lunes, 1 de mayo de 2017

Raphael: Puede ser la gran noche del Celta.



- A todos nos sorprende contemplar el gran apoyo con el que cuenta el Celta a escasos días de hacer historia en la Europa League. Aún más nos ha sorprendido el apoyo especial de uno de los mejores artistas de nuestro país que, al igual que el Celta, en su día tuvo su "gran noche europea", aunque en este caso participando en el Festival de Eurovisión. Es por ello que Raphael se siente muy unido al equipo olívico, porque comprende perfectamente esos nervios que flotan en el ambiente ante la llegada de la noche más importante del R.C. Celta en su historia.

Vigo puede tener su gran noche el 24 de mayo de 2017 en Solna, y para ello el cantante Raphael nos transmite su más sincero apoyo, para que todo el celtismo coree aquel tema que tan famoso hizo a nuestro protagonista y quien realmente se merece figurar en la lista de los "Personajes Celestes". Todos queremos cantar en Suecia ese "Mi gran noche" para poder celebrar un título por el que muchos clubes europeos suspiran... y todo pasa por ganar al Manchester United en las semifinales.

- Estoy seguro de que todos sabéis quien es, pues Raphael es uno de los cantantes más famosos de España y cuya fama ya se extendió por todo el mundo desde hace muchos años, desde que en el Celta jugaban hombres como Manolo, Costas o Las Heras, entre otros.
Por aquellos tiempos sonaba mucho el nombre de Raphael, cuyo nombre real es Miguel Rafael Martos Sánchez. La gran voz española nació en Linares (Jaén), un 5 de mayo de 1943. Desde niño residió en Madrid con sus padres, y ya con tres años empezó a dar muestras de su gran talento para la música. Le llamaban el "Ruiseñor de Linares" y actuaba en un coro infantil, hasta que ese niño se convirtió en un joven efebo que conquistaría a todo el país a principios de los sesenta.
Su voz le llevó a participar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1962, y más tarde se ganaría el derecho de representar a España en un Festival de Eurovisión que por aquel entonces juntaba a todas las familias frente al televisor. Sucedió en l966 y 1967, en los XI y XII Festivales de Eurovisión respectivamente. Raphael cantó "Yo soy aquél" en Luxemburgo y "Hablemos del amor" en Viena. Lo hizo con la misma pasión e ilusión con la que la que los jugadores celtiñas han jugado en los campos de Rusia, Ucrania, Bélgica u Holanda en la presente edición de la Europa League, esa que podría acabar con el tema de "La gran noche del Celta".

El cantante jienense siguió triunfando a lo largo de su vida. Muchas fueron las canciones que le engrandecieron en el panorama mundial, tantas como goles marca nuestro Iago Aspas. Entre esas canciones podemos encontrar éxitos como los ya citados o "Digan lo que digan", "Tema de amor", "Estar enamorado", "Balada triste de trompeta", "Qué sabe nadie", "¿Qué tal te va sin mí?" o "Desde aquel día", entre muchas otras.

Hasta la actualidad ha continuado brillando a lo largo de su carrera artística, ha colaborado con muchos artistas famosos y ha cantado en múltiples conciertos. Raphael nunca se ha cansado de viajar como lo hace la plantilla del R.C. Celta para competir entre los más grandes de Europa.

Pues en uno de esos viajes hemos descubierto que a Raphael le haría ilusión ver al Celta triunfando por Europa, como ya lo hizo él mismo en aquellos lejanos años de los sesenta.
El cantante ha estado por Vigo estos días, y además de ganarse al público vigués con su incansable voz el pasado viernes en el Auditorio Mar de Vigo, se la ha ganado también por acordarse del celtismo en un momento tan clave de su historia. Muchos son los medios que han reflejado el mensaje de apoyo del gran Raphael.

Al artista andaluz le gustaría ver al Celta en la final de Solna, y así lo ha manifestado tras ese concierto en el que deleitó a todo Vigo con su voz. Es más, Raphael no se ha cortado a la hora de posar con una elástica celeste, además de dedicar unas palabras de ánimo para que el equipo olívico se sienta arropado por el calor de su voz y el de muchas otras voces que apoyarán al equipo en su largo peregrinaje a Suecia, del cual esperamos salir vencedores. "Digan lo que digan" el Celta se ha plantado en estas semifinales para hacer historia, y "el Celta es aquel" que ya ha dejado atrás a equipos como el Krasnodar, Panathinaikos, Standard de Lieja, Genk o Shaktar Donetsk.

Raphael posando con una camiseta del R.C. Celta tras actuar en el Auditorio Mar de Vigo.

- Ahora toca batir al Manchester United para plantarse en tierras escandinavas, las mismas que vieron nacer a nuestro héroe celeste John Guidetti y quien espera celebrar el título europeo en su propia casa. Raphael se ha unido al celtismo para hacer historia con el Celta, y es seguro que estará pendiente de las actuaciones de los célticos, como muchos hemos estado pendientes de sus actuaciones sobre el escenario.

Además de posar con la camiseta del Celta, el cantante ha lanzado un mensaje de ánimo hacia las cámaras de Celta Media en el que exclama: "Y no olvidéis, el jueves puede ser vuestra gran noche. ¡Hala Celta!".
Ahora solamente queda esperar a la cita del próximo jueves ante el Manchester y encarrilar la eliminatoria para esperar esa gran noche en la que el celtismo viviría la primera final europea de un Celta que ya ha hecho historia al clasificarse por vez primera a las semifinales de la Europa League.

A continuación os dejo esa reproducción en la que Raphael nos dedica con cariño unas palabras para afrontar la gran noche celeste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario