martes, 26 de febrero de 2013

Galera : Víctima de una lamentable lesión .








- José Antonio Galera
- Nacido en Barcelona
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Granollers \ Barcelona Atlètic.





- Pequeño y bullicioso centrocampista que a finales de los setenta ya destacaba en el Barcelona Atlètic junto a grandes promesas como el " Lobo " Carrasco , Gratacós , Calderer y Moratalla .
Había comenzado a ser caracterizado como un gran valor desde sus inicios en la categoría de juveniles , siendo bastante conocido por los técnicos que llevaban los destinos de los equipos inferiores , pero como en todas las profesiones , un error podía dejarle fuera , y José Antonio era consciente de ello :
" En el inicio de temporada me perjudicó el mal partido que jugué contra el Levante . Pero en el mundo del fútbol no hay que desesperar , me llegó una nueva oportunidad contra el Portuense , que desde luego no dejé pasar " .

En el filial blaugrana permaneció hasta 1980 , destacando en el equipo titular hasta llegar cedido al R.C. Celta junto a Emilio . Se pondría a las órdenes del entrenador balcánico Milorad Pavic y comenzó a preparar la temporada en segunda división B con el objetivo de hacerse un hueco en la titularidad .

Arranca la temporada 1980\81 y la primera jornada fue lo suficientemente significativa para vaticinar ya que el equipo iba a ser el campeón . El Celta jugó en el Insular ante Las Palmas Atlético , y Pavic alineó a los siguientes : Capó , Suso Santomé , Manolo , Gelo , Canosa , Lemos , Ademir , Andrés , Culafic , Genaro y Juan Del Cura . Galera entraría en lugar de Lemos avanzado el segundo tiempo , y el conjunto vigués se marcharía de tierras canarias con un resultado por la mínima de 0-1 , pero dejando claro con su juego que regresaría pronto a la división de plata .

José Antonio jugaría en tres ocasiones más , pero a comienzos del mes de Octubre sufriría una lesión que interrumpiría su proyección en el equipo celtiña . En la mitad de aquella semana sufriría una lesión de menisco en el partidillo de entrenamiento que le obligaría a pasar por el quirófano , siendo intervenido por el magnífico medico del equipo Genaro Borrás . Sería necesario extirpar el menisco afectado del jugador , y posteriormente , pasar un largo periodo de baja antes de regresar a los terrenos de juego .

Aquella fue la desdicha del joven interior catalán , que sólo podría colaborar en cuatro partidos de aquella sencilla campaña en la categoría española . El Celta conseguiría ascender a segunda , pero la estancia de Galera en el Celta tocaba a su fin .

Tuvo tiempo de despedirse con un partido antes de expirar su periodo de cesión con el cuadro vigués . Fue en el partido valedero para decidir el campeón global de la segunda división B , por cada grupo se enfrentaban el Real Mallorca y el Celta . Aquel último día de Mayo saldría Galera en el once inicial , que además consiguió anotar su único tanto de celeste . Casi ya alcanzada la primera media hora de juego , Galera culmina una jugada perfectamente trenzada que ayuda a establecer el primer tanto de los vigueses , que acabarían ganando por 1-3 en el Luis Sitjar . Finalmente , el Celta se convertiría en el campeón de la categoría de bronce española al vencer al conjunto mallorquinista en el partido de vuelta por 3-0 .

Galera regresaría a su tierra natal tras una amarga experiencia a causa de su inoportuna lesión , la cual le impidió triunfar con el Celta de Vigo . Años más tarde jugaría en el Granollers .




- Fuentes : ( Fútbol Plus , Faro de Vigo , El Mundo Deportivo , Delelta.com , 10 Celta y La Vanguardia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario