martes, 20 de noviembre de 2012

Tárraga: La moneda de cambio del Valencia.






- José Manuel Tárraga Valero
- Nacido en Valencia , el 15 de Abril de 1971
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Valencia \ Murcia \ Lleida \ Yeclano \ Cartagonova \ Pego \ C.D. Mestalla.





- Tárraga fue un defensa central que también solía actuar como lateral derecho en algunas ocasiones . Comenzó a jugar al fútbol con el Don Bosco , de donde fue a parar a las categorías inferiores del Valencia C.F. , pasando primero por los juveniles .
Con el conjunto ché tuvo su debut en la Copa del Rey en 1993 , aunque en liga no tuvo la misma suerte , ya que Guus Hiddink nunca llegó a darle esa oportunidad . Para ello tuvo que esperar a la siguiente campaña , produciéndose su debut en la duodécima jornada de la liga 1993\94 , ante el Sevilla C.F.
Salió contento de su estreno en Sevilla , ya que el Valencia saldría vencedor del Sánchez Pizjuán por 0-1 .

Con el club de Mestalla jugó cuatro partidos más de liga antes de fichar por el Real Club Celta para la campaña 94\95 .
José Manuel vino como moneda de cambio junto a Juan Sánchez , a causa del fichaje del lateral izquierdo celeste Jorge Otero .

- Llegó en el mismo año que el Celta fichó al argentino Carlos Aimar para dirigir el banquillo celeste , pero el central valenciano coincidió con buenos centrales como Patxi Salinas y Alejo , por lo que algunas veces tuvo que ocupar el lateral derecho para poder disfrutar de partidos con el equipo celtiña .
De este modo , en su primera temporada sólo disputó nueve partidos , siendo su debut el 10 de Septiembre de 1994 , en un enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao en Balaídos , correspondiente a la segunda jornada de liga . El partido finalizaría con empate a uno , y Tárraga sería alineado en la siguiente cita liguera ante el Sporting de Gijón en el Molinón .
Pese a que ese partido finalizara con empate sin goles , y el valenciano hiciera un buen partido , no contaría con más oportunidades hasta la jornada 14ª .
Sus siguientes partidos serían frente al Barcelona , Real Madrid ( ida y vuelta ) , Racing de Santander , Valencia , Oviedo y Betis .

Su mejor campaña sería la siguiente , la 95\96 , en la que disputaría 22 partidos teniendo un papel discreto dentro de los terrenos de juego . Sus mejores virtudes eran las de dominar el juego aéreo , la colocación y un marcaje pegajoso acosando al rival constantemente , pero no sería suficiente para asentarse en el equipo titular , ni con la llegada del nuevo entrenador , el gallego Fernando Castro Santos .
El Celta volvería a lograr la permanencia sin pasar muchos apuros al final de la campaña 1995\96 , ocupando el undécimo lugar de la tabla clasificatoria .
Tárraga no era un jugador importante dentro de la plantilla , más bien era un defensa para salir de cualquier apuro , pero siempre que salía , trabajaba como el que más para ganarse un puesto titular o , al menos , para disponer de minutos .

Tárraga acosando al zaragocista Gustavo López .
- En su última campaña ( 1996\97 ) , llegaron buenos jugadores al club , como Mostovoi , Mazinho o Revivo . qu sumado al resto de la plantilla , el Celta lograría crear un equipo más sólido y de mayor calidad , algo que comenzaría a dar buenos resultados en las siguientes temporadas .
Pero en lo que a Tárraga se refiere , sólo llegó a disputar siete encuentros , de los cuales , dos fueron saliendo desde el banquillo .
Su último partido con la zamarra celeste sería el 25 de Mayo de 1997 , el la antepenúltima jornada de la liga 96\97 .
El conjunto olívico se enfrentaba en el estadio de José Zorrila al Real Valladolid , y el partido finalizaría con 0-1 a favor de los gallegos , tanto marcado por Moisés . Tárraga sólo jugaría 17 minutos de su último encuentro con el Celta , saliendo desde el banco sustituyendo al vasco Javi González , otro hombre que estaba contando las horas para marcharse de la entidad viguesa .

Una vez finalizada la liga , el Celta logra otra vez la permanencia y Tárraga debería buscarse equipo después de 38 partidos de liga en sus tres temporadas como jugador celtiña . La falta de oportunidades con el equipo ya estaba dejando claro que la etapa del defensor valenciano en la ciudad olívica estaba tocando a su fin .
Por lo tanto , José Manuel Tárraga se perdería por los pelos la mejor época de fúlbol en la historia del club , aquel Celta de la UEFA , la Intertoto , la Champions League... Aquel equipo repleto de grandes jugadores que sólo les faltó sumar algún título importante .

- Después de tres años en la élite del fútbol , Tárraga vivió su particular peregrinaje pasando por equipos modestos de distintas categorías . En la campaña 1997\98 jugaría con el Lleida en segunda división , donde participaría en 29 partidos , ya partir de ahí comenzó a bajar su caché jugando en categorías de menor nivel .
En segunda división B jugaría con el Real Murcia , Yeclano y Cartagonova , y en la tercera división con el Pego Club de Fútbol . Con el modesto equipo alicantino jugaría entre el año 2000 y 2002 , colgando las botas tras finalizar su último año de contrato .
Posteriormente se convertiría en agente de futbolistas , principalmente , con jugadores jóvenes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario