sábado, 16 de marzo de 2013

Recapacitemos...




- Ayer el R.C. Deportivo de La Coruña venció al R.C. Celta de Vigo por 3-1 . Muchos esperábamos más de " O noso derby " . Estábamos ilusionados con la idea de aventajarnos con respecto a nuestro eterno rival en la tabla clasificatoria y acercarnos más a nuestro rivales directos en la lucha por eludir el descenso . Pero actitudes de " niños de patio " , como describió Mario Bermejo para la Cope , echaron por tierras las esperanzas de la afición viguesa , que ayer tuvo que soportar esta terrible derrota que nos deja pendiendo de un fino hilo de cara a lo que resta del campeonato .

En primer lugar , quiero destacar que no hay duda en cuanto al celtismo de los jugadores del Celta Hugo Mallo y Iago Aspas . Nadie olvida que ambos , al igual que el resto de sus compañeros , nos llevaron a primera división . Pero no nos valdrá de nada si descendemos de esta forma tan insultante , si en vez de luchar e ilusionar a la afición nos dedicamos a patalear como niños y a reaccionar de manera  " hooliganesca " .

Todo empieza con unas imágenes de Hugo Mallo en un autobús durante el viaje hacia La Coruña para presenciar el derby . Nada tiene de malo ir a ver el partido como un aficionado más , mezclándose entre la multitud celtiña para disfrutar del  " juego " de tu equipo como un hincha más . Pero todo se puede agravar si se te ocurre posar en fotos con carteles insultantes hacia el eterno rival , eso , aparte de dañar tu reputación , te puede acarrear más de un problema como acabó ocurriendo finalmente .

- Es cierto que la imagen sobra , pero todos sabemos que Hugo es un buen chico , y lo ha demostrado esta mañana disculpándose en una rueda de prensa , arrepentido , avergonzado de sí mismo , pero valiente y certero en sus comentarios . Por lo demás , no puedo entender tanto revuelo por ver al chaval en el estadio de Riazor viendo el partido junto al celtismo , le criticaron duramente cuando la gravedad estaba en las fotos tomadas en el autobús céltico . Una vez más los comentaristas hablaron sin enterarse de lo que iba la " peli " . No obstante , esperemos que dicha actitud no se vuelva a repetir , y si hay que hablar , mejor hablemos en el terreno de juego , un profesional como Hugo no puede cometer estos errores .
Por otro lado , tenemos a lo que mucha gente consideramos como " El icono del Celtismo " , " El dios 10 " , " El nuevo Vlado " , " El Salvador " , " Ia-gol " , " El más listo de la clase "... desde luego , ayer no hizo uso del último adjetivo con el que se le define , pues Marchena , inmerso ya en mil batallas , le ganó la partida a las primeras de cambio .

Y todo viene de una jugada en la que el joven delantero céltico remata y se va alto . El defensor deportivista se cae y Iago , ( a saber que se andaban diciendo ) , le propicia un cabezazo que no sería el de un balón entrando en el marco contrario , sino una derrota anticipada tras una acción absurda y sucia .

Ya lo dijo Paco Herrera en la rueda de prensa de Getafe : " No le estáis haciendo ningún favor , se le está haciendo mucho daño , le estáis haciendo mucho daño " . Pues bien , ahora resulta que " el mal entrenador " tenía razón , y el papel de  " endiosamiento " de nuestro goleador comienza a causar estragos , como fue el caso de ayer .
No me parece normal que un gran futbolista , una excelente persona y un jugador que sabe que se marchará para el año que viene nos deje de esta manera , que a sabiendas de que el gesto de ayer nos puede mandar a segunda , abandonara el terreno de juego tan tranquilamente .

Ahora sólo queda esperar a que pida disculpas en público y no por twitter , ( algo que ya debería haber hecho ) . Sólo nos queda aguardar la decisión del Comité en cuanto a la sanción del de Moaña y esperar a que se cumpla para que nos ofrezca su mejor versión para salvarnos , como bien supo hacer aquel glorioso día ante el Alavés... " La afición no olvida Iago " .

Reitero que ambos jugadores son unos futbolistas como la copa de un pino , y espero que no se vuelvan a repetir actos de esta similitud y se esfuercen más sobre el césped , que falta nos hace . Que no jueguen más con nuestros sentimientos y que reflexionen para ponerse las pilas cuanto antes y evitar esa debacle mayor que no me atrevo ni a nombrar .

Momento en el que Iago Aspas agrede a Marchena .
- Ahora toca confiar en profesionales como Bemerjo t Park en ataque . El primero es un profesional de la cabeza a los pies que ayer ofreció unas declaraciones sobre la impotencia que se sufre dentro del vestuario vigués ; y el coreano , volvió a marcar pese a que incomprensiblemente se le deje en el banquillo jornada tras jornada , eso sí que es algo extraño .
Dicho esto , esperemos que no tengamos que llamar a Pedro García Aguado , ( protagonista del exitoso programa de Hermano Mayor ) , para que enderece a estos chavales que parecen no enterarse de lo que nos estamos jugando . Esperemos que este  " Pecado Mayor " no se vuelva a repetir , y que por el bien del celtismo , no vuelvan a ocurrir asuntos como los de ayer .

* Quisiera hacer mención especial a esos miles de celtistas que viajaron a La Coruña para jugarse el tipo a cambio de nada... bueno sí , a cambio de una bochornosa imagen que seguirá dando que hablar . Y espero que en la última jornada de liga no tengamos que acordarnos de lo importante que pudo ser este partido .


No hay comentarios:

Publicar un comentario