martes, 6 de noviembre de 2012

Areias: Una cesión poco convincente.






- Miguel Aleixandre Areias Lopes
- Nacido en Porto ( Portugal ) , el 2 de Junio de 1977
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Standard de Lieja \ Oporto \ Leixoes \ Os Belenenses \ Trofense \ Ovarense \ Boavista \ Beira Mar \ Juventude Ronfe.




- Areias llegó al Celta en un año que todo eran dificultades , fue un fichaje casi a la desesperada que no resultó muy convincente , aunque tampoco gozó de muchas oportunidades .
Comenzó a jugar al fútbol en un modesto equipo de Portugal , el Juventude de Ronfe , donde comenzó a destacar en el ala izquierda a sus 19 años de edad .

En 1998 ficharía por la A.D. Ovarense , donde jugaría un total de 70 partidos y realizaría un gol . Areias mostraría una gran proyección , con lo cual , llamaría la atención del Beira Mar , donde permanecería por espacio de 4 años , hasta el 2004 . Tras su trabajada experiencia con el Beira Mar , acabaría progresando tanto que uno de los grandes de su país tuvo que hacerse con sus derechos federativos , el Oporto llamaría a Miguel para formar parte de uno de los grandes de Europa .

- Pero con  el Oporto sólo llegó a jugar 9 partidos en el curso 2004\05 , ya que la competencia era dura , por ello , Areias comenzó una etapa de cesiones en distintos equipos . Pasó de jugar en un equipo cercano a Porto , el Boavista , a viajar hasta Bélgica para jugar en un histórico de su liga , el Standard de Lieja . Preud´Homme , entrenador del conjunto belga , no le dio muchas oportunidades . En liga 2006\07 disputó 13 partidos en los que marcó un tanto y también participaría en partidos de la Copa de la UEFA , pero no tendría un papel destacado en el equipo .
De esta manera , Areias sería cedido en esa misma temporada en el mercado de invierno al Real Club Celta . El Celta jugaba bajo la dirección del técnico de Castrofeito Fernando Vázquez y no atravesaba un buen momento . Asedidados por las plazas de descenso , Areias tuvo la oprtunidad de jugar con el conjunto olívico nada más llegar .
El 11 de Febrero de 2011 , Celta se enfrentaba al Real Club Deportivo Espanyol en Balaídos y el defensor luso figuraba en el once junto a jugadores de la talla de Oubiña , Gabriel Tamas , Canobbio , Jorge Larena y el otro debutante del mercado invernal , Habib Bamogo .
Miguel cubría el puesto del internacional argentino Diego Placente , quien arrastraba unas molestias y tampoco convencía mucho a Fernando Vázquez , pero por desgracia , Areias tampoco fue del agrado del técnico de Castrofeito , y el Celta salió derrotado de su feudo por el conjunto perico , que ganó por 0-2 .

- Areias disputó los 90 minutos del partido , pero ese fue su primer y último partido con la celeste , ya que Vázquez no volvió a contar con él , y prefirió seguir usando a Placente .
Con la llegada del entrenador y ex-jugador búlgaro Hristo Stoichkov no cambiarían mucho las cosas . Con Stoichkov jamás fue alineado y su estancia en el club olívico no pasaba de ser más que simples entrenamientos en las instalaciones de A Madroa con sus compañeros . Las días del lateral portugués en el Celta estaban contados , así como los días del Celta en primera división , que al final de la temporada perdería la categoría en un final más que polémico .
A pesar de que el rendimiento de Placente no era bueno , Areias no dispuso de oportunidades para mostrar el talento que lució en la liga lusa con el Beira Mar o el Ovarense , de modo que finalizado el curso regresaría a su club de origen , el Oporto .
Miguel Areias continuaría su interminable peregrinaje por diversos equipos , su siguiente destino era Os Belenenses en la campaña 2007\2008  , donde tampoco tuvo muchas oportunidades y solamente jugó cinco partidos en todo el año .
Al año siguiente ficharía por el Trofense , donde participó en catorce partidos sin convencer demasiado al cuerpo técnico . La carrera del luso parecía que daba sus últimos coletazos , ya que desde su estancia en el Beira Mar , sus registros son muy pobres : Con el Oporto disputó 9 partidos , con el Boavista 10 , con el Standard belga 13 , con el Celta 1 , con Os Belenenses 5 y 14 con el Trofense , quien no quiso ejercer la opción de compra del jugador .
Tras jugar un año en el club de Trofa , Areias pasó a fichar por el Leixoes en el 2010 , con quien disputó  sólo 9 partidos en su primer año , tratando de hacer olvidar a Brayan Angulo , quien cubría el lateral izquierdo del conjunto de Matosinhos hasta su llegada .

Areias en un partido contra el Celta .
- Queda la duda de saber como hubiera rendido Areias en el Celta si no se hubiera encontrado en una situación deportiva tan delicada , pero por su trayectoria futbolistica queda claro que tampoco hubiera gozado de muchas ocasiones para vestir la zamarra celeste . Así pues , Areias ha disputado sólo 90 minutos en un partido difícil por las circunstancias de una nave a la deriva que aquel año acabó bajando a segunda división española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario