jueves, 21 de febrero de 2013

Richard: No pasó de la pretemporada con Pavic.








- Richard
- Nacido en España
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ C. Juventud Cambados.





- Eran tiempos de mucho movimiento en las filas del Celta de Vigo . Recién descendidos a segunda división B , el conjunto vigués se hizo con los servicios del entrenador yugoslavo Milorad Pavic .
El 19 de Julio de 1980 , se presentaría oficialmente la plantilla céltica en el estadio de Balaídos , y a partir de ahí , el Celta sólo presentaría dos descartes : los jóvenes Kopa y Alaña , quienes se marcharían al filial , con Viñas como entrenador recién nombrado .

Richard llegaría procedente del Club Juventud Cambados , donde había progresado en su puesto como defensor . El Celta realizaría una completa pretemporada , con bastantes partidos amistosos programados e iniciando el stage en Bulgaria .

El 12 de Agosto regresaría la expedición celtiña de su estancia en las ciudades búlgaras de Sofía y Varna . Consideraron como exitosa su experiencia en el extranjero , y a raíz de ello , se prepararían varios amistosos para acabar con los ensayos y empezar con el campeonato de liga . El Celta realizó la siguiente planificación : El día 14 de Agosto , amistoso en Bueu frente al Club Deportivo Beluso . El día 15 , sería el partido en el campo de La Merce en compensación del traspaso del joven Richard frente a su ex-equipo , el Juventud de Cambados . El 17 se jugaría en la villa de La Guardia frente al Sporting Guardés . El 19 contra el Carnota , y después comenzarían los partidos  " serios " de la pretemporada .

Richard había participado en varios de los partidos frente a los equipos modestos para observar su adaptación , pero para partidos de mayor nivel , el club de Balaídos contaría con los jugadores que se perfilarían como efectivos de la plantilla . Fueron encuentros amistosos con rivales de la talla del F.C. Barcelona , el Atlètico Mineiro y el C.S.K.A. de Sofía , todos ellos rivales para el Trofeo Ciudad de Vigo .

El joven cambadés no entraría en los planes de Pavic , y el club decidió bajarlo al Gran Peña , con quien triunfaría de la manera que no pudo hacer con el Celta . Mientras , el primer equipo , completaría una fenomenal campaña , calificada como un " tour turístico "  por España , logrando un fácil ascenso a la máxima categoría .

Richard continuó jugando con el Gran Peña a las órdenes de Agapito Viñas . Junto a los Barciela , Alvelo , Miguel , Siro , Cambeiro y Lemos , realizó una fantástica participación en la Copa del Rey . Aquel equipo plagado de jóvenes talentosos , consiguió eliminar , nada más y nada menos , que a un equipo de primera , el Racing de Santander . Pero tras la fiesta vino la resaca , y en la siguiente ronda quedarían eliminados . Richard participaría en aquella triste eliminatoria , pero cabe decir , que el Elche tuvo que sufrir mucho para eliminar a los gallegos . Fue toda una experiencia para este malogrado defensa que nunca pudo jugar en partido oficial con el Celta , pero al menos sí tuvo sus días de glorias con el Gran Peña .




- Fuentes : ( Granpenha.com , Faro de Vigo , El Mundo Deportivo y Delcelta.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario