jueves, 6 de diciembre de 2012

Lema : " Mi único verdadero sueño era jugar con el Celta " .






- Benigno Lema Mejuto
- Nacido en Vigo , el 12 de Septiembre de 1964
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Mallorca \ Rayo Vallecano \ Espanyol \ Tenerife \ Gran Peña .





- Lema es uno de esos hombres de corazón celeste que tuvo la fortuna de jugar en el Real Club Celta de Vigo . Tuvo la honra de defender nuestra camiseta , nuestro escudo y nuestra ciudad entregándose en cada partido como bien reconoció en su llegada al Alicante como entrenador en 2008 :
" No cumplo un sueño . Mi único verdadero sueño en esto del fútbol era jugar con el Celta , el equipo de mi tierra , en primera , y ese ya lo cumplí a los 20 años . Ese día toqué techo . Ya no me quedan más sueños , el resto son objetivos . Continuo siendo vigués , Vigo es mi patria , y he seguido al Celta cada domingo desde hace 22 años " .

La verdad es que da gusto oír semejantes palabras de la boca de un jugador que militó en el club vigués , no a todos los jugadores les une tanto sentimiento al equipo de sus ciudad como le pasa a Lema , y digno de alabar y de tener en cuenta .
Comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Real Club Celta , pasando por todos los escalones para llegar a la cúspide de su reto personal , que no era otro que jugar con el primer equipo , objetivo cumplido en 1985 . A su llegada al equipo se encontraría con Félix Carnero como entrenador , quien desde la primera jornada comenzaría a contar con este sensacional lateral derecho venido a más en el Gran Peña , el filial céltico de donde venía .

Lema pugna por un balón con un contrario .
- El 31 de Agosto de 1985 debutaría ante la Real Sociedad en el extinto estadio de Atotxa . Lema formaría equipo con Chuco , Atilano , Tono , Casimiro , Manolo , Alvelo , Camilo , Cortés , Lucas y Baltazar . El Celta sacaría un buen punto del estadio donostiarra merced al tanto conseguido por Cortés a sólo diez minutos para la conclusión del encuentro , ( 1-1 ) .
En esta campaña 85\86 jugaría 27 partidos , de los cuales 25 fueron como titular , anotando además un gol en la 28ª jornada frente al Hércules en Balaídos , gol que no serviría para mucho , ya que los alicantinos saldrían vencedores de tierras gallegas por 1-2 .
No fue un buen año para el Celta , pues al final del campeonato liguero acabaría en el último lugar de la tabla y el equipo bajaría a segunda división , donde Lema afrontaría su última temporada como jugador celtiña .
Pero Benigno seguiría en el club olívico para lograr un ascenso fugaz , llegando a disputar los paly-offs en aquel final feliz en el viejo campo de Las Llanas frente al Sestao . El Celta lograría el ascenso en esa misma campaña , gracias a héroes como Hagan , Baltazar , Barboza , Maraver , Vicente y nuestro protagonista entre otros .
Lema jugó aquel importante partido de titular , el cual resultó ser el último de su experiencia en el Celta , corta , pero intensa y teniendo un papel importante en la banda derecha del conjunto olívico .

A las órdenes del técnico ingles Colin Addison llegó a participar en 37 partidos de los 44 disputados por el Celta de Vigo . Estos números sumados a los del año anterior , hacen un total de 64 partidos en los que anotó aquel gol frente al Hércules de Alicante . Fueron dos años que como bien dijo el defensor vigués , llegó a tocar techo .
Lema abandonaría su ciudad natal en 1987 para fichar por el Real Mallorca tras darle la baja el club vigués , algo que incluso a día de hoy resulta inexplicable debido a su gran rendimiento y compromiso con el equipo .
Se comprometería por tres años con la entidad mallorquinista , donde coincidiría con Serra Ferrer como director del equipo en el banquillo balear . El técnico decide convocar a Lema para jugar en Vigo levantándose la sospecha de que lo hacía porque el jugador conocía al Celta a la perfección , algo que enseguida negaría hasta el propio jugador :
" Dudo mucho de que  el mister me haya convocado porque se trate de un rival que yo conozca bien , pienso que lo hace porque confía en mis posibilidades " .

Nino Lema como entrenador .
- Finalmente Lema no tendría ni un minuto para disputar ante su ex-equipo , el Celta de su corazón .
" Nino " pasaría al ostracismo en la plantilla mallorquina a no contar con sus servicios  ninguno de sus entrenadores , así que en 1988 viajaría a otras islas para jugar en el C.D. Tenerife , donde estuvo por espacio de un año antes de enrolarse en el Espanyol de Barcelona .
Cuando ya parecía que jamás volvería a jugar en primera , en 1990 ficha por el Rayo Vallecano , con quien lograría el ascenso en la campaña 91\92 . Pero ese no sería el único , ya que el conjunto rayista descendería en el curso 93\94 , y Lema volvería a conseguir lo que hizo con el R.C. Celta , ascendería de nuevo al año siguiente .  El Rayo es el equipo en el que más años permaneció Nino , en concreto fueron seis temporadas en el conjunto vallecano y tuvo un papel importante dentro del club , tanto en segunda como en primera división .

Tras colgar las botas en el Rayo Vallecano , Lema se sacó el carnet de entrenador y dirigió a diversos equipos de la geografía española : El Torrellano F.C. , Santa Pola , Ciempozuelos , Pego C.F. , Jove Español , Denia , Alicante y Orihuela fueron algunos de los equipos dirigidos por el técnico vigués .
Lema ha sido un jugador que lucho por conseguir su sueño , ese sueño que duró poco por una incomprensible baja concedida por la directiva del Real Club Celta .




- Fuentes : ( Soy del Mallorca , Faro de Vigo , Yo jugué en el Celta , Diario Información ,Wikipedia , BD de Fútbol , El Mundo Deportivo y Alicante CF )



1 comentario:

  1. Hello, Apply and get qualify for a loan on low interest rate 1% and easy process. Contact me for more info. Thank you.
    Please Only serious inquiries.
    For more details :Contact us via Email : bdsfn.com@gmail.com
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Best Regards.
    Mrs.Emilia Fedorcakova

    Ciao, fai domanda e ottieni un prestito con un tasso di interesse basso dell'1% e un processo semplice. Contattami per maggiori informazioni. Grazie.
    Per favore, solo domande serie.
    Per ulteriori dettagli: Contattaci via e-mail: bdsfn.com@gmail.com
    Email: bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    I migliori saluti.
    Sig.Emilia Fedorcakova

    Dobrý deň, aplikujte a získajte nárok na úver s nízkou úrokovou sadzbou 1% a jednoduchým procesom. Kontaktujte ma pre viac informácií. Ďakujem.
    Prosím len vážne otázky.
    Ďalšie podrobnosti: Kontaktujte nás prostredníctvom e-mailu: bdsfn.com@gmail.com
    E-mail: bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    S Pozdravom.
    Pani Emilia Fedorčáková

    Hola, solicite y califique para un préstamo con una tasa de interés baja del 1% y un proceso fácil. Póngase en contacto conmigo para más información. Gracias.
    Por favor Solo consultas serias.
    Para más detalles: Contáctenos por correo electrónico: bdsfn.com@gmail.com
    Correo electrónico: bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Atentamente.
    Sra. Emilia Fedorcakova

    안녕하십니까. 저리의 1 %이자 쉬운 절차로 대출을 신청하십시오. 자세한 정보를 원하시면 저에게 연락하십시오. 고맙습니다.
    제발 심각한 문의.
    자세한 내용은 이메일 : bdsfn.com@gmail.com으로 문의하십시오.
    이메일 : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill : anatiliatextileltd@gmail.com
    친애하는.
    에밀리아 페도 카코바 부인

    ResponderEliminar