jueves, 14 de febrero de 2013

Eseverri : Un guardameta del Osasuna Promesas .








- Miguel Eseverri
- Nacido en Pamplona , el 28 de Septiembre de 1959
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ Osasuna Promesas .





- El Osasuna Promesas es el filial del Club Atlético Osasuna , donde se inició Miguel Eseverri desde muy joven , hasta convertirse en un portero con reputada fama a finales de la década de los setenta . Allí se crió futbolísticamente jugando en la tercera división junto a los Julio , Arechabaleta , Eslava , Del Pozo , Rípodas y Lekumberri , llegó a hacerse en ocasiones con la titularidad , que hasta la fecha venía ocupando Barandica .

A últimos del mes de Junio de 1981 , Eseverri llega a un acuerdo con la entidad osasunista para incorporarse al Celta de Vigo . Miguel había conseguido la carta de libertad y con ello pudo llevar a cabo su fichaje por el conjunto celtiña . A sus 22 años entraba a formar parte de uno de los históricos de la primera división española que hasta hace bien poco había militado en segunda división B y en esos momentos se preparaba para afrontar la campaña 1981\82 con el único objetivo de lograr retornar a primera .

El Celta había presentado sus primeras bajas y se comenzó a fichar por fichar en algunos casos . Muchos fueron los futbolistas que llegaron al equipo procedentes de equipos modestos aparte de Eseveri : Chango , Cue , Mouriz , Mina y Serrano , éste último procedente también de la entidad navarra .
No sería fácil meterse en el primer equipo , pues a las órdenes de Milorad Pavic ya habían otros guardametas de innegable calidad , como Javier Maté , Patxi Villanueva y Joan Capó . El objetivo de Eseverri no sería otro que tratar de convencer al entrenador durante la pretemporada , ejercitándose con el resto de sus compañeros en Cabeza de Manzaneda y haciendo buenas actuaciones en los partidos amistosos del verano de 1981 .

Miguel disputaría alguno de los partidos amistosos al igual que sus compañeros , pero pronto se comenzaría a notar quienes serían los elegidos para afrontar la temporada del asalto a la máxima categoría , y su nombre no figuraría entre los nombres de aquella plantilla para iniciar la liga .

Su paso por la ciudad olívica quedaría resumido a jugar en el filial del Gran Peña , jugando bajo la dirección del entrenador Agapito Viñas . En el Gran Peña jugaría junto a muchas promesas del fútbol vigués como Alvelo , Mario , Gustavo , Arcadio , Siro , Toti o Miguel . Participaría en liga con el cuadro filial del Celta , pero jamás pasaría de haber jugado amistosos con el primer equipo , puesto que en la portería habían mejores alternativas .
En cuanto al R.C. Celta , finalmente se conseguiría ascender a primera división , sin precisar en ningún momento de los servicios del joven portero pamplonica , que aún seguiría con el Gran Peña .




- Fuentes : ( Arefe Mundoforo , El Mundo Deportivo , Faro de Vigo y Delcelta.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario