martes, 15 de enero de 2013

Gaffoor : Una apuesta a la francesa .






- Mickael Ziard Alain Gaffoor
- Nacido en Bezons  ( Francia ) , el 21 de Enero de 1987
- Defensa
- Equipo : R.C. Celta de Vigo \ Guadalajara \ Sangonera Atlético \ Celta B \ Zaragoza B \ Saint-Étienne B \ A.F. Rodez .





- Gaffoor es un defensa central que se formó en las categorías inferiores del Saint Étienne , de la liga francesa . Mickael es un defensa corpulento , contundente y de buen trato al balón , que destacaba más bien por ser muy potente en el juego aéreo , por tener buena salida del balón y gran rigor táctico .
En 2006 ficha por el A.F. Rodez y tras un año en el fútbol modesto de Francia , pone rumbo a España , concretamente a Murcia , donde acabaría fichando por el Sangonera Atlético , ( hoy en día el Lorca ) , y permanece durante la campaña 2007\08 .
Tras ese año en la región murciana , en el que consiguió el ascenso a segunda B , viaja a tierras aragonesas para incorporarse al filial del Real Zaragoza . En en conjunto maño filial pasa casi dos años sin alcanzar un éxito mayor que ir convocado un par de veces con el primer equipo , y en busca de una mejor oportunidad , acaba fichando por el Real Club Celta en la temporada 2010\11 .

Gaffoor entrenando con el primer equipo en Portugal .
 - Con sus 23 años de edad , venía precedido de una buena fama en el conjunto maño , y en principio pasaría las pruebas médicas para comenzar con el Celta B , dirigido por el eterno entrenador del filial celtiña , " Milo " Abelleira .
En el filial céltico coincidiría con grandes talentos como Jota , Pillado , Ikechi , Madinda , Soto y Manu Táboas entre otras perlas de la cantera . La ocasión era inmejorable , ya que en los últimos años el Celta daba más opciones a sus canteranos a causa de la mala situación económica del club . Mickael buscaba la oportunidad de asomar la cabeza en el primer equipo , con Paco Herrera como nuevo entrenador .

El técnico catalán tenía como reto devolver al equipo a primera división , y a su llegada , lo que más ansiaba era la contratación de buenos defensas , pues Túñez y Sergio Ortega no le convencían lo suficiente , y sólo disponía de Devid Catalá como un favorito en la zona de centrales . El fichaje de un central no llegaba , y Paco comenzó a contar con el joven francés para probar en alguno de los amistosos veraniegos . Finalmente no pareció gustarle mucho Gaffoor , por lo que insistió en la petición de un buen central con experiencia para lograr aspirar al anhelado ascenso , llegando finalmente el vasco Murillo . El joven central galo luchó con ilusión , incluso algunos veían en él un gran zaguero , y tras aquellos amistosos de la pretemporada 2010\11 , se puso a las órdenes de Abelleira para jugar con el filial .

- Con el Celta B jugó 33 partidos , se asentó como un jugador titular del equipo , llegando a gustar a Milo , pero no a Herrera , y tampoco a los asiduos a Barreiro , que no aceptaban muy bien alguno errores defensivos del jugador . Además , una de sus mayores taras fue la de ser un jugador un tanto agresivo , sacaba mucho provecho de su poderío físico , es cierto , pero no sabía usarlo con eficacia , pues la dureza con que se empleaba llegó a merecer tres expulsiones en aquel campeonato de segunda división B 2010\11 .
Finalizada la temporada , el Celta de Vigo se había quedado a las puertas de ascender a primera tras ser eliminado en la primera ronda ante el Granada . El objetivo seguía siendo el mismo : " Hay que subir a primera como sea " .
Herrera quiso llevar varios jugadores de la cantera al típico Stage del equipo en Portugal , y entre otros se llevaría a Jota , Pablo Pillado , Soto y Gaffoor , los dos últimos competirían por el puesto de central , puesto que tras la marcha de Murillo había que barajar otras opciones .

Gaffoor sería uno de los primeros descartes de Paco Herrera , apenas contaría con oportunidades de jugar con el primer equipo aquellos amistosos en tierras vecinas . Sólo podríamos acordarnos de aquel encuentro amigable ante el modesto Freamunde portugués , partido en el que el entrenador optó por probar a varios jugadores de la cantera . De esta manera , el once ante el Freamunde sería el siguiente : Sergio , Oier , Gaffoor , Catalá , Diego Simón , Bustos , Pillado , Abalo , Joan Tomás , David Rodríguez y Bermejo . El Celta acabaría venciendo por 2-0 , ambos goles marcados en el segundo tiempo , cuando el francés ya no estaba sobre el terreno de juego . Formaría como central junto a Catalá , pero el nuevo fichaje que actuó como lateral , Oier , y el medio reconvertido en defensor , Vila , taparon las opciones del galo , que abandonaría la concentración con el primer equipo .

- Pero Gaffoor no se quedaría con el Celta B , es más , descartado por el primer equipo , se marcharía cedido al Guadalajara , que participaba en segunda división al igual que el Celta . Llegaría a jugar en 25 ocasiones , llegándose a enfrentar incluso a su ex-equipo . Finalmente pareció gustar en la entidad manchega y se le daría libertad para negociar su futuro , quedándose finalmente en el Guadalajara , que seguiría jugando en segunda  mientras el Celta ascendería a primera , final feliz para todos .

Gaffoor no se mostró nunca rencoroso con la entidad celtiña , es más , fue comprensivo con la situación incluso antes de enfrentarse al Celta militando en el Guadalajara  :
" No tengo afán de revancha , si no pude quedarme primero fue culpa mía por no demostrar realmente lo que valía " - Exclamó la promesa gala . Al menos tuvo la humildad de aceptar su descarte con entereza , lo que para nada le define como un perdedor , alguien con esa mentalidad , en mi humilde opinión , es todo un ganador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario