domingo, 6 de enero de 2013

Fajardo " El pelado " .






- Fernando Jorge Fajardo Trías
- Nacido en Montevideo  ( Uruguay ) , el 3 de Junio de 1975
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Albacete \ Elche \ Torrellano \ Villa Española \ Defensor Sporting \ Fénix \ Nacional de Montevideo \ Peñarol .





- Apodado en su país como  " El pelado " , no hay mucho que destacar de su discreto paso por el Celta de Vigo , aunque también he de decir que no fueron buenos tiempos para un equipo hundido en la segunda división y acosado por una tremenda crisis económica .
Lateral derecho de gran proyección que inició su carrera en el Defensor Sporting de su país natal . Pronto consiguió llamar la atención de otros clubes y acabó convirtiéndose en un trotamundos del fútbol charrúa .

Después de jugar con el Defensor , pasó por Villa Española , Nacional de Montevideo , Fénix y Peñarol , antes de regresar a su club de origen en 2005 . Durante su primera etapa en la liga uruguaya ganó dos títulos de liga y fue ubicado en el mejor once de la campaña 2005\06 , excelente trayectoria que le sirvió para acabar jugando en la liga española .

Fajardo realizando un acrobático remate .
- En el verano de 2006 aterrizaría en España para fichar por el Elche C.F. En el conjunto ilicitano jugaría dos temporadas a muy buen ritmo , rindiendo aún mejor en su segundo año , en el que completó 39 partidos de la Liga Adelante y marcó dos tantos .
Tras su corta etapa en tierras alicantinas llegaría a Vigo en 2009 . El Celta estaba reforzando su equipo para buscar el ascenso a la máxima categoría y así recuperar el prestigio perdido en la campaña 2006\07 , que fue su última estancia en primera hasta la fecha .
Fajardo venía a ocupar el puesto de lateral derecho , y junto a él vinieron varios jugadores de ilusionante categoría : Dinei , Notario , David Rodríguez , Verpakovskis , Fabiano Lima , Ghilas y otros fichajes que completaron la palntilla céltica . El Celta ya tenía las piezas con las que luchar por el ascenso a primera , y disponía de un entrenador sobrevalorado para intentar cumplir dicha misión , Pepe Murcia .

Fernando Fajardo debutaría en la cuarta jornada de la campaña 2009\10 , un 21 de Septiembre en el estadio de Ipurúa en Eibar . Saldría de inicio formando en defensa junto a Rubén , Peña y Edu Moya , en un partido bastante soso y aburrido que acabaría en empate a cero . Cinco jornadas después metería su primer gol como jugador céltico , concretamente ante el Levante , en el Ciudad de Valencia . El Celta sorprendería a los blaugranas con un fútbol directo que comenzaría con el gol del uruguayo , más tarde sentenciaría el brasileño Dinei , llevándose un valioso triunfo de tierras mediterráneas ( 1-3 ) .

- Fernando se asentaría en el once titular del cuadro olívico mostrando una polivalencia suprema , capaz de jugar como lateral en cualquiera de las dos bandas , e incluso vino a Vigo con el cartel de un jugador que podría actuar como interior o extremo , algo que no lució durante su etapa en Vigo .
El equipo parecía dar muestras de serio aspirante a una de las tres plazas de ascenso directo , pero tras las Navidades , la imagen dada por la plantilla se convertiría en un simple espejismo , a Pepe Murcia se le iría la situación de las manos , por lo que sería destituido en la 26ª jornada de liga , ocupando el cargo de entrenador el vallisoletano Eusebio , también jugador del Celta entro época .

Con el nuevo técnico cambiarían las cosas a peor , pues la nave ya estaba a la deriva y resultaba imposible enderezar el rumbo . El equipo estuvo dando tumbos hasta el último tramo de aquella nefasta campaña , eludiendo el descenso a segunda división B , pero quedando decimoséptimos en la tabla , una posición que no hizo justicia al trabajo de Eusebio Sacristán . Fajardo seguiría contando para el nuevo técnico , aunque en aisladas ocasiones . Su rendimiento fue criticado por gran parte de la afición , pues desde un principio no se comprendió su fichaje , puesto que el uruguayo ya contaba con 33 años . No obstante , cumplió lo que pudo , y no se podría considerar mala su participación con el conjunto vigués , pues salvo jugadores como el argelino Ghilas , el meta Notario o el nacimiento de un nuevo héroe como el canterano Iago Aspas , desde luego " El pelado " no fue de los peores de aquel año .

Fajardo posando con aficionados y su camiseta del Celta .
- Se marcharía de tierras gallegas habiendo participado en 22 partidos , jugando abajo , jugando arriba , jugando a un lado , o al otro , pero Fajardo no llegaría a triunfar en Vigo , por lo que al término de la temporada se decidió no ampliar su contrato y éste quedaría en libertad .
En la campaña 2009\10 ficharía por el Albacete Balompié . Con el conjunto manchego no participaría en ningún encuentro de liga y acabaría fichando por el modesto Torrellano de tercera división , donde jugaría por última vez en España , antes de decidir su regreso a Uruguay . Allí regresaría al Defensor Sporting , el equipo con el que se hizo futbolista " El pelado " .

1 comentario: