martes, 4 de diciembre de 2012

Luis Pereira: Año Nuevo y debut.






- Luis Ramón Pereira Barreiro
- Nacido en Vigo , el 6 de Enero de 1958
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sevilla \ Real Jaén \ Recreativo de Huelva \ U.E. Lleida \ Gran Peña.





- Dato curioso el de que Pereira debutase en el dia de Año Nuevo y cinco días antes de cumplir 20 años . Pereira era un centrocampista de corte defensivo que también actuaba en la zaga defendiendo como un central más , y en esa posición se estrenó como jugador celtiña .
Pereira jugó como cedido en el Gran Peña y más tarde debutó con el primer equipo del R.C. Celta en 1978. Hacia el final de la primera vuelta de la campaña 77\78 , el conjunto vigués comenzó a consolidarse en los puestos de cabeza . El 31 de Diciembre sábado , y tras la cena de Nochevieja , el entrenador vasco Maguregui concentraba a sus jugadores en un hotel de Vigo de cara al partido de segunda división  , horas después contra el Getafe Deportivo , el cual ganó el Celta por 2-0 .

José Antonio Segura , entrenador del conjunto madrileño , hizo unas declaraciones posteriores al encuentro , denunciaba : " Los jugadores del Celta parecían estar drogados , anormales " . El Celta denunció a Segura ante la Federación , denuncia que caería en saco roto . En este partido , Pereira debutó formando defensa de tres centrales junto a Manolo y Santomé .
Jugaría un partido más de aquella campaña , el correspondiente a la vigésima jornada ante el Castellón en Balaídos , también saldría el Celta vencedor por 1-0 .
Al término del ejercicio 77\78 , el cuadro vigués alcanzaría el ascenso a la máxima categoría , habiendo jugado el defensor vigués aquellos dos encuentros desde el primer día del año .

Jugaría 15 partidos con el Celta en primera , pero a pesar de su experiencia como internacional por España , no llegó a consolidarse como pieza base del equipo . Al año siguiente , con el equipo de nuevo en segunda , sólo jugó siete partidos , y en Enero de 1981 se marcharía cedido al Lleida junto con otro jugador céltico , Noly .
A su regreso a Vigo , terminada la temporada 1980\81 , se le concede la libertad a petición propia , aún cuando posteriormente demandaría al club reclamando una cantidad que se le adeudaba , pero la entidad olívica alegó que la deuda era inferior a la que se reclamaba .

Abandonaría su ciudad para realizar su particular gira andaluza después de haber defendido la elástica celeste durante 24 partidos en toda su estancia , cuando el Celta se hallaba en la segunda división B pero ascendiendo de nuevo a la categoría de plata de la mano del ilustre técnico yugoslavo Milorad Pavic , que también lograría el ascenso a primera al siguiente año .

- Tras abandonar el Real Club Celta , estuvo en el Jaén , posteriormente hizo sus pinitos en el Sevilla y se fue al Recreativo de Huelva antes de emigrar a Suiza , donde militó en otros equipos de la primera división helvética .
Actualmente reside en Suiza , donde ya lleva muchos años y es empresario en diversos sectores y actividades .
Entre otras cosas , es el administrador y director general de la compañía de representación de futbolistas Viasport . Su principal ocupación es la dirección es técnica y deportiva de la empresa , así como las relaciones con los clubes internacionales y la gestión de inversiones .
Al servicio de la misma pone su titulación de entrenador y un Master europeo en gestión deportiva .
Cuando militaba en el Celta , él y Gelo fueron llamados por la selección sub-21 , que dirigía José Emilio Santamaría . Luis Pereira llegó a disputar dos encuentros frente a Chipre e Italia , formando once con jugadores que llegaron a ser importantes en el fútbol español , como Julio Alberto , el guardameta Agustín , el centrocampista Gallego , o los delanteros Zambrano , Luis Marián y Manu Sarabia .



- Fuentes : ( Yo jugué en el Celta , Faro de Vigo , Luis Pereira , Viasport , Félix Martialay . BD de Fútbol , LFP y El Mundo Deportivo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario