viernes, 16 de noviembre de 2012

Luis : El Quini del Barcelona Atlético .






- Luis Alonso Cebada
- Nacido en Vigo , el 16 de Enero de 1955
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Albacete \ Lorca \ Algeciras \ Lleida \ Ourense \ Arousa \ Gran Peña \ Celta Turista \ Barcelona Atlético.





- Se inició en el fútbol jugando en la tercera división jugando con el Celta Turista , después , sería cedido al Gran Peña , Compostela y Arousa , equipos que militaban también en la misma división que el Turista . Tras coger experiencia cedido en los diferentes equipos gallegos , regresó al Celta para iniciar la pretemporada 1977\78 con el primer equipo en segunda división .
Fue una difícil temporada para la entidad viguesa , ya que el entrenador , Toni Cuervo , dimitió en la décima jornada del campeonato a causa de no poder controlar un complicado vestuario .

El técnico asturiano fue sustituído por Maguregui , quien daría la oportunidad a Luis de debutar con el Real Club Celta tras la marcha de Toni Cuervo .
El atacante gallego debutó en la ida de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Cartagena en Balaídos . Luis sólo disputaría 22 minutos , puesto que saldría desde el banquillo en sustitución de Suso Santomé , quien resultaría lesionado en el minuto 23 de la segunda mitad . A pesar del 2-0 favorable para los vigueses , fue un pésimo partido por parte de ambos equipos , que el Celta sentenciaría en Salamanca pese a la derrota por 1-0 en el Helmántico .

José María Maguregui volvería a dar al canterano la posibilidad de jugar , esta vez en liga ante el Calvo Sotelo en Puertollano . El Celta saldría de inicio con el " Loco " Fenoy , Santomé , Manolo , Gelo , Castro , Juan , José Tato , Carlos Lago , Félix Carnero , Sanromán y Nani . El último sería sustituído en el minuto 28 de partido por Luis Alonso , quien no dispuso de buenas ocasiones para romper el empate a cero final . Corría la 25ª jornada de liga y el Celta , cerca del ascenso a primera , no fue capaz de doblegar a un modesto rival que daría por buenas las tablas en el marcador .

Aquel partido en Puertollano , sería el último de Luis con el conjunto vigués . Finalizó la campaña 77\78 con el Real Club Celta en primera y el joven delantero olívico sólo tuvo unos escasos minutos en Copa y Liga .
Luis sería el hombre menos utilizado de la plantilla , mientras que uno de sus competentes en la delantera , Sanromán fue el más usado , habiendo jugado 37 partidos de liga , sólo faltó a un encuentro .

Dar click en la foto para ver el artículo .
- Por buscarle una explicación a los pocos minutos que jugó Luis con el Celta , hay que decir que la plantilla contaba con grandes atacantes , al ya mencionado Sanromán , hay que añadirle los Del Cura , Mori , Suárez , Nani , Vavá y Doblas , difícil competencia para el canterano vigués , salvo el argentino Nani , que su fichaje fue un fracaso de los grandes .
Con el equipo ascendido , y la llegada de un nuevo entrenador , Laureano Ruiz , Luis Alonso fue traspasado al Ourense , de donde pasaría a peregrinar por varios equipos de España : Albacete , Lorca , Algeciras , Lleida y Barcelona Atlético . Con los últimos jugó entre 1981 y 1983 , ofreciendo lo mejor de sí mismo en las categorías de plata y bronce españolas .
Comenzó tan fuerte con el filial blaugrana , que despertó la atención de los diferentes diarios de la prensa española , como es el caso de la página que véis a la izquierda , ( El Mundo Deportivo ) .
Participó bastante entre la segunda y segunda división B a lo largo de su carrera , finalizando la misma en 1986 , cuando decidió abandonar la práctica del fútbol .
Luis Alonso era uno de esos ejemplos claros en la historia del Real Club Celta , en los que se demuestra que se valora más a los jugadores de fuera que a los de casa . Al " Quini del Barcelona Atlético " no le pudieron llamar  " el Quini del Celta de Vigo " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario