jueves, 7 de febrero de 2013

El " deportivo " de Mario Moraes.








- Mario Carlos Moraes Soares
- Nacido en Filadèlfia  ( Brasil ) , el 3 de Marzo de 1966
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Dunakanyar Vàc \ Náutico \ S.C. Juventude \ Guaraní S.P. \ Bragantino .





- Otro de los mayores fiascos del Celta en su historia , pero a éste , incluso que motivarle con incentivos para rendir dentro de los esperado , un dato que sin duda despertó bastante curiosidad en los inicios de la década de los 90 .
La trayectoria deportiva de Mario Moraes comienza en el Sporte Clube Guaraní , donde comenzó a jugar , hasta fichar por el Bragantino , donde se consagró como campeón paulista con Vanderlei Luxemburgo y subcampeón brasileño con Carlos Alberto Parreira .

Tras sus primeros éxitos en la liga brasileña , Mario decide fichar por el Real Club Celta en pleno mercado invernal . Hasta su llegada , el clima era muy tenso , pues el presidente Rivadulla había sido derrocado y el equipo apenas se había reforzado , si acaso hubo que completar la plantilla con algunos jugadores del Turista que no llegarían a complacer las exigencias del técnico vasco Maguregui , quien sería sucedido por Txetxu Rojo y no llegaría a tener al crack brasileño a sus órdenes .

 - El nuevo entrenador del Celta contaría con el flamante delantero desde la 25ª jornada . De entonces contaba con la edad ideal para triunfar en la liga española , pues le contemplaban 24 años y un gran poderío físico . Mario causaría expectación desde su llegada , pues se llegó a saber que el club le había prometido un vehículo deportivo en caso de cumplir una determinada cifra de goles que le ayudaran al equipo a aspirar a algo más que mantenerse en segunda división .
Y pronto pareció a surtir efecto , pues tras debutar en liga el 10 de Marzo de 1991 , partido que se perdió en Balaídos por 1-2 ante el Palamós , Mario Moraes firmó su primera diana ante el Lleida en tierras catalanas . Los ilerdenses marcaron dos goles en el primer cuarto de hora y ocho minutos después , el brasileño recortaría distancias aún quedando mucho partido . Su tanto sería esperanzador , pero no valdría para remontar aquel trabado encuentro , que finalmente acabaría con el mismo 2-1 para los locales .
En la siguiente jornada volvería a realizar otro gol , ante la U.D. Levante , y esta vez tendría bastante más valor , pues dos minutos después de convertir un penalty su compatriota Fabiano , Mario establecería el definitivo 2-1 para los célticos , y Balaídos comenzó a creer en el jugador , que tras disputar tres partidos con el Celta , ya había registrado dos tantos .

Pero cuando más cerca estaba de sentarse al volante de su flamante deportivo , y cuando el club ya se estaba haciendo a la idea de buscar un buen concesionario , Moraes entró en una dinámica fallida de cara al gol , y no volvería a anotar ni uno más en los diez partidos que vistió de celeste en aquella campaña 1990\91 . Y no sería por falta de oportunidades , pues el entrenador le seguiría alineando como titular en todos los partidos , jugando a veces en punta con Moska o con Mejías , pero sin ser tan certero cara a la meta rival como lo fue anteriormente .

El 12 de Mayo de 1991 , Mario Moraes disputaría su último partido con el R.C. Celta , pero ya no saldría como titular . El Celta se había desplazado a tierras asturianas para enfrentarse al Avilés , y el brasileño entraría al campo en el minuto treinta de la segunda parte , sustituyendo a su compatriota Fabiano con el fin de tratar de romper el empate sin goles que lucía en el luminoso .
Definitivamente no hubo goles , y el delantero carioca abandonaría el terreno de juego tras participar por última vez en la liga española , pues tras su etapa como jugador celtiña emprendería una nueva aventura en el fútbol húngaro .

El Celta acabaría en la liga como decimocuarto clasificado , la entidad se libraría de gastar dinero en un lujoso vehículo , y Mario se quedaría sin su querido turismo deportivo .

Mario Moraes con el S.C. Juventude . 
- Moraes pasaría un año en Hungría jugando para el Dunakanyar Vàc , y tras su primera aventura exótica , regresó a su país natal .
Después de jugar durante un año en el Náutico , Mario ficharía por el club que mayor felicidad deportiva le otorgaría , el Sporte Clube Juventude . Con el Juventude quedaría máximo realizador y conseguiría el ascenso a la máxima categoría brasileña en su primer año . Continuó jugando para la escuadra blanquiverde hasta 1996 , año en el que decidiría abandonar la práctica del fútbol con tan sólo 30 años de edad .
Una vez retirado , se marchó a vivir a Maceió , donde trabajó distribuyendo bebidas a la vez que cumplía con su faena voluntariosa como testigo de Jeová , recorriendo casa por casa y trasladando la palabra de Dios .




- Fuentes : ( Delcelta.com , BD de Fútbol , Faro de Vigo y BR Esportes ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario