martes, 5 de marzo de 2013

F. Sánchez: Un portero que ya residía en Vigo.








- Fernando Sánchez García
- Nacido en Sevilla , el 11 de Diciembre de 1951
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Valladolid \ Pontevedra \ Calvo Sotelo.





- Fernando Sánchez permaneció destinado a defender porterías de categorías modestas . Ha militado en equipos importantes que antaño estuvieron en primera como el Celta , Pontevedra o Real Valladolid , pero nunca fue en la máxima categoría española .
Cancerbero de gran golpeo de balón y no exento de reflejos y habilidad , Fernando ya militaba en el Real Valladolid antes de recalar en las filas del Pontevedra C.F. En el club de Lérez permaneció seis temporadas , llegando a jugar en segunda división durante la campaña 1976\77 . Con Lalo como entrenador , Sánchez llegó a disputar 33 partidos en segunda división , su concurso más completo en la categoría de plata , lo más alto que pudo llegar . Pero por desgracia , el Pontevedra no conseguiría mantener el tipo en segunda , y al término de aquella campaña regresa a la división de bronce española .

A primeros de Julio de 1980 , el R.C. Celta se hace con los servicios del meta sevillano , quien ya residía en Vigo desde hace seis años , pues se decanto antes por la ciudad olívica que por la capital pese a quedarle más cerca . Le había sido concedida la baja del club granate y firmó por una temporada con el Celta de Vigo , que le aseguraría una ficha de 500.000 pesetas mas sueldo y primas .

Negociados los emolumentos del jugador , éste se puso a las órdenes de Milorad Pavic para entrenar junto al resto de sus compañeros . No sería fácil disponer de la titularidad , pues el Celta contaba con otros guardametas como Capó , Aurelio y el juvenil Adañán , quien finalmente no se quedaría en el primer equipo . También jugaría algún partido un jovencísimo arquero navarro , Patxi Villanueva , pero el gran protagonista bajo palos no sería otro que Joan Capó , quien llegaría a disputar 33 partidos de liga .

Cinco serían los partidos en los que intervendría Fernando Sánchez en toda aquella campaña 1980\81 , en segunda división B . El más destacado de ellos sería el derby frente al Deportivo de La Coruña en Balaídos , disputado un 26 de Octubre de 1980 . Sánchez saldría de inicio junto a los siguientes : Santomé , Gelo , Manolo , Canosa , Cambeiro , Mori , Suárez , Genaro , Culafic y Del Cura .
El Celta venció al eterno rival por 1-0 , Sánchez mantuvo con éxito su puerta a cero y ayudó a su equipo a afianzarse como líder de la categoría de bronce . Fue un derby aburrido , pero la victoria de todo guardameta que se precie es mantener su puerta imbatida , y Fernando lo había logrado en un dificultoso partido de rivalidad máxima .

Fue una exitosa campaña del conjunto vigués , que más que jugar al fútbol , se lucía por campos ajenos con un fútbol sencillo y directo , lo que les acabó llevando de nuevo a segunda división .

Finalizada la temporada , con el equipo de nuevo en segunda , y con el objetivo marcado de regresar a la máxima categoría , el Celta no renovaría al cancerbero sevillano y se haría con los servicios del mítico portero madrileño Javier Maté .
Fernando Sánchez no volvería a jugar en segunda , al menos no con el Celta . Pero en la temporada 1984\85 , y ya con 33 años de edad , el andaluz participaría en 28 encuentros de liga con el Calvo Sotelo en la categoría de plata española , fue a lo máximo que pudo aspirar Sánchez en toda su carrera deportiva .




- Fuentes : ( Celtavisin , BD de Fútbol , Faro de Vigo y El Mundo Deportivo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario