lunes, 25 de febrero de 2013

Nogueira y su debut en Gramanet .








- Francisco Nogueira Maneiro
- Nacido en Ferrol , el 4 de Agosto de 1972
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Logroñés \ Racing de Ferrol \ Ourense \ Cartagena \ Mirandés \ Ciudad de Murcia \ Cerceda \ Celta Turista \ Racing .F Juvenil \ Leça.





- Fran Nogueira es un delantero de gran olfato goleador que se inició en el fútbol en su tierra natal , Ferrol . Llega a los juveniles del Racing y después pasa al primer equipo y sube al primer equipo en 1990 . Con el primer equipo racinguista consigue ascender de tercera a segunda división B , y sus progresos fueron seguidos tan de cerca por los dirigentes célticos que acabaría fichando por el Celta de Vigo en 1992 , para después pasar al Celta Turista .

En el filial celtiña empieza a destacar pronto gracias a su calidad y proyección en ataque , marcando seis goles en su primera campaña , lo que le llevaría a entrenarse con el primer equipo e incluso a debutar .

El 2 de Septiembre de 1993 , el Celta viajaba a tierras catalanas para enfrentarse ante la Gramanet en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey . Txetxu Rojo decidiría alinear al joven Nogueira junto a los siguientes : Villanueva , Atilano , Dadie , Porto , Agirretxu , Sanromán , Ratkovic , Carlos , Salillas y José Gil .
Sería un partido muy malo por parte de los vigueses , recibidos por un terreno hostil que canturreaba mencionando al eterno rival del Celta , el Deportivo . Los catalanes supieron dominar a los gallegos , marcando un gol que dejaría todo para decidirse en Vigo ( 1-0 ) . Fran jugaría el partido por completo , pero poco pudo demostrar aquel día .

Agirretxu , Fran Nogueira , Manel , José Gil , Roberto Olaizola , Damián y Vlado Gudelj .

- Txetxu no volvería a darle una oportunidad al joven ferrolano en el partido de vuelta de Copa , el cual hizo que el Celta pasara de ronda tras vencer sufriendo por 2-0 . No volvería a jugar en Copa , pero tampoco en liga , y continuaría trabajando para el equipo filial .

Sería justo en el año que el Celta se proclamaría subcampeón de la Copa del Rey , jugando aquella emocionante final que dejó al conjunto vigués con las ganas de ganar su primera Copa e hizo que el Real Zaragoza quedase campeón .
Al año siguiente no entraría en los planes de la entidad céltica , y Nogueira regresaría a su ciudad para volver a jugar en el Racing de Ferrol , donde permaneció tres años en la segunda división B .

Tras su corta experiencia con un Celta de primera , Fran se convierte en el referente del ataque de la escuadra verde junto a su inseparable compinche Pazolo . Durante su etapa como jugador racinguista estuvo a punto de conseguir el ascenso a segunda división en varias ocasiones , pero no hubo suerte , y no pudo darle esa satisfacción a la afición ferrolana . Llegaría una suculenta oferta del fútbol portugués , y Nogueira abandonaría el Racing de Ferrol para ingresar en el Leça .

- En Portugal pasaría cuatro años a gran nivel , y tras su única aventura en el fútbol extranjero , Fran regresa a España para retornar de nuevo al Racing de Ferrol en el año 2.000 . Esta vez jugaría en segunda con el club departamental hasta el 2002 , momento en el que estamparía su firma por el Ciudad de Murcia . Con el equipo murciano conseguiría ascender a segunda , pero a partir de ahí , no volvería a pisar más la división de plata , jugando en segunda B con el Logroñés , Mirandés , Cartagena y Ourense . Finalizaría su carrera en el Cerceda en 2006 .




- Fuentes : ( Celtavisin , La Vanguardia , Faro de Vigo , El Mundo Deportivo , AS.com , BD de Fútbol y Delcelta.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario