lunes, 4 de febrero de 2013

Hortal : La hernia que no le dejó triunfar en el Celta .








- Carlos Hortal Romera
- Nacido en Madrid , el 22 de Octubre de 1990
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Puertollano \ Lalín \ Villalonga \ Celta B \ Atlético Madrid Juvenil .





- Portero de grandes cualidades bajo palos como para haber llegado lejos con el Celta en un futuro . Se decía de él que era un  " portero moderno " , que juega bien con los pies , ofrece seguridad aérea y ordena la defensa . Pero una hernia discal estropearía sus inicios con el filial del Real Club Celta de Vigo , y por ello , éste joven guardameta sólo disputó tres partidos oficiales con el Celta B y otros tres amistosos con la primera plantilla .

Llegó a Vigo en el mes de Julio del 2009 procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid , con quien llegó a disputar el  " mundialito de clubes " .
Era el año ideal , el momento ideal y el lugar más que ideal . El Celta se hallaba en segunda división con Eusebio Sacristán como entrenador , un hombre de oportunidades , de cantera , de esos que no critica un plato sin haberlo antes probado , es decir , Eusebio es de los que probaban con las canteras , rebuscando entre las jóvenes perlas viguesas hasta darles la gran oportunidad con el primer equipo , tanto en amistosos como en competición oficial .

El meta madrileño entraría a formar parte del Celta B , pues Yoel Rodríguez sería ascendido al primer equipo para realizar la campaña 2009\10 a las órdenes de Eusebio . Y éste no tardaría en hacer debutar al joven meta capitalino con el R.C. Celta de mayores . Sería en un partido amistoso celebrado en el Lourambal , el 29 de Septiembre de 2009 . Hortal no figuraría en un once titular que se enfrentaría al Porriño Industrial , pero a partir de la segunda mitad se estrenaría como defensor del marco celeste en sustitución de Yoel . Los vigueses acabarían venciendo por 0-5 y Hortal mostró sus grandes virtudes : buenos reflejos , seguridad , desparpajo en sus actuaciones... Aquel día defendió el marco celtiña al lado de jugadores del primer equipo como Vasco Fernándes , Noguerol o Roberto Lago , todo una experiencia para el chaval .

En el Celta B se encontraría con Sergio Álvarez como competidor por el puesto de titular , pero la hernia discal comenzaría a hacer mella en su trayectoria como portero del filial céltico . Su lesión le tuvo un buen tiempo apartado de los terrenos de juego , y se recuperaría a tiempo , en pleno mercado de invierno se abrió un halo de esperanza para el mozo madrileño . El Celta de Vigo atravesaba una dura crisis económica que ya le azotaba desde antaño , y urgía totalmente vender jugadores para ir recuperando la economía de un club con las arcas vacías . En el seno de la entidad se comenzó a barajar la posibilidad de la venta del portero del primer equipo Ismael Falcón . La operación vendría muy bien económicamente al Celta , y el recurso sería subir a uno de los dos arqueros del segundo equipo , pero al final todo se quedó en nada , pues Falcón continuó defendiendo la meta celeste hasta fin de temporada .

Aún así , Eusebio no dejó de darle oportunidades a Carlos Hortal , quien jugaría dos amistosos más con el primer equipo , coincidiendo con el mercado de invierno . El madrileño jugaría ante el Cultural Areas y el C.D. Ourense . Ganaron al Cultural por 0-4 y perdieron en Barreiro por 1-3 frente al C.D. Ourense , y aquellos serían sus últimos partidos con el primer equipo .

Hortal como portero del Lalín .
- Eso en cuanto a su participación con el equipo de mayores , pues en cuanto a su papel con el Celta B , sólo llegó a jugar tres partidos de liga : Frente a Montañeros , Osasuna B y Lemona , y en todos ellos llegó a encajar gol , sumando un total de 9 goles en su portería , un mal registro .
Concluída la campaña 2009\10 , se marcharía cedido al Vilalonga , para después pasar al Lalín y acabar saliendo en el 2012 de territorio gallego . Hortal iniciaba una nueva etapa futbolística en el Club Deportivo Puertollano , un equipo manchego que viene actuando en la tercera división española .





- Fuentes : ( La voz de Galicia , La tribuna de Ciudad Real , Delcelta.com , BD de Fútbol y Celtavisin ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario