viernes, 4 de enero de 2013

Carlos David: La mínima esperanza de triunfar.








- Carlos David Moreno Hernández
- Nacido en Mérida  ( Badajoz ) , el 14 de Junio de 1986
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Teruel \ Melilla \ Valencia Mestalla \ Celta B \ Excelsior Mouscron.





- Pasó de no cobrar en la liga belga a casi subir al primer equipo céltico en 2010 , pero a veces la suerte también cuenta en el fútbol . Con nombre de Guardia Civil de la  " Prensa Rosa " , Carlos David nació en Mérida en 1986 , y con apenas 18 años , ya pasó a formar parte de la prestigiosa cantera valenciana , en 2004 .
En el Valencia Mestalla llegó a coincidir con futbolistas de notable clase como Jaume Costa , Olcina , Guaita , Pita o Míchel . Allí cuajó una sensacional campaña en la segunda división B española , en la que marcó cuatro tantos y participó en 34 partidos de liga , antes de recalar en el fútbol belga , para fichar por el Excelsior de Mouscron .

No tuvo oportunidades en el primer equipo valencianista , y eso fue lo que le llevó a aventurarse , buscándose la vida en un equipo que acabaría en quiebra . El Excelsior tenía una especial vinculación con el fútbol español , pues allí se hallaban como directores deportivos dos afamados ex-valencianistas como Juan Sánchez o el italiano Carboni , aparte de ser entrenado después por otro mítico ex-jugador del conjunto ché Miroslav Djukic y hallarse en la plantilla futbolistas españoles como Cortell , Manu Micó , Salcedo o el ex-céltico Jonathan Aspas .
El conjunto belga fue declarado en quiebra , y los jugadores llegaron a permanecer hasta dos meses sin cobrar . Finalmente se decidió expulsar al Excelsior de la competición y acabaría desapareciendo , quedando en libertad los componentes de la plantilla .

Carlos David en un partido con el Celta B .
- El Celta decidió darle la oportunidad de entrar a formar parte de su cantera , y el central extremeño viajó a Vigo para jugar en el Celta B , que carecía de centrales tras las últimas bajas y el ascenso de Andrés Túñez al primer equipo .
En aquella campaña 2009\10 , el pacense comenzó a demostrar su talento en la categoría de bronce española , disputando 15 encuentros y marcando 3 goles que comenzaron a captar la atención del entrenador del primer equipo en la siguiente temporada , Paco Herrera , quien comenzó a contar con el corpulento central para algunos amistosos con el primer equipo .
Su debut con la primera plantilla se produjo un 31 de Julio de 2010 , en un partido amistoso que se jugó en Melgaço , ante un equipo modesto portugués , el Joane . El Celta acabaría venciendo por 4-0 y Carlos David entraría en la segunda parte para estrenarse como jugador celtiña .

Muchos canteranos sabían que podían contar con un hueco en el primer equipo celtiña , y Carlos David era uno de los que tenía la posibilidad de perfilarse como uno de los centrales del R.C. Celta , la ilusión y la esperanza de poder triunfar con los de Herrera , le llevó a realizar buenos partidos en la pretemporada .
" Se dice que el club está buscando un central , pero de momento no se ha concretado su fichaje . El refuerzo si viene para sumar y mejorar lo que hay , pues bienvenido sea . Aún así no doy nada por perdido , y hasta que me comenten lo contrario seguiré trabajando duro " . - Explicó el joven central en una rueda de prensa .

Las frecuentes lesiones de Sergio Ortega , central del primer equipo , daban lugar a la esperanza del canterano por llegar a jugar con los  " mayores " del Celta . Tanto él como sus compañeros del Celta B , Álex López y Víctor Fernández siguieron trabajando con el primer equipo a lo largo de la pretemporada 2010\11 , y Carlos David ofrecía sus servicios como central o lateral derecho , ampliando así sus posibilidades para subir a la primera plantilla :
" Empecé la pretemporada jugando como lateral derecho , y la verdad es que me costó un poquito porque nunca había jugado en esa posición , pero para mi lo importante es tener minutos . Además seguir en la dinámica del primer equipo ya es un paso adelante " .

Al extremeño no le faltó ilusión , y siguió disputando amistosos , como el del Memorial Quinocho ante el  Paços de Ferreira , partido en el que el conjunto gallego saldría derrotado en Balaídos por 0-1 . La falta de rodaje de algunos jugadores se hizo notar en aquel partido ante un equipo portugués con mejor forma entre los componentes de su plantilla .

El Celta pretendía ascender a primera división , y Carlos David quería formar parte de una plantilla que , según avanzaba el verano , contaba con refuerzos de gran calidad , que sumado a un buen grupo de canteranos que ya habían adquirido mayor experiencia en segunda división , se iba formando una plantilla cualificada para lograr aquella complicada misión para ascender de categoría y entrar de lleno en el fútbol de élite .

Carlos David entrenando con el primer equipo .
- Su última actuación con el Celta sería en un amistoso ante el Real Oviedo , disputando el Trofeo Enma Cuervo , el cual se adjudicaría el conjunto vigués por 0-2 .
En total serían cinco amistosos en los que el joven fue quemando etapas mientras Paco Herrera iba descartando jugadores , hasta descartarlo finalmente también a él , quedándose el equipo con Catalá , Túñez , Jonathan Vila , Sergio Ortega y el fichaje Ander Murillo para cubrir las posiciones de central en la zaga céltica .

El pacense se quedaría en el Celta B hasta el término de la campaña 2010\11 , y posteriormente recalaría en otro equipo de segunda B , el Teruel . Sin moverse de la misma categoría , en 2012 ficharía por el Melilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario