sábado, 23 de febrero de 2013

J.R. Lete : El último celtista del " Celtómetro " .




- Nacido en San Sebastián , el 31 de Agosto de 1957 . Es licenciado en Derecho , Psicología , Filosofía , y Ciencias de la Educación , y cursó diversos masters de especialización como el Business Administration de la Universidad del sur de California , o el Máster sobre la unión Europea . Pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia . En 2005 ocupó el cargo de Subdirector General de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid , y entre 2007 y 2009 , fue el Director General de Deportes del Gobierno de Esperanza Aguirre . Actualmente es Secretario General para el Deporte del ejecutivo gallego .

También ha jugado profesionalmente en equipos de baloncesto como Estudiantes , CAI Zaragoza , Breogán de Lugo , Obradoiro de Santiago , y el Bosco de Vigo... casi nada . Tras colgar las zapatillas , se pasó a la política y posteriormente , ocupó el cargo de Director General de Deportes de Madrid , y demás cargos que he mencionado anteriormente .

- Por su pasado en el Gobierno de Esperanza Aguirre , el PSM - PSOE ha pedido su imputación , ya que lo ha incluido en la famosa lista de los 44 altos cargos del ejecutivo madrileño , que Tomás Gómez considera que están implicados en latrama del famoso " Caso Gürtel " . Se trata de una relación de cargos que ya se le ha vuelto en contra en más de una ocasión . En ella incluyó a una persona sin saber que llevaba tres años muerto y , además , algún que otro miembro de su propio partido , sin haberse percatado de ello .

José Ramón Lete Lasa también se encuentra en ella y parece que su presencia ha vuelto a acarrear un nuevo dolor de cabeza al líder de los socialistas madrileños . La trayectoria política de J.Ramón Lete es bastante extensa .

Su larga estancia en tierras gallegas , no sólo ha provocado que se le pegue algo de celtista , es más , también reconoce que se le ha pegado el acento gallego :
" Cuando voy a la tierra donde nací , el País Vasco , me dicen que tengo acento gallego , y cuando vuelvo a mi tierra de adopción , Galicia , se me nota el deje vasco " - Explicaba el Secretario General del Deporte .
En ese aspecto me siento muy identificado con José Ramón , pues a un servidor , le pasa lo mismo con el tema de los acentos .

Foto del día de la clausura del famoso  " Celtómetro " , en el que José Ramón selló su cariño al Celta .
- El R.C. Celta había instalado un contador de socios al que vulgarmente bautizaron como  " Celtómetro " . Gracias a él , pude saber la multitud de personalidades que sienten afinidad al Celta , y José Ramón sería quien más se hizo de rogar .

El 30 de Septiembre de 2009 se clausuraba el  "  Celtómetro " , y José Ramón Lete fue el último en sellar afinidad con el club de Balaídos haciéndose socio y cerrando la etapa de socios famosos que se declaraban celtistas . Al Secretario General le preceden otras personalidades como Martin Sheen , Emilio Estévez , el grupo Ragdog o el actor gallego " Morris " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario