sábado, 16 de marzo de 2013

Fernando Alonso : El posible fichaje del Celta .




- Más de uno se va a asombrar con este Personaje Celeste , como ya sorprendieron las relaciones celtistas de famosos como Los Sheen , Rubalcaba , Sancho Gracia , Camilo José Cela o Jesús Vázquez , entre otras personalidades . Ya sé que no hace falta mucha presentación sobre este famoso piloto , pero es mi obligación hablar un poco ( tratando de resumir ) sobre Fernando Alonso Díaz , número uno mundial de la Fórmula 1 .
Fernando , también conocido como " El Nano " , nació el 29 de Julio de 1981 en Oviedo . A los tres años de edad , ya recibiría el primer regalo que le relacionaría con su futura profesión , un kart que el progenitor de Fernando , José Luis , había construido con sus propias manos . Aquel niño se ilusionaría en demasía con el flamante cochecito y en seguida comenzaría a familiarizarse con el olor a carburante . Ese mismo año ganaría su primera carrera , un evento que organizó un centro comercial y en el que nuestro protagonista luiría sus primeras maniobras con el volante .

Su padre , siempre atento a los movimientos de su hijo , se percató de las habilidades que escondía el pequeño Fernandín , y decidió dedicar todo su tiempo libre para entrenarle y así hacer de él un piloto de  " Primera División " . Pronto comenzaría a competir , asombrando a propios y extraños con sus destrezas a bordo de los bólidos , y poco a poco se fue convirtiendo en una estrella del asfalto , hasta tal punto de llegar a ser quien es a día de hoy .

El coche de Fernando Alonso cuando actuaba para Renault
- Siempre apoyado por José Luis , quien le servía como mecánico y consejero todos los días , Alonso ya se convertiría en campeón de karting de Asturias y Galicia en 1989 , y ya en la década de los noventa ganaba campeonatos a nivel nacional . la Fórmula Nissan se haría con sus servicios en 1999 para sustituir a Marc Gené en los monoplazas . Alonso conseguiría 9 pole position , 8 vueltas rápidas y 6 victorias , lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar . No tenía carnet y con sólo 17 años volaba en los circuitos a más de 250 kilómetros por hora , pero nada más cumplir la mayoría de edad se sacaría el carnet de conducir .

Alonso , con su primer título de monoplazas bajo el brazo , debía seguir progresando , y el paso natural fue la fórmmula 3000 , en la que en el 2000 , el año de su debut , logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría , integrado en el equipo Astromega . Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la Fórmula 1 , en la que debutó después de ejercer como probador de Minardi en el Gran Premio de Australia 2001 .

De Minardi pasaría cedido a Renault , y los éxitos no tardarían en llegar . Ya en 2003 ejercía como piloto oficial de la escudería Renault , una marca muy competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari , Mc Laren o los Williams . Pronto se consolidó como la revelación del campeonato , sobre todo a partir del 22 de Marzo , fecha en la que se convertía en el piloto más joven en conseguir la pole position en el Gran Premio de Malasia , donde además , con su tercer puesto , fue el primer piloto español en subir al podio .

Luchó como un jabato para conseguir vencer al  " invencible " Michael Schumacher , algo que consiguió en 2005 y 2006 , convirtiéndose de esta manera en Campeón Mundial de los Pilotos de Fórmula 1 . Y como le ocurre a todo hombre rodeado de éxito , a Fernando comenzaron a lloverle las novias , aunque estas novias eran un tanto extrañas... ¡ Tenían ruedas ! . Alonso dejó a la guapa de Renault para irse con la preciosa Mc Laren , a la que posteriormente le sería infiel con la bellísima Ferrari , con la que lleva casado desde 2010 .
Lo malo es que no tendría suerte con sus ultimas chavalas , pues posiblemente " El Nano " sienta nostalgia por los bonitos recuerdos vividos con la humilde y cariñosa Renault .

- Es decir , Fernando Alonso no ha vuelto a ganar un Campeonato Mundial desde su estadía en Renault , aunque aún puede volver a lograr la hazaña , pues todo es cuestión de luchar . No obstante , nadie podrá arrebatarle las grandes actuaciones realizadas hasta hoy ni sus dos mundiales . Sólo hubo algo le pudo quitar lo conseguido hasta hoy... el fútbol .
El propio Alonso llegó a explicar como su trayectoria profesional pudo cambiar en el pasado , pues reconoció ante los medios haber tenido una oferta firme del Real Club Celta para ir ptogresando adecuadamente como portero , que era la posición en la que actuaba de aquella . Y no debería hacerlo mal , puesto que a Fernando le encantaba practicar deporte , y no se le presenta a todo el mundo la oportunidad de fichar por un club con renombre como el Celta . Pero  " El Nano " nos cuenta que su progenitor rechazó la oferta , por lo que tuvo que soñar con neumáticos en lugar de balones por mucho que le gustase el fútbol , en fin , el caso era dedicarse a algo que le apasionara .

Fernando explicó la razón por la que José Luis Alonso se negó ante la oferta del club celtiña , al mismo tiempo que suspiraba aliviado por haber acertado con su prometedor futuro sobre ruedas :   " La oferta se la hicieron a mi padre , y menos mal que no la aceptó . Nació mi hermana y por no moverse de Oviedo y demás la rechazó ".

La pasión por el fútbol de Fernando Alonso es ya conocida . Se declarada un fiel seguidor del Real Madrid y Oviedo , pero es posible que le guarde algún tipo de cariño al Celta de Vigo . Aún así , Alonso tuvo esa relación con el club celtiña , por lo que se convierte en uno de mis  " Personajes Celestes " .



1 comentario: