sábado, 29 de diciembre de 2012

Ilic : La complicada misión de Sasa.






- Sasa Ilic
- Nacido en Pozarevac  ( Serbia ) , el 30 de Diciembre de 1977
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Partizan de Belgrado \ Larissa \ Galatasaray \ Red Bull Salzburgo.





- Sasa Ilic llegó al Celta en un momento muy complicado , jugándose el descenso en un momento difícil de llevar , pero dejó muestras de su gran clase durante su breve paso por tierras gallegas .
Comenzó a jugar en 1997 en aquel equipo serbio que justo en ese momento había sido reintroducido en las competiciones europeas tras el levantamiento de la prohibición de la UEFA sobre los clubes de la República Federal de Yugoslavia , el Partizan de Belgrado . Jugó en el conjunto balcánico durante ocho temporadas , como ya lo hicieran otros grandes talentos como Mateja Kezman , Ivan Tomic , Albert Nadj , Dragan Ciric , Ivica Kralj o el jugador con el que también coincidiría en el club de Balaídos , Savo Milosevic .

En el Partizan se formó debidamente hasta adquirir una gran experiencia en el mundo del fútbol , jugando como volante o de enganche , y demostrando un gran talento como goleador . En la campaña 1999\2000 y en la 2000\2001 firmó dos grandes temporadas en el campeonato liguero serbio , marcando un total de 36 goles en aquellos dos años .

Ilic durante un partido contra el Club Atlético Osasuna .
- Sus pasos en el conjunto serbio no serían ignorados por el Real Club Celta , que en el año que estaba jugando en la Champions League , estaba pasando serios apuros en la liga de primera división .
En el mercado de invierno se contratarían dos refuerzos : Sasa Ilic y el chileno Mauricio Pinilla . Sasa llegaría avalado por el técnico serbio Radomir Antic , que ocupó el banquillo celtiña tras la destitución de Miguel Ángel Lotina .
Su debut con el Celta se produjo en la 23ª jornada de liga , un 8 de Febrero de 2004 . El conjunto celeste se enfrentaba al Villarreal en Balaídos , y el estreno de Ilic sería bastante favorable , pues el cuadro gallego se llevaría la victoria por 2-1 con Sasa saliendo desde inicio junto a Cavallero , Sergio Fernández , Velasco , Cáceres , Sylvinho , Ángel , Luccin , Mostovoi , Giovanella y su compatriota Savo Milosevic , quien firmó los dos tantos del Celta .

Desde aquel partido , Sasa se ganaría la titularidad , aunque algunos pensaban que era por su condición de jugador serbio , y que Antic tenía especial debilidad por el jugador . Ciertamente sí que había algo de predilección por parte del entrenador hacia Ilic , pero también es verdad que el volante se había ganado la titularidad por su brega y calidad , algo que no se puede dudar .
Su mejor actuación con la elástica celeste fue durante un partido jugado en el Santiago Bernabéu , tres jornadas después de su debut . Ilic esperanzaría al público vigués tras marcar un gol en el minuto 18 de partido , y a partir de ahí se creció y comenzó a realizar un gran partido . Por desgracia , el Real Madrid supo reponerse en la segunda parte y llegó a remontar , quedando el partido con 4-2 favorable al conjunto merengue .

- Aquel día se estaba ganando a la afición , aquella entrega y su gol hizo estallar de alegría a miles de aficionados que soñaron con aquella hipotética victoria en la capital española , lástima que finalmente el Celta bajó la guardia y el Madrid se aprovechó de ello .
Las jornadas iban avanzando y el equipo daba muestras de flaqueza a medida que avanzaba el campeonato , hundiéndose cada vez más en la tabla y con un entrenador incapaz de controlar la situación . Los jugadores organizaban salidas nocturnas , abundaban los actos de indisciplina y los problemas cada vez se engrandecían de forma considerada . Pero de Sasa no podría haber queja , pues el serbio no se vio envuelto en ninguno de esos líos , Sasa sólo hablaba sobre el terreno de juego , con fútbol , el poco que pudo demostrar en los trece partidos que tuvo la ocasión de lucir los colores del Real Club Celta .

Antic acabaría huyendo dejando la nave naufragando , y Moncho Carnero tuvo que coger las rasgadas riendas de un equipo que se iba a la deriva . Con Carnero , Ilic no gozaría de muchas oportunidades de jugar , pues no era del gusto del improvisado técnico . Y asi fue como el volante balcánico llegó a disputar su último partido con el Celta de Vigo . El club celtiña se enfrentaba al Barcelona en Balaídos , en un partido en el que no se depositaron muchas esperanzas . Sasa no saldría de inicio , pero si saltaría al campo cuando el Celta ya ganaba por 1-0 gracias al tanto conseguido por Edú cerca del descanso . Finalmente se pudo aguantar bien el resultado y el equipo se llevó los tres puntos que invitaban a creer en la salvación , algo que desgraciadamente no sería posible , pues el equipo acabaría descendiendo a segunda después de haber participado durante varios años en la élite del fútbol europeo .

Ilic el día de su presentación como jugador céltico
- Con el Celta ya descendido , Ilic regresaría a su país tras finalizar su periodo de cesión . Con el Partizan jugaría sólo un año más , pues posteriormente ficharía por el Galatasaray turco , iniciando una etapa aventurera jugando en otras ligas como la austriaca y la griega , pues además de jugar en el Galatasaray , Ilic militaría en el Red Bull de Salzburgo y en el Larissa F.C. , antes de regresar al equipo que le vio formarse , el Partizan de Belgrado .
Sasa Ilic fue internacional por la seleccion serbia en 35 ocasiones , en las que anotó seis tantos . Jugó al lado de otros grandes jugadores serbios como Kezman , Kovacevic , Djorovic , Tomic , Mijatovic o Milosevic .

No hay comentarios:

Publicar un comentario