sábado, 24 de noviembre de 2012

Michu : Un gigantón asturiano con mucha clase.






- Miguel Pérez Cuesta  " Michu "
- Nacido en Oviedo , el 21 de Marzo de 1986
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Real Oviedo \ Celta B \ Swansea City.





- Es enorme el talento de este larguirucho centrocampista asturiano . Tiene gol , fuerza , potencia , desborde y gran envergadura le permite moverse por el campo a sus anchas . Lo más increíble de todas sus cualidades , es la capacidad de evolución , lo rápido que comenzó a destacar desde sus inicios en el Real Oviedo en 2003 hasta llegar a Vigo para formar parte del Celta B en 2007 .
En el conjunto ovetense estuvo jugando en tercera división creciendo a pasos agigantados , su entrega y esa calidad que le caracterizaba pronto le hizo destacar por encima de sus compañeros .

Tal fue así , que con 21 años ya entró a formar parte de la disciplina céltica , jugando en la segunda división B con el filial , rodeado de otros talentos como Iago Aspas , Ferrán , Túñez , Noel Alonso , Joselu , Toni o Dani Abalo , todos ellos participaron en el primer equipo a lo largo de la primera década del siglo XXI .

Michu durante un partido con el Celta de Vigo .
- Pronto comenzaría a destacar en el Celta B , ya en su primer año con los  " niños " , llegó a marcar diez goles respaldados por una inmensa clase que no pasaría desapercibida para los técnicos del primer equipo .
En una desastrosa campaña del R.C. Celta , en la que los técnicos Stoichkov y López Caro fueron cesados por el club , Antonio López ocupó el puesto en el banquillo y pronto le daría al joven asturiano la posibilidad de estrenarse con el primer equipo .
El 16 de Marzo de 2008 , el conjunto celtiña se enfrentaba al Albacete en Balaídos , y Michu saldría en el once inicial junto a los Esteban , Lequi , Ruben , Agus , Vara , Antonio Núñez , Larena , Mario Suárez , Rosada y Chus Perera .
Al medio ovetense se le notaba perdido por el campo , quizás asustado por su debut en segunda división y la importancia que representaba jugar en el Celta , pero con el paso de los minutos empezó a dar muestras de lo que iba a ser en un futuro , Michu sacó su clase a pasear por Balaídos . El partido acabaría con 0-1 para los albaceteños , y Michu seguiría teniendo ocasiones de jugar con " los mayores " hasta el final del ejercicio 2007\08 .

La campaña finalizaría con el Celta en el 16º puesto de la tabla , cuando la prioridad era ascender y el jugador asturiano completaría un registro de 14 partidos y su primer gol , el que haría ante el Granada 74 .
Ya en la siguiente temporada entraría a formar parte de la primera plantilla , con Pepe Murcia como entrenador . En principio parecía que el Celta aspiraba al ascenso , pero en la vuelta del campeonato liguero , los chicos de Murcia dieron un bajón considerable y tuvieron que conformarse con seguir vivos en segunda división .

- Sin embargo , el rendimiento de Michu seguía " in crescendo " , y poco a poco iría cogiendo protagonismo entre la plantilla .
En la campaña 2009\10 , Michu conseguiría hacer seis goles en un año en el que el Celta pasó un duro trámite , intentando evadir los puestos de descenso a segunda B .
En su último año como jugador celtiña , al Celta llegaría el que un año más tarde daría el ansiado ascenso a primera , el entrenador catalán Paco Herrera . Pero el centrocampista asturiano atravesaría su etapa más extraña en cuanto a su comportamiento , y no por ser mala persona , sino por los rumores que habían llegado en cuanto a su posible marcha de Vigo , que hicieron que lo sentimental afectara en su nivel de juego .
El Celta buscaba la renovación del jugador , pero éste en ningún momento quiso manifestarse , cubriéndose bajo un manto de silencio mientras la prensa le situaba en el Sporting de Gijón , el rival eterno de su querido Real Oviedo .

Aquel tema tan rocambolesco , trajo de cabeza a todo Vigo , que sí , que no , que sí , que no... Pero Michu guardaba silencio y el Sporting aguardaba su llegada , una llegada que nunca ocurrió y que años más tarde el mediocampista se atrevió a desvelar el por qué de su negativa al conjunto rojiblanco :

" Fue inesperado , yo estaba muy bien en Vigo peleando por ascender a la misma categoría que está el Sporting " .
" Está claro que me pesó mucho , yo nunca oculté que soy del Oviedo , todavía hay futbolistas que sienten los colores " .

La verdad es que todo este asunto destrozó la cabeza del jugador , que al comienzo de la temporada 2010\11 no daba pie con bola , algo que extrañó mucho a la afición viguesa , que jamás pudieron entender su posible marcha del Celta tras haberle dado la oportunidad de evolucionar en el fútbol , en lugar de seguir en un equipo de tercera y sumergido en una profunda crisis económica .

Michu vivió un calvario por los rumores de su marcha .
- Finalmente , Michu comenzó a resucitar , y se unió al poderío ofensivo de los De Lucas , David Rodríguez , Iago Aspas y Joan Tomás , que buscaron el anhelado ascenso a primera división con entusiasmo , pero con la decepción final de no lograrlo en la eliminatoria de los play-offs frente al Granada , en los que se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para decidir el pase . Aún tengo la imagen de Michu en mi cabeza , cubriéndose el rostro con la camiseta tras lanzar el penalty a las nubes . Fue el final de su etapa en el Celta , y el final para el equipo , que se quedaría a las puertas de ascender a la máxima categoría .
El Real Club Celta se quedaría sin jugar en primera el año siguiente , pero Michu no , puesto que ficharía por el Rayo Vallecano en la campaña 2011\12 , que había subido ese mismo año junto a Betis y Granada .

Con el conjunto rayista haría una gran actuación en primera , despuntando en la categoría y marcando 16 goles que servirían para lograr la permanencia al final del campeonato , mientras , el conjunto vigués logra el ansiado ascenso a primera división , buen año para todos .
Posteriormente iniciaría su primera aventura en el fútbol extranjero , en el verano de 2012 ficharía por el Swansea City de la Premier League inglesa .
Tras cuatro años vistiendo de celeste , Michu vivió los peores momentos de la historia del Celta , que atravesaba una pésima crisis económica y deportiva . Metió 14 goles en los 101 partidos que disputó en liga con el cuadro gallego .
A continuación os dejo el vídeo de aquel penalty que dejó al Celta a las puertas del ascenso a primera , el doloroso fallo de Michu :


No hay comentarios:

Publicar un comentario