lunes, 19 de noviembre de 2012

Dinei y sus engañosos inicios .






- Telmario de Araújo Sacramento  " Dinei "
- Nacido en Sao Domingos  ( Brasil ) , el 11 de Noviembre de 1983 .
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Tenerife \ Palmeiras \ E.C. Vitória \ Atlético Paraenense \ E.C. Noroeste \ Ferroviária \ Guaratinguetá \ Portuguesa \ Bragantino \ Ponte Preta .





- Dinei era un gran delantero armado con un enorme olfato de gol y con mucho peligro cara a la portería , iba bien con los pies o con los remates de cabeza . Pero en el Celta engañó mucho con sus buenos inicios , la situación de un Celta con mal entrenador y jugadores polémicos pudo influir mucho en el rendimiento de este delantero brasileño .
Nacido en Sao Domingos ( Brasil ) , comenzó a jugar con la A.D. Portuguesa en el 2002 , después jugaría con el Ponte Preta y Bragantino antes de fichar por el Atlético Paraenense en 2003 .

Durante su estancia en el Atlético Paraenense alternó algunas temporadas jugando con el equipo también conocido como  " Huracán " , jugando cedido con otros equipos como el Ferroviária , Noroeste , Guaratinguetá o el Esporte Clube Vitória .

Dinei conduce el balón ante la mirada de Abalo .
- El conjunto de Curitiba decidió cederlo al Real Club Celta para la campaña 2008\09 , a donde llegó con la ilusión de triunfar en la liga española .
En el conjunto vigués contaría con la presencia de otros delanteros como Verpakovskis , David Rodríguez y Ghilas , con el último formaría un peligroso tándem de ataque , y más tarde subirían al primer equipo los canteranos Joselu y Iago Aspas , para jugar el tramo final de liga .
Con Pepe Murcia como entrenador , Dinei debutó en la primera jornada de la liga 2008\09 , el 30 de Agosto de 2008 ante el Girona en Balaídos , en una desastrosa derrota del Celta por 0-1 .
El inicio liguero fue desastroso para un equipo que desde el 2007 llevaba buscando el retorno a la división de honor española , algo que pareció factible hasta el mercado de invierno , momento en el que el Celta comenzó a alejarse de los primeros puestos de la tabla .
Su primer tanto tardó en llegar , concretamente en la novena jornada de liga ante el Albacete , en el Carlos Belmonte . Dinei marcaría el 0-1 a poco de comenzar el encuentro pero el conjunto manchego empataría el partido a los pocos minutos , siendo ese el resultado final del encuentro .

A partir de ahí , el brasileño cogería una buena racha , haciendo goles incluso a pares , pero con la llegada del parón invernal , cambiaron muchas cosas . La actitud de muchos jugadores era nefasta y el entrenador parecía no poder controlar un vestuario desmadrado , llegando a ser cesado en la 26ª jornada por Eusebio Sacristán , quien se haría cargo de dirigir un envenenado vestuario .

- La afición parecía estar encantada con el rendimiento del delantero brasileño , pero misteriosamente dejaría de ser el mismo más allá del ecuador del campeonato de liga .
Eusebio no encontraba la pieza clave para la delantera , mientras el argelino Ghilas era insustituíble , David Rodríguez y Dinei se peleaban por el puesto de atacante titular , pero ninguno de los dos parecían convencer al preparador vallisoletano .
Dinei sólo haría dos goles desde la 23ª jornada , algo que resultaba inexplicable tras su comienzo de liga  y su alto rendimiento . Quizás fuera la presión , la motivación o el gélido invierno que no sentaba bien al delantero carioca , pero Dinei no era el mismo que jugó la ida del campeonato . Algunos justificaban que el bajón de actitud del jugador era por venir en calidad de cedido , y que por ello , la situación del Celta apenas le importaba , ya que su preferencia era quedarse en el club vigués , pero las negociaciones con su club de origen eran imposibles debido a la situación económica del Real Club Celta .

Eusebio parecía no poder controlar un equipo que se iba a pique y que a punto estuvo de bajar a la segunda división B , pero finalmente , con la aparición del nuevo ídolo de Balaídos , Iago Aspas , se logró la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato .
Dinei realizó un buen comienzo de liga , sí , pero finalmente acabó marchándose de Vigo repudiado incluso , por un sector de la afición .
En sus 37 partidos jugados durante la única temporada que estuvo en el Celta , Dinei realizó 9 goles que en principio , dieron esperanzas para ese anhelado ascenso que hasta la llegada de la segunda vuelta pudieron  durar .

- Finalizada la campaña 2008\09 , el brasileño regresó a su club de origen , pero una vez más sería cedido . Dinei regresaría a España para jugar en primera división con el C.D. Tenerife , donde ni siquiera anotó un gol en 23 partidos disputados , el Dinei que jugó en el Celta no era más que un simple espejismo .
Después de fracasar en la máxima categoría con el club  " chicharrero " , regresó a Brasil para fichar de nuevo como préstamo por el Palmeiras en 2010 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario