sábado, 9 de febrero de 2013

Jesús Sánchez : Un lateral con miras a primera .








- Jesús Sánchez Varela
- Nacido en Teis  ( Vigo ) , el 15 de Abril de 1986
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Cultural Leonesa \ Ciudad de Santiago \ Coruxo \ Rápido de Bouzas \ Montañeros \ Celta B.





- Lateral derecho vigués nacido en el barrio de Teis en 1986 que llegó a la cantera del Celta procedente de La Guía con tan sólo nueve años . Desde el equipo alevín ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al filial , donde permaneció hasta llegar filial celtiña con Rafa Sáez como entrenador .

Jesús se marchó muy triste del Celta , pues había conseguido jugar un partido amistoso e incluso fue llamado para entrenar con el primer equipo , pero como ha pasado con muchos canteranos en los últimos años , finalmente tuvo que abandonar la disciplina celeste al no contar con sus servicios :
" Me indican que no entro en sus planes y que me tendré que buscar la vida en otro sitio " . 
" La verdad es que no me lo esperaba , . es cierto que el club tiene que velar por sus intereses , pero todo lo que habíamos hablado hasta la fecha apuntaba en dirección contraria , en que me iba a quedar " .

" En el fútbol todo es muy cambiante . Acabé muy bien , pienso que hice muy buenos partidos , pero por lo visto , no han sido suficientes para continuar " . - Concluyó el decepcionado jugador vigués .

Con el Celta B empezó muy bien . En la campaña 2004\05 llegaría a disputar 21 encuentros al lado de otros prometedores canteranos como Jonathan Vila , Bru , Maric , Joselu , Sestelo , Richi o Tachi . Nunca pasaría de esa cifra de partidos durante sus cuatro temporadas en el filial , pero su rendimiento era del agrado de los diferentes técnicos que pasaron a ocupar el banquillo de los " niños " .

Con el tiempo logró asomarse a la primera plantilla : primero en los entrenamientos , y después sería convocado para jugar su primer partido a las órdenes del entrenador búlgaro Hristo Stoichkov .
El Celta había descendido recientemente a segunda división , y con la temporada 2007\08 ya iniciada , concretamente el 25 de Septiembre de 2007 , se citarían en O Lourambal con el Porriño para disputar un partido amistoso , en el cual , Jesús gozaría de sus minutos para debutar con el primer equipo .
Sería una gran tarde de su tocayo  " Chus " Perera , que marcaría tres goles en aquel disputadísimo encuentro . Pero Jesús sería otro gran protagonista del choque entre gallegos , pues redondearía la victoria celeste por 2-4 tras hacer una gran jugada con otra promesa olívica , Iago Aspas . Realizaron una  " pared " que finalizaría con la consecución del primer y último tanto de Jesús con el primer equipo , pues aquella sería su última experiencia .

Antes de marcharse de la entidad celtiña , Jesús demostró que era un lateral de mucha proyección , y sobre todo con gol . En la 32ª jornada de la segunda división B , en la que estaba encuadrado el segundo equipo del Celta , Jesús marcaría un tanto ante el San Sebastián de los Reyes , ayudando a su equipo a vencer por 3-0 al modesto conjunto madrileño . A raíz de aquel gran partido contaría con la titularidad de aquel filial entrenado por José Luis Molina , quien semanas más tarde le transmitiría que no seguiría ligado al Celta B .

Jesús en su presentación como jugador del Rápido .
- En la campaña 2008\09 , triste y decepcionado , ficharía por el Ciudad de Santiago y en la siguiente por el racing de Ferrol . Con ambos jugaría 34 partidos y descendería a tercera división . También habría de jugar en la Cultural Leonesa , Montañeros y Coruxo , todos ellos en segunda división B .
El Coruxo le había ofrecido un buen contrato , pero el jugador aseguró tener alguna oferta de segunda e incluso de primera división . Finalmente no cuajarían ninguna de las dos opciones y acabaría fichando por otro modesto del fútbol gallego y muy cercano a su casa , el Rápido de Bouzas .




- Fuentes : ( Join Fútbol , BD de Fútbol , Celtavisin , Delcelta.com , Racingferrolfans.com y 10 Celta )


No hay comentarios:

Publicar un comentario