martes, 26 de marzo de 2013

Pepe Murcia : La culpa fue de unas almejas de Carril .








- José Murcia González  " Pepe Murcia "
- Nacido en Córdoba , el 3 de Diciembre de 1964
- Temporadas en el Celta : 2008 - 2009 ( 1 )
- Equipos : Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Castellón \ Albacete \ Salamanca \ Xerez \ Cartagena \ Atlético Madrid B \ Córdoba Juveniles \ Séneca Juveniles \ C.D. Alcázar Juveniles \ F.C. Brasov .




- A Murcia pareció irle bien durante los primeros meses de estancia en Vigo , pero primero el aplazamiento de un partido frente al real Murcia , ( valga la redundancia ) , y después los problemas de vestuario , acabaron por hacer que fuera cesado y repudiado por la afición celtiña . Incluso esas viejas rencillas de vestuario traerían consecuencias más adelante .

Los primeros años de Pepe Murcia en el fútbol tuvieron lugar en el fútbol base de Córdoba . Así , a partir de 1977 , jugó en los infantiles y cadetes del C.D. Alcázar . En 1980 , a los 16 años , firma por el Zoco C.F. , en el que permanece durante dos temporadas . En 1982 se incorpora al equipo amateur del Córdoba C.F. donde está dos temporadas , incorporándose en 1984 a otro club cordobés , el Egabrense C.F.
En la campaña 85\86 ficha por el Real Jaén , con el que debuta en la Segunda División B . Al año siguiente ficha por el Córdoba , para marchar más tarde al C.F. Valdepeñas ( temporada 1988\89 ) , y de nuevo al Córdoba C.F. En 1990 se incorpora al Plasencia , y a continuación al C.D. Martos para terminar su carrera deportiva tras una grave lesión de rodilla , la temporada 1991\92 en el Santaella C.F.

Pepe Murcia dirigiendo un entrenamiento del Celta .
- Tras retirarse como futbolista a causa de es grave lesión , Pepe Murcia comienza su carrera como entrenador . Lo hace como preparador de las categorías base del C.D. Alcázar , el mismo en el que se inició como jugador años atrás . También en el fútbol base se encargaría de los conjuntos juveniles del Séneca y del Córdoba .
Ya como técnico profesional , dirige a partir de 1997 al Córdoba B , con el que dos años más tarde asciende a la Tercera División . Continuaría al frente del filial hasta que en la temporada 2001\02 se hace cargo del primer equipo cordobés , que se hallaba en Segunda División . Cinco años después de entrenar al equipo de su ciudad natal ,  Pepe Murcia entra a dirigir al filial del Atlético de Madrid durante tres temporadas , hasta que mediada la 2005\06 es nombrado entrenador del primer equipo tras el cese de Carlos Bianchi . Mejoró los resultados de su predecesor , pero no bastó para entrar en las competiciones europeas .
Finalizada la temporada se desvincula del conjunto rojiblanco y comienza su andadura al frente de diversos clubes de la Segunda División española . Pasaría por el Xerez y Castellón , donde realizaría una excelentte campaña antes de llegar al Celta de Vigo .

El club vigués venía de hacer una pésima temporada en la que hizo falta contar con cuatro entrenadores para al final quedar muy lejos de los puestos de ascenso . Pepe cogíó sus bártulos y se marchó a Vigo para emprender una aventura con proyectos de mayor ambición fichando por el Celta . Junto a su inseparable amigo y preparador físico , Julio Ortega , se instaló en Rúa Aragón  ( Vigo ) , fue presentado , y se puso manos a la obra para dirigir una plantilla de grandes futbolistas , sobrados de talento para ascender a Primera División , el prioritario objetivo del club olívico .


LA GASTROENTERITIS DE LOS JUGADORES DEL MURCIA LO ESTROPEA TODO .


- En las primeras jornadas de Liga el equipo no convenció el juego del equipo dirigido por el cordobés , hasta que poco a poco , los jugadores se fueron acoplando al sistema y Pepe Murcia comenzó a contar con un gran tridente de ataque formado por los Trahorras , Dinei y el argelino Ghilas , que por si fuera poco , Murcia contaba con un gran revulsivo en la delantera , el toledano David Rodríguez . Hubo partidos en los que el cuadro celeste daba sensaciones de ascenso , como aquel que se jugó en el Arcángel frente al Córdoba en la undécima jornada . Los chicos de Pepe Murcia darían toda una exhibición de fútbol de ataque con una delantera peligrosa que acabaría venciendo al conjunto andaluz por 3-4 . El equipo daba serias sensaciones de ascenso , pero a finales de Enero , el equipo daría un bajón considerable . Y todo fue por culpa del enfrentamiento que debió haberse jugado en víspera de las fechas navideñas . El Real Murcia , que contaba con numerosas bajas , alegó no poder disputar aquel partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga por una gastroenteritis causadas por unas  " almejas de Carril " . Sin embargo , el técnico del conjunto pimentonero , Javier Clemente , reconoció haber consumido almejas como el que más en aquella cena de Navidad , sin padecer ningún tipo de dolencia . Las palabras del técnico vasco levantó todo tipo de sospechas , pero el partido quedaría aplazado para el 21 de Enero de 2009 , día en el que los gallegos saldrían derrotados de La Condomina por 1-0 , y a partir de ahí , el Celta comenzaría a deshincharse , perdiendo puntos en todas las jornadas que Pepe Murcia aguantó como técnico celtiña .

El 1 de Marzo de 2009 , Pepe viviría su último partido como entrenador del R.C. Celta . Sería en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife . Los canarios derrotaron a los célticos por 3-0 y eso significaría el cese del técnico cordobés , pues al parecer , el vestuario se le había ido de las manos , y muchos jugadores no aguantaban su fuerte carácter , aunque tampoco parecía estar muy contento Murcia con la actitud de sus muchachos .

Pepe Murcia abandona Balídos muy pensativo  .
- Murcia sería sustituido por Eusebio en el banquillo , y en el 2009 se haría cargo del Albacete Balompié . En la campaña 2009\2010 , se produciría un hecho lamentable durante el partido celebrado en Balaídos entre Celta y Albacete . Notario , que también había militado en el conjunto vigués junto al técnico andaluz , se enzarzó en el túnel de vestuarios con Roberto Trashorras , ex-compañero suyo y jugador del Celta . David Catalá sería injustamente sancionado cuando nada tuvo que ver en aquella trifulca , ocurrida al final del encuentro entre manchegos y gallegos . Fuera del terreno de juego continuaron los nervios , pues el propio Pepe Murcia acabaría insultando a un periodista del Diario As en medio de una rueda de prensa . Al parecer todo fue por unas viejas rencillas entre los jugadores del Celta , Antonio Notario y Pepe Murcia .

El cordobés no llegaría a las Navidades con el conjunto albaceteño , pues acabaría siendo destituido . Después entrenaría al Salamanca , donde tampoco acabaría la temporada 2010\2011 . En Agosto de 2011 se compromete con el F.C. Brasov de la Primera División rumana , si bien antes de terminar dicho mes renuncia al puesto por divergencias con los responsables del club rumano y por inadaptación .




- Fuentes : ( Diario Atlántico , Wikipedia , Diario AS , BD de Fútbol y Marca ) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario