miércoles, 9 de enero de 2013

Notario : Un mal regreso a Balaídos.






- Antonio Notario Caro
- Nacido en Mataró  ( Barcelona ) , el 19 de Noviembre de 1972
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Sevilla \ Albacete \ Murcia \ Granada \ Guadix \ Polideportivo Almería \ Valencia B.





- Su imagen quedó empañada cuando regresó a Vigo para jugar contra el Celta , tras haber pertenecido a la plantilla en un reciente pasado , pero nadie puede negar sus grandes cualidades bajo palos , Notario era hábil defendiendo la portería , seguro , sosegado y valiente .
Criado en Granada y catalán de nacimiento se fue formando en las categorías inferiores del Granada C.F. , llegó a debutar con el primer equipo en la segunda división B en la temporada 1990\91 , en lo que sería el comienzo de sus andaduras por El Pozo .

En la campaña 93\94 estuvo en el filial del Valencia C.F. de la misma categoría , llegando a ser incluso convocado por el primer equipo para algún partido . No obstante , no acabaría ahí su experiencia en la categoría de bronce española , pues después jugaría en el Real Murcia , Polideportivo Almería y Guadix , antes de regresar nuevamente al Granada , donde permanecería hasta 2000 .

Antonio Notario durante un entrenamiento con el Celta .
- A partir de ahí comenzaría a formar parte del Sevilla C.F. , con quien comenzaría a contar con la titularidad tras quitarle el puesto al noruego Frode Olssen , con el equipo en la segunda división . Ese mismo año alcanzarían el ascenso a primera , y Notario tuvo bastante protagonismo en el cuadro nervionense hasta el 2003 , momento en el que Esteban le arrebataría la titularidad , el asturiano también acabaría jugando en el Celta años más tarde . Permanecería tres años más en el club de Híspalis , llegando a conquistar la Copa de la Uefa en la campaña 2005\06 , aquel sería su último año en Sevilla , pues después pasaría a formar filas con el Real Murcia . Con los pimentoneros lograría ascender a primera , participar y volver a segunda al siguiente año , y a partir de ahí dejaría de pertenecer a la escuadra murciana .

El 15 de Julio de 2008 sería presentado por el Real Club celta , cuando estaba a puntito de cumplir los 36 años , una idea que no atraería mucho a la afición pese a la experiencia del cancerbero catalán . A su llegada , Antonio Notario , quiso referirse al Celta como un gran equipo enérgicamente , así , como él era :

" A todo el mundo le atrae el Celta , no lo vamos a descubrir ahora . El Celta es un equipo con gran experiencia en primera división , ha jugado la UEFA , ha intervenido en Champions , a todo el mundo le atrae la palabra Celta " .
" Para mi lo más importante es el vestuario . Vamos a intentar entre todos formar no un vestuario , sino una familia . Llevávamos bastante tiempo hablando , y el proyecto siempre me pareció interesante " .

Notario ataja un balón durante un partido con el R.C. Celta .
- Pero lo cierto es que aquel vestuario dirigido por Pepe Murcia , parecía más bien desunido , comenzando la temporada con opciones de cara el ascenso pero perdiéndolas en el ecuador de la competición liguera . Antonio Notario contó con la competencia de otro excelente guardameta , Ismael Falcón , quien le arrebataría el puesto de titular en el tramo final de la campaña 2008\09 , teniendo mucho que ver con la llegada del técnico que sustituiría a Pepe Murcia , el ex-futbolista y entonces entrenador , Eusebio Sacristán .

Llegaría a disputar un total de 30 partidos en los que encajaría 36 goles pese a sus buenas condiciones bajo el marco a defender . Lo cierto es que a nivel colectivo no sería un buen año , tampoco es que el meta catalán tuviera la culpa de la nefasta situación del equipo , que pretendía ascender a primera divsión . Pero Notario comenzaría a crear enemistad con la entidad olívica a raíz de una denuncia que presentó por impago de 140.000 euros , lo que le llevó a ser apartado del equipo , desvinculándose del mismo al término de aquella desastrosa temporada .
Su siguiente equipo sería el Albacete Balompié , también participante de la categoría de plata española con otros jugadores ex-célticos como Fajardo y Fernando Sales , además de volver a ponerse a las órdenes del entrenador con quien coincidió durante su breve estancia en Vigo , Pepe Murcia . Allí se produciría una situación muy contradictoria sobre sus ideas de vestuario unido :

Notario se enfrenta a Ñíguez cuando militaba en el Albacete
- En su visita a Balaídos con el Albacete para enfrentarse al R.C. Celta , el 10 de Octubre de 2009 , Notario se mostró muy irritado con el cuadro gallego durante todo el partido , teniendo enfrentamientos con todos sus ex-compañeros a lo largo del encuentro . El partido finalizaría con empate a uno pero ahí no acabaría la cosa , pues tras varias discusiones con Roberto Trashorras durante el partido , estos acabaron a puñetazos en el túnel de vestuario , ahora es cuando a uno el vien a la cabeza su discurso sobre la unión del vestuario .
Finalmente culparían injustamente al central céltico David Catalá de aquel rifi-rafe , pues los autores del mismo fueron Trashorras y Notario . El caso es que todo se resolvió con una sanción de cinco partidos para el portero barcelonés y el defensor céltico Catalá , en el caso del último bastante injusta dicha sanción , puesto que no tuvo que ver con aquella gresca entre el meta y su compañero Trashorras , quien trató de exculpar a su compañero sin éxito .

Notario acabaría su trayectoria como futbolista ese mismo año , tras cumplir sanción participaría en cinco partidos más con el Albacete y al término de la temporada 2009\10 abandonaría la práctica del fútbol a los 37 años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario