miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sergio Fernández: Una roca de Avilés .






- Sergio Fernández González
- Nacido en Avilés  (Asturias), el 23 de Mayo de 1977
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Osasuna \ Zaragoza \ Sporting de Gijón B.





- Sergio era un auténtico muro defensivo , un futbolista de gran envergadura que a pesar de su tamaño y fortaleza física , era un defensor rápido que actuaba muy inteligentemente en los marcajes . Otra de sus mayores virtudes es el juego aéreo , los corners resultaban un peligro para la defensa rival , ya que además de su aspecto torreón , Sergio remataba de cabeza de manera magistral , imponiéndose a la defensa rival sin muchos problemas . Era una auténtica roca , un coloso del área defensiva , una especie de Goliath en versión futbolística .

Se inició en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y debutó con el primer equipo el 7 de Enero de 1996 ante el Salamanca , con victoria de 3-2 a favor de los asturianos . En el conjunto rojiblanco permanecería a lo largo de cuatro años , descendiendo a segunda división en la temporada 1997\98 después de un desastroso año .

Sergio Fernández , un defensa fornido y contundente .
- Con el Sporting sólo estuvo jugando durante un año en la categoría de plata , ya que en 1999 ya entraría a formar parte del Real Club Celta de Vigo . Allí se encontraría una gran plantilla con Víctor Fernández como director de vestuario de un cuadro vigués de moda que jugaría por segunda vez consecutiva en la Copa de la Uefa .
En principio Sergio era un desconocido para la afición , un canterano del Sporting que sólo vendría para cubrir bajas , pero con el tiempo la realidad sería otra , puesto que a base de esfuerzo y trabajo acabaría convirtiéndose en un hombre importante de la zaga céltica .
Su primer año sería bastante bueno teniendo en cuenta lo que se esperaba de él , llegando a disputar 27 encuentros en una temporada que acabaría con el equipo clasificado para jugar la Copa Intertoto . Su debut como jugador celtiña se produjo el 22 de Agosto de 1999 en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo . Víctor Fernández le daría desde la primera jornada de liga la oportunidad de formar de inicio junto a Dutruel , Velasco , Cáceres , Juanfran , Makelèlè , Albert Celades , Karpin , Revivo , Gustavo López y Benni Mc Carthy . El partido acabaría con 1-0 para el cuadro ovetense merced al tanto de Frederic Danjou .

En líneas generales no estuvo mal el estreno de Sergio Fernández , si acaso se le notó un poco lento en las salidas de balón , pero se mostró muy correcto durante todo el partido . Este titán ocupaba el puesto de central izquierdo y tenía bastantes virtudes para desempeñar su puesto en la defensa céltica , y esa misma temporada también pudo demostrar que tenía cualidades para el ataque .

Sergio celebra un gol en Liga de Campeones
- Su primer gol con el Celta lo hizo en la 24ª jornada de liga frente a la Real Sociedad en Balaídos . Fue un partido sin serios problemas en defensa , ante un fácil rival que no pudo ponérselo complicado a los de Víctor Fernández . Sergio marcaría uno de los cuatro tantos recibidos por el equipo vasco , que acabaria sucumbiendo por 4-1 en un choque en el que terminaría con dos jugadores menos en el campo a causa de las expulsiones de López Rekarte y Jankauskas .
El mayor problema del defensor avilés fueron las lesiones , ya que a partir de la campaña 2000\2001 la mala suerte se cebaría con Sergio . En esa misma campaña sólo jugaría los partidos de la Intertoto , donde el Celta ganaría el torneo para asegurarse una plaza en la Copa de la Uefa . El resto de la campaña se la pasaría en los quirófanos y lesionado , sin llegar a disputar ningún partido del campeonato liguero , ni de Copa , y tampoco de la Uefa .
Pero en el curso 2001\02 ya estaba recuperado para seguir jugando con normalidad , jugando 20 partidos y anotando dos goles , ambos a domicilio frente al Valladolid y Osasuna . Ya al siguiente año , el equipo realizaría una sensacional actuación en liga logrando la clasificación para jugar en la Champions League por primera vez en su historia , con Miguel Ángel Lotina como entrenador .

En la campaña 2003\04 el Celta viviría un año dulce a la par que triste . La escuadra olívica se enfrentaría en la cotizada Liga de Campeones a grandes rivales europeos como el Milan , Ajax o Arsenal , siendo el último equipo quien apeara al conjunto gallego de la competición en octavos de final .
Fue algo precioso ver jugando a tu equipo en la máxima competición europea , pero todo se estropearía con el final del campeonato de liga , en el cual el Celta acabaría perdiendo la categoría incomprensiblemente después de varios años en la cúspide del fútbol y ofreciendo grandes noches a la afición celtiña por Europa .

- Sergio participaría con el Celta en una corta estadía en la segunda división española , ya que en la misma campaña 2004\2005 volvería a recuperar la categoría con Fernando Vázquez en el banquillo celeste .
De nuevo en el fútbol de élite , los de Vázquez conseguirían volver a meterse en competiciones europeas al finalizar la temporada 2005\06 , pero Sergio ya no continuaría en el Real Club Celta , pues firmaría contrato con el Real Zaragoza , con quien jugaría las tres próximas temporadas , descendiendo también a segunda y volviendo a conseguir otro rápido ascenso .
Su último equipo sería el Atlético Osasuna , con quien jugaría cuatro años en primera división . Regresaría a su casa para jugar con el Sporting de Gijón , pero sólo disputaría un partido con el club asturiano , pues el constante acoso de las lesiones le llevaría a tomar la decisión de retirarse del fútbol en Enero de 2012 , renunciando a los emolumentos que le correspondían hasta el final de temporada .

Antes de caer lesionado de gravedad en su segundo año con el Celta , disputaría varios partidos con la selección española sub-21 a las órdenes de Iñaki Sáez . En el conjunto olívico llegó a disputar un total de 160 partidos en los que anotó cuatro tantos , después de permanecer siete años en Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario