martes, 29 de enero de 2013

Pedro Martínez: Otro juvenil que se escapó.







- Pedro Martínez Pereira
- Nacido en Ponteareas  ( Pontevedra ) , el 1 de Agosto de 1992
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Cultural de Areas \ Vilalonga \ R.C. Celta B.





- Cuando el presidente céltico Carlos Mouriño aseguraba que la cantera tenía un gran peso en el proyecto deportivo del club , al mismo tiempo , iban saliendo infinidad de jugadores-promesa de las diferentes categorías inferiores del R.C. Celta , y Pedro Martínez fue una de esas perlas .
Nacido en Ponteareas , una localidad pontevedresa , comenzó a jugar desde muy niño en la entidad viguesa . Y ya desde la categoría de cadetes empezó a llamar la atención a los diferentes medios de la ciudad , pues este joven jugador era un delantero con una zurda exquisita que pronto llamó la atención con sus goles a los ojeadores .

Al igual que otros juveniles , Denis , Joselu o Gabi Misa , Pedro ya actuaba para las divisiones menores de la selección española , lo que le daría aún mejor fama en los inicios de su profesión . Muchos de estos jugadores tienen las mismas ilusiones y también las mismas vivencias ; son llamados por el primer equipo para entrenar , un día , otro , otro más... Pero no todos llegan a disputar partidos con el primer equipo , aunque sean de carácter amistoso .

Tras ser requerido por la selección de España Sub-16 , y cerca de debutar con el primer equipo , Pedro realizó sus primeras declaraciones explicando sus intenciones : " Mi objetivo es llegar al primer equipo , es lo más importante para todos los canteranos . Sin embargo , lo veo bastante complicado . Muchos no pasan de juveniles o del Celta B , pero todo iría mejor si se confiase más en la cantera " .

Pero Alejandro Martínez siempre aconsejaba a las nuevas joyas de la cantera que para no quedarse en el camino , como ya ha ocurrido con muchas promesas internacionales , deben tener mucha ilusión , ser más humildes y trabajar mucho , pues su destino estaba en sus manos , y para hacer realidad un sueño hay que tejerlo a diario y con mucha paciencia .
Pedro continuó forjándose en la cantera céltica como juvenil , y sus actuaciones no pasaron desapercibidas para el entrenador del primer equipo , Eusebio Sacristán , un hombre que siempre trabajó mucho con la cantera y que no vacilaba a la hora de ofrecer oportunidades a los jóvenes del fútbol vigués . Y el caso del prometedor de Ponteareas no iba a ser menos , pues Eusebio le citaría para jugar un amistoso frente al Cultural Areas en A Lomba , un 18 de Enero de 2010 .

En aquel partido , Eusebio haría debutar a muchos más canteranos , con el objeto de ir metiéndolos poco a poco en el primer equipo , el cual se hallaba en segunda división y estaba sumergido en una profunda crisis , y hacían falta jugadores jóvenes para iniciar un nuevo proyecto de cantera que con los años devolvieran al Celta a primera división . En el once inicial alineó a jugadores del primer equipo mezclado con jugadores del Celta B , entre los que se encontraban futbolistas de la índole de Danilo , Michu , Catalá o Dani Abalo , que sumados a los nuevos talentos como Denis , Gail , Fidi o Peña , y muchos otros , completaban un bloque de una mezcla de experiencia y frescura que acabó ofreciendo un espectáculo de fútbol adornado con una goleada por 0-4 en el modesto campo de A Lomba . Pedro Martínez no sólo llegó a debutar aquel día , además marcó el segundo gol del partido minutos después de salir del banquillo , el resto de goles se repartieron entre Abalo , Denis y Carlos David .

Pedro Martínez , Joselu y Misa , tres talentos de la cantera .
- Su estreno no pudo ser mejor , aquel gol daría mucho que hablar y los expertos en fútbol vieron en Pedro un jugador con mucho futuro , que posiblemente y con el paso del tiempo , acabaría jugando con el primer equipo , y quién sabe si en primera división .
Pero la historia cambiaría mucho , el joven delantero no pasaría del Juvenil A , es más , acabaría contando con muy pocos minutos en el equipo y finalmente cedido , curiosamente , en el equipo contra el que debutó con el Celta de Vigo , el Areas . Ya desvinculado de la entidad céltica , su próximo destino sería el Vilalonga , por el cual fichó para la campaña 2012\13 .




- Fuentes : ( Diario Atlántico , Delcelta.com , Join Fútbol y Fussball Talente )

No hay comentarios:

Publicar un comentario