lunes, 5 de marzo de 2012

Mori de primera , segunda y segunda B .









- Antonio Martínez Sánchez  " Mori "
- Nacido en Barbate  ( Cádiz ) , el 15 de Diciembre de 1951
- Interior derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Cádiz \ Cacereño \ Atlético Malagueño \ C.D. Málaga \ C.D. San Fernando .





- Un jugador con mucha clase , caracter y exquisito toque de balón que fue de los pocos jugadores españoles que ha militado en tres categorías diferentes con el mismo equipo . Y esque Mori vivió con el Celta etapas en primera , segunda y la segunda división B , algo insólito en nuestra liga .
El apodo de Mori es debido a que era el nieto de " Moro " , que a su vez fue llamado de esta manera por faenar más en tierras africanas que en España .
Antonio tenía una calidad destacable , era todo arte en el terreno de juego , con buen regate y gran disparo . Jugaba de interior derecho aunque su especialidad podría ser cualquier zona de la línea de ataque .

Se inició en el filial del Málaga ya desaparecido , el Atlético Malagueño , para después pasar al primer equipo en 1970 , sus progresos no pasaban desapercibidos , Mori era un fuera de serie con el balón .

Mori conduce el esférico en un partido con el Celta de Vigo .

En su etapa con el primer equipo en la máxima categoría , logró jugar trece partidos y anotar dos goles en las dos temporadas que estuvo en el C.D. Málaga .
Posteriormente , el jugador andaluz se marcha al C.D. San Fernando de la tercera división , equipo con el que no acaba la temporada , disputó 23 partidos e hizo siete goles .
En el Cádiz de su tierra natal también permaneció dos temporadas , jugando al lado de jugadores como Carballo , Farias , Eloy , Villalba e Ibáñez .
En la temporada 1975\76 , regresa a la tercera división para jugar en el Cacereño , y antes de finalizar la temporada , Mori ficha por el Celta que se hallaba en la segunda división española .



En el Celta marcaría toda una época , defendió los colores celestes durante 9 años y en tres divisiones diferentes , algo atípico en el fútbol español .
Corría el año 1975 y Mori ya vestía de celeste luciendo su valía por los campos de la segunda división , aunque en Vigo le resultaba difícil adaptarse , ya que Antonio estaba más acostumbrado a terrenos de juego más secos , y en Vigo a veces se encontraba en un campo lluvioso o embarrado .

Pasó de la alegría a la pena , de la gloria al fracaso... Con el Celta vivió ascensos y descensos , pasaba de jugar en primera a caer en lo más bajo al hacerlo en la segunda B , algo que ocurrió en 1980 .

Mori fue indiscutible para todos sus entrenadores ; Toni cuervo , Maguregui , Ruiz , Pedrito , Juanito Arza  o Milorad Pavic . Todos los técnicos veían esas cualidades que rrn ´rl destacaban .



En la temporada 1978\79 logró ser el pichichi del equipo con 10 dianas , siendo su mejor partido uno disputado frente al zaragoza en el que anotó 4 goles , el Celta ganaría por cinco goles a tres .

La parte negativa vino en su última temporada en Vigo , Mori se encaró en alguna ocasión a la directiva e incluso les llevó varias veces a Magistratura . El 20 de Enero de 1984 es apartado del equipo por llamar mentiroso al presidente Rivadulla . La polémica nació de una propuesta del presidente céltico al jugador para rescindir su contrato y ello provocó que se encendiera la pólvora .
El técnico Carriega no contaba con el gaditano y escondía la mano tras tirar la piedra , ya que fue él quien le propuso a Rivadulla la rescisión del contrato de Mori .
Todo esto conllevó otra demanda a Magistratura del jugador , retirándola más tarde al esclarecerse los hechos finalmente .

La polémica seguía rodeando al andaluz , puesto que sus salidas nocturnas y mala conducta le llevaron  a ser suspendido de empleo y sueldo . La reacción de Mori fue volver a Magistratura , exigiendo daños y perjuicios , pero Magistratura fallaría a pesar de los hechos probados y todo volvió a la normalidad regresando el jugador a los entrenamientos .

Los números en total de Mori en el Celta fueron de 223 partidos y 42 goles , una trayectoria sensacional a pesar de su tan polémico último año .

En el capítulo de internacional por España , Mori comenzó jugando con la juvenil , pasando por ser internacional con la Sub-23 , y aunque nunca fue convocado con la absoluta , si lo fue con la selección olímpica española .


No hay comentarios:

Publicar un comentario