viernes, 8 de marzo de 2013

Mario : Despedida con " rajada " .








- Mario De Lucas Reguera
- Nacido en Madrid , el 11 de Abril de 1939
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Real Madrid.





- No sólo en la actualidad se suceden las broncas y el malestar en los vestuarios , esto es el " pan nuestro de cada día " desde ya hace muchos años . Un hecho como este fue lo que propició que el madrileño Mario De Lucas Reguero se marchara de malos modos , por no hablar de la mala situación deportiva que atravesaba el club desde el descenso a segunda división en la campaña 58\59 , en la cual el Celta ya acumulaba cinco años .

Mario comenzó a destacar en las secciones inferiores del Real Madrid , llegando a formar parte del primer equipo pero sin debutar en competición oficial . Del conjunto blanco se marcharía al Rayo Vallecano , donde coincidiría con Carmelo , y con quien se marcharía en modo de préstamo al Celta de Vigo en el verano de 1964 .

Precisamente ese año , Mario había participado con la selección española en los Juegos del Mediterráneo y eso le hizo llegar al Celta con un mayor prestigio deportivo . Pero no iba a ser un camino de rosas para el madrileño , y en el conjunto vigués se encontraría con una gran competencia y un exigente entrenador como Joseíto , quien no le pondría las cosas fáciles para debutar en aquella campaña 1964\65 .

El 27 de Septiembre de 1964 se produciría su debut en liga . El Celta recibía en Balaídos al Indautxu y Joseíto presentó el siguiente equipo : Ibarreche , Rori , Las Heras , Herminio , José , Mario , Pintos , Castro , Goyarán , Blanco y Suco . El partido transcurriría con un sórdido juego , aburrido sin gas y sin goles hasta el segundo tiempo . En la segunda parte golpearía primero el Celta con un gol de Pintos , pero el debut de Mario se enturbiaría con el empate del indautxutarra Lizarralde , que puso el definitivo empate a uno en el marcador . Poco se podría decir del juego desempeñado por el madrileño , pues no fue un partido vistoso , y salvando los goles , no hubo mucho más que destacar .

Su último partido sería en la segunda ronda de la Copa de España ante el Valencia C.F. El Celta llegaba de perder en Mestalla por 1-0 y había posibilidades de remontar en Balaídos . Mario saldría desde el inicio y jugaría su último partido de celeste con el triste desenlace de una nueva derrota por 0-1 , lo que supuso una triste decepción para la afición celtiña .

Mario disputaría cuatro partidos más de liga , y el Celta continuaría sumido en la categoría de plata al final del curso .
Finalizado su periodo de cesión , el medio madrileño y su compañero Carmelo abandonarían la disciplina olívica para regresar a su club de origen . El último lo hizo totalmente en silencio , pero Mario no pudo evitar dar sus impresiones sobre un vestuario hostil según su punto de vista . Al abandonar Vigo denunciaría el clan de un grupo de jugadores con las siguientes palabras : " Esos jugadores son los que dominan el vestuario de Balaídos " . - Haciendo referencia a los compañeros con los que compartió cancha .

Así finalizaría la etapa de Mario De Lucas como jugador del R.C. Celta . Permaneció sólo una campaña , jugó cinco partidos de liga y se marchó sin ver portería , aunque tampoco Joseíto le dio muchas posibilidades .




- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , Arefe Mundoforo , Delcelta.com y Faro de Vigo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario