sábado, 9 de febrero de 2013

Roi Groba : Reportero , presentador... y celtista .





- Roi Groba , gallego de nombre y corazón , dio sus primeros pasos profesionales por periódicos , radios y televisiones , en las que aprendió y creció alrededor de la información económica .
En 2008 inicia su andadura en Televisión Española  ( TVE ) , a través de RNE , donde edita el informativo regional de Castilla La Mancha durante un año . En 2009 cambiaría de medio pero no de comunidad . Desde el Centro Territorial de Toledo , forma parte de los Servicios Informativos de TVE hasta que en 2011 se suma al proyecto de  " Más Gente " .

Como reportero del programa ha cubierto eventos , como el Festival de San Sebastián o los Premios Goya , ha realizado entrevistas y reportajes de todo tipo . Antes de llegar a  " Más Gente " , también había trabajado en  " Los desayunos de TVE " y en el Telediario de la misma cadena , ampliando de esta manera su gran currículum profesional .

En  " Más Gente " se uniría a la vasca Anne Igartuburu , con quien presentaría el programa e iría adquiriendo mayor fama y experiencia en el mundo de la televisión . Roi superó un casting de cuatro candidatos para finalmente conseguir debutar como presentador . Trabajando al lado de la afamada presentadora elorriotarra reconocería el gran oficio de ésta , a quien considera el principal motor del dúo televisivo norteño :
" Ella lleva todo el peso , yo sólo soy su apoyo y complemento . Voy a aprender mucho de Anne " .

Anne Igartuburu y Roi Grobas en TVE .
- El caso es que Roi Groba ya dio un gran salto en el mundo televisivo de nuestro país , ofreciendo un programa de lunes a viernes que entretiene e informa a los telespectadores de nuestro país . Si alguien quiere ver a este celtista en directo por la tele , podréis hallarlo a diario en Tve1 , entre las 18:30 - 21:00 horas .
Sí , habéis leído bien , Roi es celtista . Más de una vez ha sido visto en Balídos siguiendo a su equipo favorito , e incluso se le pudo ver en un partido celebrado en el estadio Teresa Rivero junto a su familia . Allí estaba el famoso presentador de televisión , con bufanda al cuello , muy familiar y según me han informado , bastante animoso . Lástima que tras ir ganando el celta por 0-2 , Roi tuvo que ver como el Rayo Vallecano remontaba el partido , quedando finalmente ganador de la contienda por 3-2 , algo insólito . Por cierto , también vio en directo un servidor aquel decepcionante partido en Vallecas , apoyaba a mi equipo en la misma grada que estaba Roi Groba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario