jueves, 7 de febrero de 2013

Lema II : La lucha por un puesto de lateral.









- Víctor Lema Mejuto
- Nacido en Vigo , el 14 de Abril de 1967
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña.





- A continuación os hablaré de otro caso de hermanos que militaron en el mismo equipo . En el Celta ha habido muchos casos similares a este : Los hermanos Santomé , los Lorenzo Codesido , los Aspas... e incluso los hubo extranjeros , los serbo-kosovares Goran y Zoran Djorovic . Hoy haré mención a los Lema , Benigno , Ramón y nuestro protagonista de hoy , Víctor Lema

Víctor llegó al primer equipo cuando su hermano Benigno se había marchado al Real Mallorca recientemente , por lo que no coincidirían por los pelos . A lo largo de la historia del Celta se han dado muchos casos de  " familias celestes " , y el de los Lema no iba a ser menos , pues a Nino y Víctor les seguiría años después el hermano menor Ramón , quien no pasaría del Celta B .
Víctor era el mediano de los tres , y también ocupaba el mismo puesto que su hermano mayor , la demarcación de lateral derecho .

Lema II subió al primer equipo para el tenso acto de presentación de la plantilla céltica en la campaña 1987\88 . Fue tensa por los problemas que hubo con el entrenador inglés Colin Addison , que al parecer no tenía muchas ganas de continuar al frente del banquillo del Celta de Vigo , por lo que decidió no firmar el contrato aún , además de no hacer acto de presencia en la gala de presentación del equipo . Pero allí si estaba Lema , que pasado aquel día entraría a formar parte de la primera plantilla y así hacer la pretemporada con el equipo de mayores .

Finalmente sería Maguregui quie se haría con las riendas del vestuario , y con todo en orden se procedería a realizar la pretemporada , en la que se incluirían los nuevos fichajes y los jóvenes del Gran Peña : Jorge Otero , Mosquera y Víctor Lema .
El club buscaba un lateral derecho entre los jóvenes valores de su equipo filial , y Lema y Otero eran los candidatos a pelear por el cotizado puesto , teniendo mayor favoritismo Jorge Otero , que había generado mejores progresos con el filial del Celta .

Presentación oficial del Celta .en la que se halla Víctor Lema
- De los partidos de pretemporada destacamos el XVII Trofeo Ciudad de Vigo , que se llevó el Internacional de Porto Alegre , tras imponerse al Celta por 2-1 en el último partido del triangular , y después de que el Celta venciera por 1-0 a la selección de Marruecos , y que ésta y los brasileños habían empatado a dos .
Lema participaría en algunos de los partidos de aquella ilusionante pretemporada para el jugador , pero finalmente sería Otero quien se llevara el puesto de lateral , dejando al bueno de Víctor sin opciones . Tras realizar aquella preparación con el primer equipo , Lema II regresaría de nuevo al Gran Peña , y su futuro no sería tan experimentado como el de su hermano mayor .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Delcelta.com e Historia del Celta de Vigo-10 Celta )



No hay comentarios:

Publicar un comentario