viernes, 13 de junio de 2014

María Lama : Celtismo en las ondas musicales .




- Esta belleza licenciada en Periodismo ha desempeñado tareas en canales de radio tan importantes como Cadena SER o los 40 Principales de Vigo . Nació en Vigo ( Pontevedra ) el 29 de Marzo de 1980 y se llama María Lama Trigo , y sí , es celtista también , pese a compartir ese sentimiento con los colores blancos del Real Madrid .

Algunos de sus gustos extraoficiales son comer congrio con calabacines y salsa de tomate y sus gustos musicales , que de eso sabe un rato , van encaminados por The Sounds , The Killer , Fall Out Boy o Biffy Clyro , aunque ella es una mujer guerrera y en sus años mozos era de Metallica , Gun´s and Roses y Bon Jovi . Le encanta vestir muy bien y maquillarse , pues no es capaz de salir de su domicilio sin acicalarse como dios manda .

María Lama laborando para Los 40 Principales .
- Ahora repasemos un poco su historial laboral . María Lama se dio a conocer al público en general ,pese a su corta pero intensa carrera profesional , como copresentadora en el morning show de Los 40 Principales  " Anda ya " , el cual era dirigido y presentado por Frank Blanco . Actualmente sigue ligada a  " Anda ya " como un fichaje estelar del programa en su segunda temporada con Xavi Rodríguez y su equipo ( que anteriormente estaban en un programa de los 40 titulado  " La última y nos vamos " ) , excluyendo , de esta manera , a Ana Cerdá . En su casa de Los 40 Principales trabaja rodeada de un buen rollo y simpatía , un lugar especial , su puesto de trabajo , donde la joven viguesa es muy querida y valorada .

Una vez licenciada , se dispuso a trabajar en la COPE , donde realizó las pertinentes prácticas para desempeñar la profesión de la que hoy en día vive .
Su excelente expediente académico le abrió las puertas para realizar las prácticas en la Cadena SER , para posteriormente pasar a formar parte de sus servicios informativos . Cabe destacar su participación en los programas " Hora 25 " y " Hoy por hoy " , cuando eran dirigidos , respectivamente , por Carlos Llamas e Iñaki Gabilondo .

Tras coger experiencia en la Cadena SER , María Lama dio el gran salto cuando Los 40 Principales la incorporaron como copresentadora del programa morning show " Anda ya " , que se emite diariamente de 6:00 a 10:00 a.m. y que ocupa el segundo puesto del programa diario más escuchado de la radio en España ( según datos ofrecidos por el Estudio General de Medios , EGM ) , sólo superado por el programa  " Hoy por hoy " ( ambos programas pertenecientes al grupo PRISA ) del cual fue colaboradora .
En Junio de 2012 se despidió de los 40 Principales y de " Anda ya " , y se presenta como copresentadora del morning show  " Atrévete " en la emisora del pop español , Cadena Dial , de 6:00 a 10:00 a.m. , y también presentado por Frank Blanco .

En el mes de Septiembre de 2013 regresa a su casa para volver a ocupar su papel de copresentadora en " Anda ya " , esta vez capitaneado por Xavi Rodríguez . La gran voz femenina de las ondas musicales de los 40 tiene mucha guerra que dar y mucha música que ofrecer .

María Lama ( segunda por la derecha ) , junto al equipo profesional de Los 40 Principales .

- María Lama es una gran fan del fútbol y del deporte . Se caracteriza por ser muy futbolera : Conoce a todos los equipos , jugadores y resultados de cualquier partido , debe ser como una especie de  " Maldini " versión femenina y galaica .

Comparte sentimientos blancos con celestes , pues María es muy fanática del Real Madrid C.F. , sin renunciar , eso sí , a los colores del equipo de su tierra , el Celta de Vigo . No se corta a la hora de defender al conjunto celeste por su cuenta Twitter , y disfrutó la salvación de un Celta que seguirá en Primera por tercer año consecutivo tras una sensacional campaña de los hombres de Luis Enrique .

No hay comentarios:

Publicar un comentario