios para los amistosos , era el fin de su etapa como jugador del Real Club Celta de Vigo . El club olívico no estaba para juegos económicos debido a su profunda crisis y el defensor extremeño padeció las consecuencias por revelarse en contra del Celta .

- En 2010 rompe toda relación con la entidad gallega y ficharía por el Hércules , con quien sólo disputaría un partido en un año en el que los alicantinos alcanzarían el ascenso a primera división .
Su siguiente destino sería el Xerez C.D. , donde tampoco destacaría en la campaña 2010\11 en un equipo que aspiraba a ganar la categoría .
Su siguiente destino sería Noruega , allí jugaría con el Fyllingsdalen tras incorporarse a la AFE , quien le ayudaría a buscarse destino , participando por primera vez en una liga extranjera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario