miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carlos: Un modesto mediocentro con trágico final.








- Carlos Pérez Álvarez
- Nacido en Verín  ( Ourense ) , el 1 de Noviembre de 1971
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Almería \ Ourense \ Vitòria Guimaráes \ Chaves \ C.D. Nacional \ Celta Turista.





- Triste final para un modesto y simpático futbolista muy querido por la afición celtista , Carlos murió dejando a dos hijos de corta edad y su mujer , fue un auténtico palo para el R.C. Celta que tuvo en sus senos a este mediocentro durante quince largos años .
Carlos se formó desde muy joven en el conjunto vigués , pasando por el Celta de categoría juveniles y después por el Celta Turista . Aunque participaría en varios amistosos con el primer equipo , su inclusión en la plantilla para jugar partidos de crácter oficial no llegaría hasta la temporada 1991\92 , con el Celta de Vigo en segunda división .

En el primer equipo se encontraría con el técnico vasco Txetxu Rojo y varios futbolistas con bastante calidad : Gudelj , Jorge Otero , Juric , Fabiano , Vicente , Mosquera , Maté y otros muchos que conseguirían el ascenso a primera división al término de la temporada , habiendo jugado Carlos sus tres primeros partidos con la elástica celeste .

Carlos ejercitándose con el primer equipo del Celta .
- Debutaría con el Celta el 1 de Septiembre de 1991 frente al Lleida en Balaídos . Txetxu Rojo le daría entrada al campo para disputar los últimos quince minutos de un partido que finalizaría con 3-0 para los gallegos .
Todos los partidos que jugaría en su primer año en el club serían saliendo desde el banquillo , para verle debutar como jugador de inicio habría que esperar a la decimoquinta jornada de la liga 92\93 , en primera división . Sería en un partido disputado en Vigo frente al C.D. Tenerife , en el que éste joven orensano formaría en el once inicial junto a Cañizares , Otero , Atilano , Agirretxu , Alejo , Vicente , Engonga , Gil , Salva y Bursac . Carlos disputaría el partido por completo , pero el cuadro gallego no podría con el Tenerife , que se llevaría dos puntos de Balaídos tras vencer por 0-1 .

Al término de aquella campaña el Celta mantendría la categoría , pero Carlos no pasaría de jugar cuatro partidos , y sólo el ya citado como titular .
Poco a poco iría jugando con más asiduidad , asumiendo el papel de defender el centro del campo céltico , aunque no sería en la campaña 93\94 , pues sólo disputaría 9 partidos , en el año que el Celta quedó subcampeón de la Copa del Rey , final en la que nuestro protagonista no jugaría ni un sólo minuto .

Carlos marca un gol para el Celta .
- Pese a jugar pocos encuentros , Carlos Pérez lograría hacer su primer gol como jugador celtiña , sería el 1 de Mayo de 1994 .
El tanto se lo marcaría al equipo que venció al Celta en la final de copa pocos días antes , al Real Zaragoza . pero su gol no serviría para mucho , pues el conjunto zaragozano acabaría venciendo por un contundente 4-1 .
En la campaña 94\95 , con Carlos Aimar en el banquillo , el medio orensano jugaría más partidos que nunca , concretamente 19 encuentros de liga . Pero si queremos hablar de su mejor temporada , deberíamos hablar de la siguiente , pues Carlos realizaría dos tantos para el Celta de Vigo , sus dos últimos goles con la elástica celeste . Esta vez su goles si valdrían para algo , pues merced a sus tantos , la escuadra viguesa vencería al Sevilla por 4-0 y al Betis por 2-0 , ambas contiendas en Balaídos .

Fueron 15 años de su corta vida dedicados al Celta , de los cuáles participó en cinco de ellos como jugador del primer equipo , logrando un total de 3 goles en los 47 partidos de liga que jugó con el R.C. Celta .
En el curso 1996\97 , el entrenador Fernando Castro Santos , que había contado poco con el orensano pese a su buen rendimiento , comunicó al club que no precisaría de los servicios de Carlos , por lo que le tuvieron que buscarle un destino como préstamo , y acabaría yéndose cedido al Almería , con quien realizaría la campaña 96\97 para después regresar de nuevo a Vigo .
Pero si no tenía sitio en aquel Celta , menos sería en el del 1997\98 , con Jabo Irureta como entrenador y una plantilla de mucho nivel , por lo tanto , Carlos se pasaría la temporada en blanco .
En 1998 de desvincularía de la entidad olívica y se marcharía fuera de su Galicia natal para jugar en la liga portuguesa .

- En el país vecino jugaría para el Chaves , Vitòria de Guimaráes y el Clube Desportivo Nacional . En 2004 retornaría a España para jugar en el club de su ciudad , el Ourense , donde colgaría las botas a los 33 años de edad .
Pero según se acabó su carrera deportiva , también finalizó su vida , pues el 5 de Julio de 2006 , y con apenas 35 años de edad , Carlos sería víctima de un accidente doméstico mientras descansaba en su casa de Camiño Pombal , en la Parroquia de Vilariño , ( Nigrán ) .
Al parecer el jugador estaba tumbado en una hamaca sostenida por dos columnas de piedra cuando al menos uno de los soportes cedió y cayó sobre el infortunado ex-jugador causándole la muerte al instante .
Todo esto gana en tragedia si tenemos cuenta que Carlos se hallaba ociando de vacaciones y sus dos hijos de corta edad presenciaron el horrible accidente de su progenitor , incluso uno de ellos sufrió daños de carácter menor a consecuencia del fatal accidente .

El cadáver del jugador fue trasladado al tanatorio de Pereiró , donde permanecería durante menos de un día antes de celebrarse los oficios funerarios por el eterno descanso de Carlos Pérez Álvarez , un jugador de innegable clase que aparte de formar parte del Celta durante casi toda su vida , llegó a ser internacional sub-21 y procuraba convertirse en entrenador , pero aquella columna se interpuso en sus planes de futuro .
Sus queridos allegados y el celtismo lloraron el fallecimiento de este modesto y amable jugador . Aún puedo recordar sus carreras por el centro del campo y ese carácter humilde que le caracterizaba en los campos de juego .

No hay comentarios:

Publicar un comentario