sábado, 1 de diciembre de 2012

Dani Bautista : El descarte de Fernando Vázquez .






- Daniel Bautista Pina  " Dani Bautista "
- Nacido en Sevilla , el 25 de Febrero de 1981
- Lateral izquierdo
- Equipos : Celta de Vigo \ Hércules \ Recreativo de Huelva \ Eibar \ Girona \ Almería \ Ciudad de Murcia \ Sevilla B .





- Lateral izquierdo que se pulió en las categorías inferiores del Sevilla F.C. , llegando a ser una pieza indiscutible del filial sevillano a las órdenes del entrenador Manolo Jiménez entre 2001-2003 . Su gran proyección con el Sevilla B no le llevó a debutar en el primer equipo , pero sí a fichar por un equipo de segunda división , la Sociedad Deportiva Eibar .
Con el conjunto guipuzcoano llega a disputar un total de 29 partidos en los que marcó un tanto frente al Getafe en la campaña 2003\04 . Jugando al lado de jugadores como Asier Riesgo , Fagoaga , Gorka Brit , Joseba Llorente , Kortina o Corredoira , completó una buena campaña que terminaría con el conjunto eibartarra más allá de la mitad de la tabla .

Dani Bautista era un rápido lateral con un corte muy ofensivo y correcto en labores defensivas , que luchaba por aspirar a algo más que a estar jugando continuamente en la categoría española , pero un año más debió esperar , ya que en el verano de 2004 acabaría en Vigo para firmar por el Real Club Celta .

Dani Bautista sólo era habitual en los entrenamientos .
- El conjunto vigués venía de perder la categoría recientemente tras su primer paso en la Champions League , y afrontaba una nueva etapa en la Liga Adelante con Fernando Vázquez como entrenador .
Bautista vendría con la ilusión de participar en el objetivo céltico , que no era otro que lograr un rápido ascenso a la máxima categoría , pero el sevillano no disfrutaría de muchas convocatorias con el equipo vigués . Su paso por el Celta de Vigo no pasaba de jugar amistosos y participar en los entrenamientos , pues Fernando Vázquez prefirió darle la titularidad al canterano Israel pese a la buena fama de Dani en sus anteriores equipos .

Con sólo 23 años , parecía que su carrera en el Celta era más bien de paso , llegaría cedido por el Sevilla y el joven lateral andaluz parecía no ser del agrado del preparador gallego . Aún así , su comportamiento en el equipo fue un ejemplo de actitud , paciente , calmado , trabajador y sin queja alguna , Dani sólo pensaba en saltar a la palestra y tener su primera oportunidad , al menos , la de poder demostrar su valía , algo que llegaría el miércoles 27 de Octubre de 2004 .
Era en el llamado  " Torneo del k.o. " donde Bautista debería convencer al técnico gallego , en el 1\32 de final de la Copa del Rey .
Dani saldría de inicio formando junto a Orlando Quintana , Ángel , Méndez , Contreras , José Ignacio , Nagore , Jonathan Aspas , Jandro , Manolo Sánchez y Vryzas . El encuentro se celebraría en el Heliodor Rodríguez López ante el Tenerife , y su debut con la camiseta celeste no pudo ser peor , el Celta acabaría perdiendo por 3-1 , en un encuentro en el que habría que irse a la prórroga para decidirse la eliminatoria .
El conjunto isleño apearía al Celta de la competición y Dani Bautista no volvería a disponer de otra oportunidad , su estancia en el cuadro vigués tendría las horas contadas , el joven sevillano no contaba para los planes del entrenador y su futuro quedaba claro que estaba lejos del club de Balaídos .

- En el mercado de invierno el Celta se haría con los servicios del lateral zurdo brasileño Roger Guerreiro , lo que dejaría a Dani con los dos pies fuera de la entidad viguesa , que encontró cobijo en un modesto equipo de la segunda división , el Ciudad de Murcia .
El Celta lograría el ascenso a la máxima categoría , que tuvo lugar en Lleida en la última jornada de la liga 2004\05 , tras la polémica del  " Caso Toni Moral " , que frustraría el ascenso a falta de dos jornadas para el remate de la liga . Finalmente se logró ascender poco después , mientras que Dani Bautista lograba el principal objetivo de su nuevo equipo , conseguir la permanencia en la Liga Adelante .

En 2005 ficharía por el Recreativo de Huelva , con quien pasaría los mejores momentos de su carrera , puesto que alcanzarían el ascenso a primera al término de la temporada 2005\06 , teniendo Dani un importante papel dentro del conjunto andaluz .
Durante las siguientes campañas , el ala sevillano lograría debutar en primera con el Recreativo el 27 de Agosto de 2006 ante el Mallorca en el Nuevo Colombino . Tendría una discreta actuación con el conjunto andaluz en primera y en el curso 2008\09 ficharía por el Hércules de Alicante , con quien ganaría otro ascenso a la Liga BBVA en su segundo año en el club alicantino .

Pero Dani no se quedaría en primera con el Hércules y acabaría fichando por el Girona en 2010 , que estaba en segunda división , y sin moverse de la categoría , al año siguiente ficha por un equipo con aspiraciones de ascenso a la división de honor , el Almería .
No destacaría mucho en el conjunto rojiblanco y acabaría fichando en el verano de 2012 por el recientemente descendido a la Liga Adelante , Racing de Santander .

No hay comentarios:

Publicar un comentario