miércoles, 30 de enero de 2013

Javi Chino : Dos partidos con el filial , un amistoso y adiós .








- Francisco Javier Hernández González   " Javi Chino "
- Nacido en Badajoz , el 22 de Enero de 1987
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Numancia \ Linares \ Badalona \ Badajoz \ Ciudad Lorquí \ Arroyo \ Sporting Villanueva \ Celta B \ Numancia B \ Badajoz Juvenil.





- A pesar de sus rasgos orientales , Francisco Javier Hernández González , conocido como  " Javi Chino " es un español de pura cepa , concretamente de Badajoz . Iniciaría su carrera en el Badajoz Juvenil , donde lograría dar el salto al primer equipo para después pasar a pertenecer al C.D. Numancia en 2006 . Primero jugaría con el equipo filial del conjunto soriano , antes de gozar de la oportunidad para jugar con el primer equipo en segunda división , debutando oficialmente contra el Almería , encajando una derrota por 3-0 .

En 2007 estamparía su firma con el Linares , donde el central pacense permanecería una temporada jugando en segunda división B y teniendo un pobre papel dentro del equipo . Y es que eso fue prácticamente lo que le pasaría en sus siguientes destinos , pues apenas pasaría de los cinco partidos en todos los equipos que estuvo hasta su llegada al Celta B ; En el Badalona jugaría dos partidos y en el Ciudad Lorquí siete , con ambos en la categoría de bronce española .
Y es que tampoco parecía tenerlo todo de cara , pues pese a su enorme ilusión , Javi era un poco lento y despistado en los marcajes , lo que le restaba puntos para ganar mayor protagonismo en los clubes que militó . En su favor hay que decir que gracias a su corpulencia , buena salida de balón y contundencia a la hora de defender , Javi Chino aportaba seguridad en la zaga , siempre y cuando no tuviera despistes en su propio área , algo que le ocurría con frecuencia .

Al Celta llega en la temporada 2009\10 procedente del Ciudad de Lorquí , y sería presentado oficialmente por el club el 5 de Agosto de 2009 , para así completar la retaguardia del filial celtiña junto a otros centrales como Diego Peña y su paisano , el también extremeño , Carlos David .
Pero en el Celta B tendría el mismo protagonismo que en sus anteriores equipos , pues no pasaría de los dos partidos en segunda B con Milo Abelleira de entrenador ; uno en Barreiro ante el Compostela con 2-0 para los célticos , y otro con el mismo resultado pero a favor del Montañeros en su feudo . No pudo disponer de muchas opciones pues la presencia de grandes centrales como David Alba y Andrés Túñez hicieron que el jugador contase con pocas oportunidades para jugar con el filial .

No tendría mucho protagonismo en el Celta B pero sí la fortuna de debutar con el primer equipo en un partido amistoso . Fue un 28 de Septiembre de 2009 , en el estadio Lourambal . El Celta se enfrentaba al Porriño Industrial y Eusebio decidió alinear a varios futbolistas del primer equipo con otros tantos de las secciones inferiores del club vigués . Javi Chino dispondría de unos minutos para lucir por última vez la casaca celeste del primer equipo , en un partido que acabaría ganando el Celta de Vigo por 0-5 . Al menos podrá contar que un día jugó al lado de lo que hoy son futbolistas de mucho nivel en primera división y en el fútbol extranjero como Michu , Iago Aspas , Roberto Lago y Toni entre otros .

En la campaña 2010\11 jugaría con el Sporting Villanueva para continuar con su carrera posteriormente en el Arroyo . En 2012 regresaría a su tierra natal para fichar por el Badajoz , el equipo que le vio crecer entre sus filas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario