domingo, 3 de febrero de 2013

Diego Peña: El futuro de la zaga céltica.








- Diego Peña Rivas
- Nacido en Santiago de Compostela , el 24 de Enero de 1992
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Bergantiños \ R.C. Celta B.





- Prometedor futbolista de la cantera gallega que actúa como defensa central , aunque también se defiende en la posición de lateral derecho . Peña es otro de aquellas perlas del Celta Juvenil A que conformaban una plantilla con talentosos futbolistas como Borja Domínguez , Jordán , Kevin , Uru o Táboas .
Poco a poco y con mucho esmero , fue ganándose la confianza de sus entrenadores , hasta el punto de contar para el Celta B en tres partidos de la campaña 2009\10 en segunda división B . Fue en el derby de la cuarta jornada ante el Compostela , el técnico del filial , Milo Abelleira convocaría a Diego para probarle en la zaga , y en el minuto 25 de la segunda parte gozó de unos minutos para jugar al lado de los Sergio , Álex López , Lede , Pillado y Víctor Vázquez .

Para nada se vería afectado su rendimiento por el nerviosismo de estrenarse con el B celtiña , y se verían parte de sus prometedoras maneras para llegar lejos como jugador celeste . El Celta se acabaría imponiendo por 2-0 al cuadro santiagués y el joven central jugaría dos partidos más con el segundo equipo de la entidad céltica , ambos también en Barreiro ; Uno frente al Eibar y el otro contra el Racing de Ferrol .

En el mes de Abril de 2010 se haría oficial su continuidad en la " casa céltica " , pues tanto a él como a su compañero Uru se les haría contrato por cinco temporadas . El presidente Carlos Mouriño quería demostrar su apuesta por el futuro de los jugadores filiales , y de ésta manera , el club ataría a dos sensacionales figuras de la cantera olívica . La idea no era otra que potenciar el fútbol base del club , y Diego Peña estaba llamado a ser uno de los más prometedores talentos , que además actuaba como defensa , justo donde el Celta de mayores no andaba muy sobrado .

Diego continuaría trabajando con el Celta B , y el 2 de Febrero de 2010 le saldría la oportunidad de jugar un partido con el primer equipo . Paco Herrera , técnico del Celta , decidió convocar una mezcla de jugadores del juvenil con otros del Celta B y otros del primer equipo a falta de rodaje . Pero también era un partido ideal para probar dos fichajes del mercado invernal : Papadopoulos y Cellerino , por lo que la atención se orientó más a las nuevas incorporaciones .
Peña no jugaría sólo con las novedades del primer equipo , pues además también se hallaban Sergio Ortega y Bustos . El Celta acabaría perdiendo aquella tarde en Barreiro , el Ourense acabaría anotando tres goles mientras que por parte del Celta marcaría el flamante fichaje , el delantero griego Papadopoulos . En cuanto a Diego , no estuvo mal , pero tampoco se pudo sacar mucho provecho de él en tan sólo un partido de carácter no oficial .

Peña acabó cedido en el Bergantiños .
- El joven defensor santiagués continuó participando con el Celta B en la campaña 2011\12 . Jugaría dos partidos con el equipo hasta llegar una petición de cesión por parte del Pontevedra C.F. El entidad olívica aceptaría tal petición y Diego haría las maletas para marcharse cerca de casa y continuar en segunda B , pero esta vez defendiendo los colores granates .
No se pudo sacar muchas conclusiones de su participación con el club pontevedrés , y acabada la temporada regresaría a las instalaciones de A Madroa para continuar trabajando con el Celta B . El 21 de Agosto de 2012 llegaría a Carballo para jugar otra temporada en calidad de cedido , esta vez con el Bergantiños y en la tercera división española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario