domingo, 2 de diciembre de 2012

Víctor Fernández: Un mal debut y mucha voluntad.






- Víctor Fernández Maza
- Nacido en Santander, el 25 de Agosto de 1987
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Logroñés \ Guadalajara \ Gimnástica de Torrelavega \ Valencia Club de Fútbol Mestalla \ R.C. Celta B \ R. Zaragoza B.





- Lateral zurdo menudo , rápido , correoso , técnico y capaz de actuar en las dos bandas . Algunos de sus  familiares ya jugaron en el pasado al fútbol . Su padre , Santiago , jugó en la tercera división cántabra y su tío , Luis Fernández , en primera con el Racing de Santander y Betis , además , el tío de Víctor también ocupaba el lateral izquierdo .
Se formó en el conjunto cántabro Atlético Perines para después jugar en la categoría de bronce con el Gimnástica de Torrelavega de donde pasaría a formar parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza en  el mercado invernal de la campaña 2006\07 .

Su siguiente equipo sería el Valencia Mestalla , filial del Valencia C.F. Allí permanecería la campaña 2009\10 participando a buen nivel en la segunda división B , antes de fichar por el R.C. Celta B en el curso 2010\11 .

Víctor Fernández jugando un partido con el Celta B .
- En el filial celtiña se encontraría de entrenador a Milo Abelleira y a varios jugadores que llegarían a vestir la camiseta del primer equipo en algún momento , Sergio Álvarez , Ikechi , Pillado , Jota , Víctor Vázquez , Madinda... Era la época de las grandes oportunidades para jugar con el equipo de mayores , y parte de aquella plantilla gozó en más de una ocasión para jugar con el Celta , o bien en competición , como en algún amistoso que otro .
Ese año había llegado Paco Herrera al primer equipo celtiña , un entrenador que se habría de convertir al Celta en un equipo con aspiraciones de subir a primera tras unos cuantos nefastos años en la Liga Adelante , algo que un año más tarde lograría .

Paco Herrera daría oportunidades al cántabro en los partidos de pretemporada , jugando junto a los De Lucas , David Rodríguez , Oubiña , Iago Aspas , Hugo Mallo y demás , llegando a convencer al técnico catalán . Tanto le convenció que no dudo en alinearlo por primera vez en competición con el primer equipo , en la segunda ronda de la Copa del Rey de 2010\11 .
Ese día formaría en el once junto a Yoel , Catalá , Murillo , Abalo , Bustos , López Garai , Michu , Vila , Iago Aspas y Joan Tomás . Pero no fue el estreno soñado , pues el Víctor resultaría expulsado cerca del final del encuentro y el Celta acabaría eliminado del " Torneo del K.O. " ante el modesto rival , que vencería por 3-2 .

El debut de Víctor Fernández en la Copa del Rey .
- Víctor Fernández continuaría viviendo su particular mal fario al resultar lesionado a mediados de Octubre , en un partido del Celta B contra el Cerro de Reyes rompiéndose el quinto metatarsiano de su pie derecho , lo que le obligó a pasar tres meses de baja , viéndose así detenida su enorme proyección .
Una vez pasado su calvario con la desafortunada lesión , Víctor Fernández volvería a ser convocado para jugar ante el Cartagena el 23 de Enero de 2011 , algo que el jugador recibió con cierto entusiasmo a la vez que sorprendido .
Tras saber su convocatoria , el joven defensor cántabro expresó sus sentimientos ante la prensa :
" Ha sido una sorpresa porque no me lo esperaba . Esta convocatoria es un premio tras la lesión que he tenido , por eso estoy tan contento " .

De esta manera , el canterano debutaría en liga frente al Cartagena , con un Celta que aspiraba a luchar por el ascenso y que estaba realizando una sensacional campaña . Su estreno no pudo ser mejor , formaría en defensa con Catalá , Jonathan Vila y Hugo Mallo y el equipo saldría victorioso de Cartagonova , ante un rival que sucumbió ante el dominio del cuadro vigués , ( 0-4 ) .
No sería su última participación con el equipo celtiña , ya que también disputaría unos minutos del partido ante el Betis ( 1-1 ) , y sería titular ante el Real Valladolid en Balaídos , que acabaría con victoria pucelana por 1-2 .

- Al término de la campaña sumaría un total de tres partido de liga y otro de copa , y el Celta , que aspiraba al ascenso , no conseguiría el objetivo al caer eliminados frente al Granada en la primera ronda de los play-offs .
En la temporada 2011\12 , en la que los de Paco Herrera lograrían el ascenso a primera , Víctor Fernández acabaría fichando por el Guadalajara , y al tener que enfrentarse al R.C. Celta , la prensa le preguntó si guardaba algún rencor al equipo y si habían ganas de revancha , a lo que el cántabro respondió :

" No tengo ganas de revancha , en el Celta me trataron muy bien , me dieron la oportunidad de debutar en segunda y de estar todo el año con ellos en plantilla " .

Después de un año en el Guadalajara , en 2012 ficharía por el U.D. Logroñés , equipo que milita en la segunda división B .
Víctor fue convocado en alguna ocasión para jugar en la selección española sub-20 , disputando un partido frente a la selección de la República Checa .



- Fuentes : ( Diario AS , Faro de Vigo , Yo jugué en el Celta , Wikipedia y BD de Fútbol )

No hay comentarios:

Publicar un comentario