domingo, 10 de febrero de 2013

Campillo: El central del Colexio Hogar.









- Alberto Campillo García
- Nacido en Vigo , el 13 de Marzo de 1988
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Rápido de Bouzas \ Colegio Hogar \ R.C. Celta B.





- Dio sus primeros pasos futbolísticos en el Colexio hogar antes de entrar de lleno en la disciplina celeste y ponerse a cargo del excelente ex-guardameta céltico de los ochenta y entonces entrenador de las secciones inferiores Javier Maté .
Desde ya muy joven despuntaría de tal manera que sería seleccionado internacionalmente por España , en sus categorías Sub-16 y Sub-17 . Central de grandes condiciones , buena salida del balón e insistente en sus marcajes , Alberto fue escalando hasta llegar a jugar en segunda B conm el segundo equipo celtiña . Campillo sólo tenía 16 años cuando lograba debutar en un partido frente al Real Madrid Castilla en la capital española . Corría la decimoctava jornada de la liga 2004\05 cuando nuestro protagonista conseguía jugar por primera vez con el Celta B , aunque tan sólo fuera 1 minuto de juego . Los vigueses golearían al filial madridista por 1-4 .

Pero aún dispondría de dos titularidades en aquella campaña . Sería de nuevo ante el R.Madrid Castilla en Barreiro y en Alcorcón . Campillo ganaría protagonismo en el filial céltico mientras el primer equipo acababa descendiendo a segunda división en la temporada 2006\07 . De entonces se hallaba Stoichkov como entrenador , y antes de comenzar el siguiente curso , éste decide convocar al joven defensor vigués para disputar un partido de pretemporada con el Celta grande .

Un domingo 12 de Agosto de 2007 , el Celta sería citado en el campo Alcalde Álvarez Durán para jugar un amistoso ante el Rápido de Bouzas . Campillo sería alineado desde inicio , formando en la zona de contención junto al chileno Pablo Contreras , el canterano Richi y el argentino Diego Placente . Una de las ventajas que ofrecía el joven defensor era la de ocupar también la banda defensiva derecha , que fue precisamente lo que hizo aquella tarde .
El partido resultó ser bastante fácil para los célticos , pues los boucenses se llevarían una contundente goleada de 7-0 , y Alberto Campillo ya lograría debutar en el primer equipo con tan sólo 19 años . Se abriría un pequeño halo de esperanza para el joven central .

Aquella no sería su única participación con el equipo de mayores , ya que dispondría de varias oportunidades para demostrar su valía , como por ejemplo el amistoso ante el Porriño Industrial aún en el 2007 , o la última oportunidad concedida por Eusebio Sacristán en Enero de 2010 ante el Cultural Areas .
Justo aquel año jugaría también sus últimos partidos con el Celta B , llegando a ser dado de baja por el Celta en el mes de Junio de 2010 , algo que el jugador difícilmente tuvo que aceptar :
" Me voy dolido porque es mi club de toda la vida , pero satisfecho porque creo que cubrí con éxito una etapa de formación en mi carrera . Me ilusiona el reto de poder demostrar en otro equipo la madurez que el Celta me ha dado como futbolista " .

Campillo durante un partido con el Celta B .
- De esta manera , Campillo ponía fin a una larga estancia en las categorías inferiores del Celta , llegando a jugar en ocasiones con el primer equipo .
Después pasaría a jugar en el Rápido de Bouzas , curiosamente aquel equipo frente al que jugó el día de su debut con aquel Celta de los Javi Guerrero , Perera , Esteban , Jorge Larena y Canobbio . Su único pesar fue no haber debutado en competición oficial , pero al menos conseguiría entrar en la larga lista de jugadores que han participado con el Celta de Vigo .
Tras su etapa en el Rápido pasaría a fichar por el Ourense , donde se hallaba el ex-jugador celtiña Patxi Salinas , entrenador que exigió el fichaje de Alberto Campillo y que ocupó su misma posición en el Celta de la década de los noventa .




- Fuentes : ( Celtavisin , Delcelta.com , 10 Celta , ABC , BD de Fútbol y Web del Rápido de Bouzas ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario