martes, 19 de febrero de 2013

Genaro : Un delantero juvenil de finales de los setenta .








- Genaro Alonso Gallego
- Nacido en España
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta Juvenil .





- Genaro fue otro de los prometedores canteranos que se aprovecharon de una nueva normativa impuesta por la LFP para debutar con el Celta de Vigo .
Este joven delantero , venía actuando desde las categorías inferiores celtiñas , pasando a jugar en el Celta Juvenil junto a otras joyas de la cantera : Ferral , Tante , Alvelo , Cal , Nores , Quecho , Lago , Salvador , Lemos... Genaro se formó junto a futbolistas de esta índole , y algunos de ellos tendrían la gran ocasión de debutar en un corto espacio de tiempo con el primer equipo celtiña .

Todo fue gracias a una normativa implantada para alinear jugadores de categoría Sub-20 en segunda división A y categorías inferiores . Al menos durante los primeros quince minutos de cada partido de liga había que alinear dosjugadores Sub-20 por partido . Corría la temporada 1979\80 , y nuestro protagonista se prepararía para estrenarse con la camiseta del primer equipo .
El 20 de Enero de 1980 , cuando ya habían debutado muchos de sus compañeros del Juvenil , Genaro Alonso disfrutaría de su primera oportunidad ante el Estado Carlos Tartiere , ante el Real Oviedo . El joven juvenil formaría ataque junto al yugoslavo Culafic y Sanromán , pero no duraría mucho en el campo . El técnico Carmelo Cedrún , hizo uso de los cumplimientos de la normativa y le dejó jugar a Genaro poco más allá de los quince minutos impuestos por norma .
Genaro no tendría mucho tiempo para demostrar su olfato goleador , y abandonaría el terreno de juego en lugar del brasileño Ademir . Aún así , no era el partido idóneo para debutar , pues el equipo acabaría perdiendo por 2-1 ante un Real Oviedo  superior .

Gracias a aquella nueva ley , el joven delantero llegó a ser alineado en cuatro ocasiones más , pues jugaría frente al Valladolid , Racing de Santander , Algeciras y Palencia . Pero no acabarían bien las cosas para el conjunto vigués , pues al término de la liga terminaría por descender a segunda B .

Ya en la categoría de bronce , Genaro entraría directamente en la nómina de la plantilla céltica . Incluso jugaría un partido interesante en el que realizaría su único tanto como jugador del Celta . Ocurriría el 14 de Septiembre de 1980 , en la presentación del Celta ante su afición en partido de liga .
Milorad Pavic sacaría un once titular bastante ofensivo para jugar ante el filial de la Real Sociedad , el San Sebastián : Capó , Suso Santomé , Manolo , Gelo , Canosa , Ademir , Lemos , Andrés , Mori , Del Cura y Genaro . El Celta se iría al descanso con un gol marcado por el capitán Manolo . Reanudado el partido , en el minuto cinco de la segunda parte , Genaro instalaría el 2-0 en el luminoso , llegando a poner la guinda Mori tras un formidable gol de cabeza ( 3-0 ) .

Ese partido sería el preludio de una temporada fácil para los pupilos de Pavic , que finalizado el campeonato conseguiría el ascenso a segunda tras un apacible tour turístico en la categoría de bronce española . Genaro participaría en ocho partidos de liga , pero su concurso con el Celta de Vigo no iría más allá de sus trece partidos en aquellas dos temporadas difíciles en la historia del club , pese a su gran calidad , fue un jugador más que estuvo de paso por filas célticas .




- Fuentes : ( Delcelta.com 10 Celta , Faro de Vigo , Arefe Mundoforo , El Mundo Deportivo , BD de Fútbol y La Vanguardia ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario