viernes, 8 de febrero de 2013

Dani Gail : La falta de minutos y las malditas lesiones .








- Dani Gail Bricios
- Nacido en Sevilla la Nueva  ( Madrid ) , el 16 de Julio de 1987
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Albacete \ Toledo \ Illescas \ Móstoles \ Celta B \ Albacete B .





- Hay futbolistas que , lejos de comprender las difíciles tareas del entrenador , critican las mismas basándose simplemente en su situación . Pero en parte Gail tuvo algo de razón , pues estando a punto de debutar en competición oficial con el primer equipo , es difícil de entender que en segunda B apenas se cuente con minutos para jugar . Tras su marcha del Celta , Dani dejó bien claro que lo importante es contar con minutos para poder triunfar , haciendo referencia a lo vivido en Vigo  :
" Vengo de allí , y a pesar de no haber tenido muchos minutos , siempre hay que esforzarse por uno mismo , No siempre tenes aquellos minutos que desearías , estoy en plenas condiciones " .

Fue una crítica con segundas , pero seguro que ese mensaje iba por su ex-entrenador , Milo Abelleira , quien le negaría tiempo atrás de sus oportunidades , pese a haberse ganado la admiración de los asiduos a Barreiro .

Dani Gail en un partido con el segundo equipo .
- Dani Gail se inició en la cantera del Albacete balompié , llegando a contar con varias oportunidades para demostrar su nivel con el primer equipo en segunda división .  Concretamente apareció en cuatro ocasiones con el conjunto manchego , pero no pudo marcar ningún gol .
En 2008 ficharía por el Celta B . Gail llegaría a Vigo y marcaría sus dos primeros goles de celeste en segunda división B , ambos contra conjuntos vascos ; frente a la Real Sociedad B y el Bilbao Athletic .
Pero la mala suerte empezaría a cruzarse en su camino . En esa campaña 2008\2009 se rompería el peroné y pasaría mucho tiempo inactivo , y se perdería gran parte del curso en el que aprovecharían su ausencia Iago Aspas y Oriol , quienes acabarían marcando seis y diez goles respectivamente .

La campaña siguiente sería la idónea para jugar por primera vez con el primer equipo . El 29 de Agosto de 2009 aparecería en el banquillo del RC. Celta junto a Hugo Mallo , López Garai y Botelho , quienes saldrían sustituyendo a otros jugadores . Dani , que llevaba el dorsal 33 a la espalda , y que esperaba el momento en el que el técnico Eusebio le ordenase despojarse del chándal ,  finalmente se quedaría con las ganas de debutar en competición oficial . El Celta acabaría perdiendo en Balaídos por 1-2 .
También ocuparía banquillo durante un partido de Copa ante el Real Unión de Irún , pero un vez más se marcharía al vestuario sin estrenarse .

Pero sí llegaría a debutar con los mayores en un partido amistoso . El 19 de Enero de 2010 , el Celta jugaba un amistoso en el campo de A Lomba ante el Cultural de Areas , y Dani Gail dispondría de la titularidad formando junto a Hortal , Carlos David , Sergio Ortega , Catalá , Freiría , Abalo , Michu , Danilo , Pablo Pillado y Emeka , éste último a prueba .
Gail se estrenaría con jugadores de la primera plantilla , pero su participación no pasó de ser testimonial . El Celta vencería por 0-4 en A Lomba , pero Dani no conseguiría marcar ningún gol , y no volvería a gozar de más oportunidades con el equipo grande .

- Con el Celta B apenas contaría con los minutos que el madrileño exigía , y en el mercado de invierno , sin llegar a acabar la temporada 2009\10 con el Celta B , club y jugador llegan a un acuerdo para rescindir su contrato .
Las lesiones y la falta de minutos habían impedido que Gail triunfase con el Celta , habiendo llegado a estar a punto de estrenarse en competición oficial por dos veces ; en liga y en Copa , pero no pudo ser . Con el segundo equipo había marcado sus tres últimos goles antes de regresar a Castilla la Mancha , esta vez para jugar en el Toledo . Allí acabaría el curso pendiente antes de fichar por el Móstoles , para después acabar regresando a territorio manchego y fichar por el Club Deportivo Illescas .
En el mercado de invierno de la temporada 2011\12 , Gail dice abandonar la entidad manchega por una oferta en la liga francesa , pero finalmente las lesiones acabaron por retirarle del fútbol .




- Fuentes : ( La Tribuna de Toledo , BD de Fútbol , Delcelta.com , Marca , Diario AS  y Celtavisin )

No hay comentarios:

Publicar un comentario