miércoles, 6 de marzo de 2013

Sindo: Una ayuda al Turista.








- Gumersindo González Gregorio  "Sindo"
- Nacido en Vigo, el 13 de Octubre de 1957
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Real Jaén \ Lleida \ Atlético Baleares \ Vilagarcía de Arousa \ Club Turista \ Club Lavadores \ Arenteiro de Carballiño.





- A causa de acabar siempre como cedido , en algún otro equipo , este delantero con habilidad para jugar en el centro del campo se quedó sin debutar con el Celta en primera , aunque tampoco lo hizo en segunda división .
En el verano de 1980 , se incorporan al Celta varios valores que hasta la fecha militaban en el Gran Peña y en el Turista como el " Pichi " Lucas , Noly , los Sub-20 Genaro , Lemos y Cambeiro , y como no , también Sindo .

Vecino de Candeán , antes de llegar al Real Club Celta jugó en las categorías inferiores del filial , el Club Turista . Posteriormente vistió la camiseta del Club Lavadores hasta que con 19 años de edad , Pavic se lo llevó al Real Club Celta .

El Celta venía de realizar una sobresaliente campaña en segunda división B ,  y ahora el reto del técnico Pavic era devolver al equipo vigués a la primera división . Se ficharon demasiados futbolistas para probar en la pretemporada , muchos de ellos , descartados por el preparador yugoslavo y se comenzaron a jugar los primeros amistosos del verano .
Muchos fueron los partidos jugados en aquellos meses estivales : Frente a la selección de Honduras , ante el Oviedo en el Trofeo Emma Cuervo , el Trofeo Ciudad de Vigo , cuya copa se llevó el Real Madrid , y algunos otros partidos a nivel regional contra equipos más modestos .

Uno de aquellos partidos contra equipos de nivel inferior fue el celebrado el 20 de Agosto de 1980 , disputándose el Celta el Trofeo Lavadores ante el Club Turista . Resultó ser un partido muy vibrante y amistoso en el que se impuso el fútbol del Turista al de los pupilos de Milorad Pavic por 3-2 , y es que la motivación era enorme , pues era una gran oportunidad para los jóvenes de demostrarle su valía al técnico yuigoslavo . Pavic jugó con los siguientes : Sánchez , Santomé , Cambeiro , Noly , Gómez , Pereira , Emilio , Galera , Sindo , Paco y Copa .

Precisamente Sindo acabaría yéndose al Turista junto a Noly en calidad de cedido . Debido a la mala situación económica del club , a finales del mes de Octubre , el Celta decide ayudar cediendo a ambos jugadores durante un año para poder ir saliendo de la mala situación . Tanto Sindo como Noly ya habían recibido bastantes ofertas para irse cedidos a otros equipos , y desde que había comenzado la temporada 80\81 no habían disputado ni un sólo encuentro oficial con el cuadro celtiña , por lo que vieron con buenos ojos marcharse al Club Turista , donde permanecerían hasta finalizado el curso .

El Celta conseguiría ascender a primera división tras una fantástica campaña , y los jóvenes canteranos regresarían al club para preparar de nuevo la pretemporada , aunque esta vez con una ilusión mayor , pues habían la posibilidades de debutar en primera si todo fuera por buen camino .
Pero al Celta llegarían fichajes de mayor calidad , y otra vez Sindo sería descartado junto a su compañero Noly y ambos marcharían a tierras catalanas para jugar un año cedidos en el Lleida .

Antes de concluir la temporada 1981\82 , Noly y Sindo regresarían a Vigo , puesto que el Lleida , que se hallaba en la segunda división B , no podía hacerse cargo de las fichas de los jugadores debido a la grave crisis económica que atravesaba el club catalán .

Sindo jugó varias temporadas cedido por el Real club Celta . Vistió la camiseta granate del Pontevedra en segunda B , siendo nuevamente cedido al Lleida , equipo puntero de segunda división en donde realizó una magnífica temporada , Jaén e incluso jugó de nuevo cedido en el Turista . Curiosamente no pudo debutar en partido oficial con el primer equipo del Celta .

Otros equipos por los que pasó el delantero Sindo fueron el Baleares , el Vilagarcía de Arousa donde jugó dos años , Arenteiro de Carballiño y el Juvenil de Ponteareas . Pudo quedarse en su día en los equipos que desearon sus servicios como Lleida y Baleares , pero al atacante vigués siempre le pudo su pasión por el Celta y prefirió quedarse en Galicia .
En la actualidad sigue jugando al fútbol , pero en los equipos de veteranos de Vigo , donde sigue mostrando su gran talento como goleador .




- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , Yo jugué en el Celta  y  Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario