martes, 12 de febrero de 2013

Pedro García: El fiel compañero de Álex López.








- Pedro García Iglesias
- Nacido en Vigo , el 12 de Mayo de 1990
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Racing de Santander B \ R.C. Celta B.





- Medio centro vigués que se comenzó desde muy joven en las categorías inferiores del Celta de Vigo . Buen recuperador de balones , luchador , técnico , fuerte , trabajador , Pedro García apuntaba lejos desde sus progresos con la cantera celeste .

En 2009 subiría al Celta B para ponerse bajo la dirección del experimentado técnico del segundo equipo , Milo Abelleira , y éste le ofrecería múltiples oportunidades para formar como titular con el filial celtiña en segunda B .
Allí se haría muy amigo del hoy centrocampista del primer equipo , Álex López , con quien compartiría funciones en la línea de medios , causando muy buenas sensaciones para los asiduos al campo de Barreiro . Y precisamente , tras unas buenas actuaciones con el Celta B , Pedro dispondría de su primera y única oportunidad de demostrar su valía con el primer equipo en un amistoso .

Un martes del 29 de Septiembre de 2009 , el entrenador del primer equipo , Eusebio Sacristán , le convocó para disputar el amigable frente al Porriño Industrial con la temporada ya iniciada . Sus progresos con el Celta B habían despertado el interés del preparador vallisoletano , y ese mismo día decidió alinearlo desde inicio junto a Yoel , Vasco , Noguerol , Alba , Roberto Lago , Pedro Vázquez , Toni , Michu , Iago Aspas y Pablo Pillado .
Aquella tarde , Pedro García demostró tener nivel para ser citado por el equipo grande , pues controló muy bien la zona de medios porriñesa y colaboró con el equipo recuperando bastantes balones . El Celta acabaría venciendo por 0-5 en el Lourambal , y Pedro demostraría mucha clase , pero con la marcha de Eusebio y la llegada de Paco Herrera al primer equipo , jamás volvió a participar con el primer equipo , ni en partido oficial , ni en amistosos .

Su papel en la entidad celtiña quedaría reducido a participar con el Celta B , donde completó dos grandes campañas en las que marcó dos goles ( 2009\10 y 2010\11 ) . Finalizado el campeonato de liga en la categoría de bronce con el filial del Celta , Pedro tuvo que buscarse otro destino , ya que desde el seno del club vigués le comunicó la baja oficial .

Para continuar progresando en el fútbol de forma adecuada , Pedro comenzó a negociar con el Racing de Ferrol , actuando como máximo valedor su ex-compañero y amigo , en ese momento del primer equipo celtiña , Álex López .
El acuerdo con el Racing cogió a Pedro García en el momento en que en Vigo se iniciaba uno de los puentes más largos del año . El Celta cerraría sus oficinas desde el viernes hasta el próximo miércoles , pues en la ciudad olívica son festivos tanto Santa María como San Roque . Tras la larga espera , se haría oficial el fichaje de Pedro por el club departamental donde ya había militado Álex López antes de fichar por el Celta en un pasado no muy lejano .

Pedro venía de una categoría superior y de participar en 52 partidos con el Celta B , siendo una de las piezas fijas de su entrenador , pero a sus 21 años tenía muy bien amueblada la cabeza y sabía que tendría que luchar por un puesto en el conjunto verde :
" Yo sólo veo las virtudes . Es la mejor decisión para mí , la mejor opción . Tengo ganas de afrontar objetivos distintos a los de las demás temporadas con el Celta B . " 
" Sé que se mantiene el bloque duro de la temporada pasada , pero que también es un equipo bastante joven para la tercera división , que creo que tiene a nueve jugadores Sub-23 , mucha savia nueva " .

Pedro García con el Celta B .
- Pero después de su cesión al conjuto ferrolano no volvió a llamar tanto la atención , por lo que tuvo que buscarse la vida y cambiar de ciudad .
Santander fue la ciudad elegida , y Pedro tendría que seguir en tercera división con el segundo equipo del Racing de Santander . Allí también conseguiría captar la atención de sus principales técnicos , hasta tal punto , que el joven centrocampista gallego ha logrado entrenar con el primer equipo . Pero los descensos administrativos jugarían en favor del filial santanderino , al que le fue adjudicada una de las plazas para concursar en segunda B , y de nuevo en la categoría de bronce , Pedro se convertiría en uno de los indiscutibles del esquema del segundo equipo del Racing .




- Fuentes : ( Voltaaria.com , Delcelta.com , La Voz de Galicia , BD de Fútbol y Celtavisin )

No hay comentarios:

Publicar un comentario